GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Las Competencias Básicas
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LENGUA B OBJETIVO:. CuentosNovelasPeriódicosPoesía Carteles AnunciosArtículosCartasLecturas Clásicas READING.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Programa educación preescolar 2004.
MAPA DE CONTENIDOS IE : El Bosque Área : Inglés Docente: Olga Paz Ojeda Diseñado por Claudia P. Parra
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Propósitos de la educación preescolar
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
Español 1 Unidad 2. Vocabulario 1 llora fuerte –s/he cries hard (strong) tiene –s/he has agarra el helado –s/he grabs the ice cream La blusa explota –The.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
Esquema de las competencias básicas
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
“Home Calendar” Presentado por: Hasbleidy Julieth Rodríguez Salazar Docente: Catalina Norato VII Semester Didáctica del Inglés en Preescolar – Curso.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
2 nd 3 rd and 4 th Grade Español Essential Questions Why do we learn a foreign language? How can learning a language help you in other areas of your education?
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Lectura: Iinferencias y Detalles Artes del Lenguaje: Narraciones Personales, Clases de Oraciones Matematicas: Valor Posicional Ciencias: Propiedades Fisicas.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 de 2013

HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la Lengua Extranjera y Materna a través del cuento ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Continuar fortaleciendo la comprensión y producción, interrogando un texto narrativo a través de los siete niveles lingüísticos haciendo énfasis en las habilidades cognitivas ( anticipar-elaboración del discurso en la expresión de las ideas sobre el texto). Consolidar con los estudiantes la estructura básica de oraciones sencillas a través de descripciones.

REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDADSEMANA Definición de Justicia / Índice ColectivoAbril 8 – 12 La Regla de OroAbril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de JusticiaAbril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como HulkMayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e InjusticiaMayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticiaMayo 20 – 24 La VenganzaMayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

INDICE GRADO PREPARATORIO Abril 2- Junio 14 LENGUAJE Macrocontenido: El Cuento Procedimentales: Comprensión y producción de textos narrativos siguiendo una dinámica interna: inicio, problema, solución, final. / El cuento Elaborarán un cuento. ÉTICA Y VALORES Macrocontenido: Prevención de abusos Trabajará los cuidados del cuerpo. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Harshness to others doesn’t please God. Trabajará la importancia de vivir pacíicamente. INFORMÁTICA Macrocontenido: Word(el cuento) Elaborará un cuento y la tarjeta de invitación MATH / MATEMÁTICAS Macrocontenido: Estructuras aditivas y Solución de Problemas /Data organization Situaciones problema a través de juegos. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading Writing / Speaking / Listening Procedimentales: Simple sentences / Comprehension of narrative texts Se trabajará sobre la renarración del cuento Franklin´s New Friend SCIENCE Macrocontenido: The Animals Procedimentales: Descriptions, Use of comparative charts Elaboración de descripciones sencillas. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Community Procedimentales: Comprehension of Informative texts Comprensión de textos informtativos y construcción de vocabulario EDUCACIÓN FISICA Macrocontenido: Expresiones Motrices Trabajará los patrones fundamentales de movimiento. SOCIALES Macrocontenido: La Comunidad Trabajará el concepto de comunidad y sus ayudantes. ARTE Macrocontenido: Construcción, técnica de pintura Elaboración de mascaras Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR COORDINACIÓN DE DISCIPLINA Dilema moral Se une a través del desarrollo de un Dilema moral al trabajar el hilo conductor actitudinal: Dios es Justo.

ENGLISHSCIENCESOCIAL STUDIES MATHMATEMÁTICAS NARRATIVE TEXT : Franlin´s New Friend SKILLS : ORAL LISTENING WRITING Writing simple sentences READING READING COMPREHENSION: Comprehension of narrative texts Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: The Animals ANIMALS What are animals like? What do animals need? Habitat How can we group animals? (Vertebrates-invertebrates). Body coverings. How do animals move? Descriptions Use of comparative charts Weather Changes o Types: sunny, cloudy, rainy, and partly cloudy. o Observations and characteristics. o Temperature: hot and cold. Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Community COMMUNITY  Concept  Community Helpers Comprehension of informative texts Dates and Special events  Student’s Day  Mother’s Day Content Matter: Basic rules of social conduct Numerical Thinking Focus: Addition structures Contents: Number representation Building number sense Counting Composing and decomposing Writing and Reading numbers Addition problems Aleatory Thinking Focus: Data organization Contents: Collecting and organizing data Reading bar graphs Solving Problems Content Matter: Basic rules of social conduct Eje: Pensamiento Numérico Variacional Macrocontenido: Estructuras aditivas Contenidos: Resolución de problemas aditivos (suma y resta) Solución de Problemas Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social CONTENIDOS IV PERIODO GRADO PREPARATORIO Abril 2 a Junio 14 de 2013

SOCIALESESPAÑOLCRECIMIENTO ESPIRITUAL ARTECOMPUTADORESEDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: La Comunidad ¿Cómo la comunidad contribuye con el cuidado de la niñez? Qué es Comunidad? Personas y entidades que ayudan a la comunidad Lugares en la comunidad Servicios públicos Normas y responsabilidades FECHAS Y EVENTOS ESPECIALES Día de la tierra Día de la Independencia de Colombia Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: El cuento 1. Organización de frases en párrafos y reglas ortográfica 2. Escritura de cuentos e informes 3. Comprensión y producción de textos narrativos siguiendo una dinámica interna: inicio, problema, solución, final. 4. Interpretación de trabalenguas 5. Descripción de personajes 6. Tratamiento de la información oral 7. Plan para organizar ideas, descripciones Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social AXIS : GOD IS FAIR Macrocontent: Harshness to others doesn’t please God. Contents: Mercy in what we do and say Content Matter: Basic Rules of social conduct ETICA Y VALORES Macrocontenido: Prevención de abusos Cuidándome a mi mismo Hábitos de aseo y alimentación Prevención y cuidados del cuerpo El abuso Situaciones de riesgo Normas básicas de comportamiento social Valores: Igualdad Respeto Macrocontenido: Construcción, técnica de pintura CONTRUCCIÓN TÉCNICAS DE PINTURA PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Word (el cuento) 1. Elementos del software Word (proyecto el cuento)  Formato texto: tamaño y color de fuente.  Centrar, alinear a la izquierda  Insertar imágenes. Paint  Graficando libremente., insertar texto El escritorio de Trabajo  Mi PC,La hora y la fecha 2. Software educativo Lengua I jclic Proyecto de aula. Cuentos infantiles 3. Uso de Tics. Creatividad e innovación 4. Contenido actitudinal: Normas Básicas de comportamiento social. Macrocontenido: Expresiones Motrices: Patrones Fundamentales de Movimiento: -Locomoción: Básicos: Brincar. Combinados: Saltos con elementos y obstáculos. -Manipulación: de Propulsión: Pasar, rodar. de Absorción: Recibir, atrapar, agarrar. -Equilibrio: Movimientos Axiales: Flexiones. Movimientos Posturales: Posiciones invertidas (desplazamientos en un pie, en la viga). -Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el deporte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo-espaciales (configuraciones de tiempo y espacio). Normas básicas de comportamiento social.