TITULO Diseño de estrategias de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos, para evaluar el incremento de los niveles de integración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la Investigación Social
Advertisements

Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
Título Participantes.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
EL DISEÑO METODOLÓGICO
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Capítulos II y III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Definir el tipo de investigación
TALLER DE TRABAJO FINAL
Tipos de investigación científica
“El secreto para lograr mayores éxitos está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la complejidad de la situación, establecer las prioridades,
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Proceso de la Investigación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
Seminario de Titulación (3)
Instituto Latinoamericano y Caribeño
UNIVERSIDAD AMERICANA
Métodos y Diseño de Investigación II
Seminario Trabajo de Grado
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
1 HENRY A DE LA OSSA SIERRA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACION Diseño.
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
TÍTULO DEL TRABAJO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA SUPERVISORES COMO VÍA DE CONTROL A LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PATRIOTA Y DE PREPARACIÓN DEL.
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
El conocimiento científico. Tipos de investigación.
Proceso de Investigación Científica
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
La Investigación científica
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Dr. Michael González Cruz
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Formulación y Delimitación del Problema
ETAPAS EN EL PROCESO DE UNA INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Formulación de Proyectos de Titulación
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España México,
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA 2. DISEÑO METODOLÓGICO
DISEÑO METODOLÓGICO.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
formalidad para la presentación de trabajos escritos
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

TITULO Diseño de estrategias de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos, para evaluar el incremento de los niveles de integración comunidad – fuerza policial.

Proceso de gestión de Recursos Humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar Informalidad en la Institución. Informalidad en la Institución. Falta de Formación Para cuadros Directivos. Falta de Formación Para cuadros Directivos. Falta de mecanismos de motivación para los funcionarios de la base. Falta de mecanismos de motivación para los funcionarios de la base. Falta de integración entre los niveles estratégicos, tácticos y operativos. Falta de integración entre los niveles estratégicos, tácticos y operativos. Falta de integración Fuerza Policial- Comunidad. Falta de integración Fuerza Policial- Comunidad. Necesidad de Crear mecanismos de seguimiento y control de la información y las ordenes de mando. Necesidad de Crear mecanismos de seguimiento y control de la información y las ordenes de mando. Mejorar el flujo de información entre los diferentes niveles de la institución. Mejorar el flujo de información entre los diferentes niveles de la institución. Mejorar el flujo de información e inter-relación entre los diferentes niveles de la institución policial y la comunidad. Mejorar el flujo de información e inter-relación entre los diferentes niveles de la institución policial y la comunidad. Necesidad de Formación de cuadros Directivos y de base. Necesidad de Formación de cuadros Directivos y de base. Diseño de estrategias de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos policiales

PROBLEMA. ¿Cómo elevar la Integración Comunidad – Fuerza policial en el proceso de gestión de los Recursos Humanos en la Policía del Estado Bolívar Municipio Caroní?.

OBJETO. Proceso de Gestión de los Recursos Humanos de la Policía del Estado Bolívar en la Parroquia Unare Municipio Caroní. CAMPO. Gestión de la Formación Policial. OBJETIVO. Diseñar estrategia de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos, monitoreando el desempeño del trabajo para el incremento de los niveles de integración comunidad – fuerza policial.

MARCO TEORICO. Histórico, referencial, conceptual y contextual (del objeto y el campo). TIPO DE INVESTIGACIÓN. Paradigma socio-critico, utilizando un enfoque plurimetodológico.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 1)¿Cuáles son los fundamentos teóricos metodológicos que se expresan en la bibliografía actual sobre la formación de los recursos humanos policiales? PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 1)¿Cuáles son los fundamentos teóricos metodológicos que se expresan en la bibliografía actual sobre la formación de los recursos humanos policiales? TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa Facto-perceptible. Etapa Facto-perceptible. 1)Caracterización de la evolución Histórica de la formación de los recursos humanos policiales. 2)Descripción de la evolución teórica de la formación de los recursos humanos policiales TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa Facto-perceptible. Etapa Facto-perceptible. 1)Caracterización de la evolución Histórica de la formación de los recursos humanos policiales. 2)Descripción de la evolución teórica de la formación de los recursos humanos policiales

