INTEGRANTES Patricia Gomez Ramirez. Marìa Amparo Giraldo Salazar. Gloria Elcy Rivilla Betancur. Uriel Lopez Arias. Monica Cecilia Urrego Restrepo. Lucas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Proyecto de desarrollo de inteligencia
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Ministerio de Educación Nacional
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
EDUCACACIÓN ARTÍSTICA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
AUTO APRENDIZAJE TUTOR (A) AMPARO PITALUA DEIMER ANTONIO BURGOS MEJIA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 1 SEMESTRE DE ADMINISTRACION EN SALUD M.E.A.D.V LORICA - CORDOBA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
TALLER INICIAL A DOCENTES
Características del aprendizaje
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Plan Apoyo Compartido.
Educación Física y Artes
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, CONSTRUYO SECUENCIAS Esperanza Triana Morales Gloria Cecilia Osorio Díaz Luz Angela Rengifo Vélez Luz.
Resolución de problemas matemáticos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Evaluación de las competencias básicas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Y su relación con ....
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES Patricia Gomez Ramirez. Marìa Amparo Giraldo Salazar. Gloria Elcy Rivilla Betancur. Uriel Lopez Arias. Monica Cecilia Urrego Restrepo. Lucas Vallejo Marquez. Miguel Angel Palacio. Edison Mejia Monsalve. Harvey Correa Tobon.

DIAGNOSTICO En la institución Educativa San Antonio de Prado se presenta desde años anteriores dificultades marcadas, en el área de matemática, siendo las más relevantes; la apatía al área, los mitos de dificultad respeto al tema, lagunas conceptuales y la principal dificultad se presenta en la interpretación y solución de problemas, consecuencia de ello en el año 2008 se adquirió material de apoyo que puede usarse desde grado cero a grado once para mejorar la didáctica en el área. También se presentan grandes fortalezas, como el personal docente idóneo y una comunidad estudiantil muy asequible y altamente influenciable en la desmitificación y mayor simpatía con el área de matemáticas.

PROPOSITOS – Generar un ambiente propicio para la experimentación y comprensión de conceptos matemáticos, donde el estudiante aprenda a través de los sentidos, manipulando, observando, construyendo buscando mejorar la interiorización de conceptos. – Trasformar los ambientes de aprendizaje que permitirán clases más amenas sin perder de vista los procesos de estudio, potenciando el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, lo que nos permite un fortalecimiento general de área de matemática.

ACTIVIDAD ARTICULACIÒN 5S META ESTRATEGIA RESPONSABLE FECHA Utilización del aula taller de matemática. Solicitud del aula. Diligenciar formato. Presentar pautas encaminadas a la practica e interacción de la autodisciplina. Practica permanente de la salud, el orden, la limpieza y la utilización como practicas permanentes. Mejorar los resultados en las pruebas externas en el área de matemática. Reducir el porcentaje de perdida en el área. Transformar el concepto de apatía a simpatía por medio de la didáctica comprender los contenidos matemáticos. Trabajo colaborativo. Utilización de material concreto. Creatividad del estudiante. Todos los docentes del área. Como mínimame nte una por periodo.