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 2) ¿Cuál es la situación actual de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar?. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 2) ¿Cuál es la situación actual de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar?. TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa Facto-perceptible. Etapa Facto-perceptible. 3) Diagnostico de la formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar. TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa Facto-perceptible. Etapa Facto-perceptible. 3) Diagnostico de la formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 3) ¿Cómo diseñar la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar?. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 3) ¿Cómo diseñar la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar?. TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa de elaboración Teórico Metodológica. Etapa de elaboración Teórico Metodológica. 4) Argumentación Teórico Metodológica de la formación de los recursos humanos policiales. 5) Diseño de la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar. TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa de elaboración Teórico Metodológica. Etapa de elaboración Teórico Metodológica. 4) Argumentación Teórico Metodológica de la formación de los recursos humanos policiales. 5) Diseño de la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 4) ¿Cómo evaluar la implementación de la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar?. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 4) ¿Cómo evaluar la implementación de la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar?. TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa de Aplicación. Etapa de Aplicación. 6) Evaluación de la implementación de estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar. 7) Impacto de la implementación de la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar. TAREAS DE INVESTIGACIÓN. Etapa de Aplicación. Etapa de Aplicación. 6) Evaluación de la implementación de estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar. 7) Impacto de la implementación de la estrategia de formación de los recursos humanos policiales en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar.

DISEÑO METODOLOGICO. Tipo de Diseño de investigación. Tipo de Diseño de investigación. Según la finalidad. Es aplicada. Según la finalidad. Es aplicada. Según su objetivo gnoseológico. Es descriptiva correlacional. Según su objetivo gnoseológico. Es descriptiva correlacional. Según el contexto. Es de campo. Según el contexto. Es de campo. Según el control de variable. No experimental. Se realizará una investigación longitudinal (dependencia o trend) a través de una serie cronológica con varias pruebas a sus variables y su relaciones en diferentes intervalos de tiempo. Según el control de variable. No experimental. Se realizará una investigación longitudinal (dependencia o trend) a través de una serie cronológica con varias pruebas a sus variables y su relaciones en diferentes intervalos de tiempo.

POBLACIÓN. Policía del Estado Bolívar. Policía del Estado Bolívar.MUESTRA -Criterios para la selección de la muestra- No probabilístico, intencional u opinativo. -Calculo de la muestra- Atendiendo a la representatividad y cantidad de la población se selecciono la comandancia de la Parroquia Unare del Municipio Caroní de la Policía del estado Bolívar. (realizar cuadro representativo de la muestra).

METODOS Y TECNICAS A EMPLEAR. No experimental, longitudinal T1T2T3T4 I.Prueba 01-T Diagnostico de la situación que presenta la formación de los recursos humanos policiales de la Policía del Estado Bolívar en la Parroquia Unare del Municipio Caroní Estado Bolívar. Este diagnostico se realizará a partir de: 1)Revisión de la base de datos sobre la preparación de la Policía (empleando el método de estudio documental). 2)Aplicar encuesta a la Policía de forma aleatoria (Ver anexo de encuesta A).

3) Aplicar encuesta a la comunidad de forma aleatoria (Ver anexo de encuesta B). 4) Aplicar entrevista a Directivos Policiales (anexo entrevista a profundidad). 5) Sensibilización de los actores involucrados de la policía (anexo guía de seminario A ) Diseñar la estrategia de formación policial. 1)Grupo focal con expertos de la Policía (Ver anexo de guía de grupo focal A1).

1.3.-Analisis por expertos de la estrategia de formación policial. 1)Grupo focal con expertos de la Policía (Ver anexo de guía de grupo focal A2). II.- Prueba 02-T Aplicación de la estrategia de formación policial

2.2.- Taller Nº 1. Análisis y evaluación de los resultados alcanzados por sectores. 1.- Presentación de experiencias (planificadas y no planificadas) por sectores a partir de la implementación de la estrategia de formación policial. 2.- Comportamiento de los índices que caracterizan la estrategia de formación policial. 3.- Consensuar la mejor experiencia a generalizar a partir de la implementación de la estrategia de formación policial.

III.- Prueba 03-T Taller Nº 2. Continuación del análisis y evaluación de los resultados alcanzados por sectores. 1.- Presentación de experiencias (planificadas y no planificadas) por sectores en la aplicación de la estrategia de formación policial. 2.- Comportamiento de los índices que caracterizan la gestión policial, con énfasis en su formación. 3.- Consensuar la mejor experiencia a generalizar.