CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planes y programas de Educación de Adultos
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LA AMISTAD.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Estándares de Aprendizaje (EA) en las Evaluaciones de Aula
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
LOS CALIGRAMAS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Discurso expositivo Prof. Viviana Vergara Fernández
METODOLOGIA.
El mundo mágico de los mitos
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos expositivos y literarios
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO
PORTAFOLIO Compartiendo
TALLER DE CREACION LITERARIA
Español en preescolar..
TEXTOS PARA IMAGINAR *Símbolos *Metáforas *Comparaciones *Imágenes
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Planificación de una clase
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
BIENVENIDO Amijesus.
El cuento Planificando mi escritura
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Profesora : Lourdes cuba
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Actividades a desarrollar
METODOLOGIA.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Hecho Por: Giuliana Bottari
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
CREANDO NARRACIONES.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Subjetividades contemporáneas Derechos y paisajes culturales
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Textos personales.
COMUNICACIÓN.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Escritura de texto explicativo
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
 Para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas y comunicativas del lenguaje se tendrá en cuenta en el desarrollo del área los siguientes aspectos:
DIARIO REFLEXIVO.
Cómo nos expresamos UI2ª
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
Transcripción de la presentación:

CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN

LOS TRES CHANCHITOS

EL PATITO FEO

BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS

¿Qué título le pondrías a esta imagen?

Posibles títulos para la imagen El árbol y sus amigos El árbol solitario El árbol triste Los girasoles y su amigo el árbol El árbol que quería caminar

Posibles inicios de cuentos - Un día - Una vez -Había una vez Erase una vez Hace mucho tiempo

Acciones posibles de nuestros personajes -conversan - hablan - caminan -sueñan - pelean

Ejemplos de finales de cuentos -Fueron felices por siempre -Se hicieron finalmente amigos -Se fueron a vivir lejos lejos Colorín colorado este cuento se ha acabado

Hoja de trabajo Nombre:_______________________ I) Escribe las ideas que tienes para organizar tu relato. Posible título para mi cuento:________________________ Personajes :_______________________________ Acciones de mis personajes:______________________________ Inicio seleccionado :_______________________________ Final seleccionado :________________________________ II) Escribe ahora tu relato siguiendo las ideas seleccionadas y la organización que se te ofrece a continuación. ______________________ Título _________________________________ autor _______________________________________________________________ (inicio) ________________________________________________________________ (desarrollo) Finalmente_______________________________________________________ (final)

Pauta de autoevaluación Encierra en un círculo Sí o No. Dejé sangría al empezar a escribir Sí - No Escribí los nombres propios con mayúscula. Si - No Mi cuento tiene relación con la imagen mostrada. Sí - No Le puse título Sí - No Le puse inicio y final Sí - No Usé punto aparte Sí - No Pauta de autoevaluación

PLANIFICACIÓN DE CLASE PARA SEGUNDO AÑO BÁSICO Objetivo Fundamental Vertical: Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves y significativos. Objetivo Fundamental Transversal: Desarrollo de la habilidad de pensamiento, de la creatividad e imaginación, a través de la expresión escrita. PLANIFICACIÓN DE CLASE PARA SEGUNDO AÑO BÁSICO

Contenidos Mínimos Obligatorios: Producción de formas literarias simples, narraciones y poemas breves. Aprendizajes esperados: Producen textos breves y significativos en forma manuscrita y/o digital.

Indicadores: Crean, con apoyo del docente, textos originales breves de al menos seis líneas, a partir de imágenes, narraciones u otros textos orales que dominan. - Revisan y reescriben los textos producidos en forma manuscrita y/o digital, respetando los aspectos formales básicos de la escritura.

Actividades

Motivación: Escuchan atentamente instrucciones. Responden preguntas del profesor, respetando el turno para hablar. Ejemplos: Conocen algunos cuentos? ¿Cuáles?. ¿ Han escrito historias o cuentos anteriormente?. ¿Tienen títulos los cuentos ? ¿Para qué? -Observan imágenes de cuentos conocidos y comentan sobre título, personajes y acciones (elementos de los cuentos).

Desarrollo: Observan , comentan y describen imagen a utilizar en su creación literaria. Escriben posibles títulos que les sugiere la imagen. Leen los títulos sugeridos por la docente y los comparan. Nombran y escriben los personajes que debe tener su relato y las acciones que deseen que realice. Leen y comentan inicios y finales de cuentos mostrados en las diapositivas. Eligen inicio y final y lo escriben en su hoja de trabajo.

Cierre: Crean historia considerando la imagen y los elementos elegidos Responden pauta de autoevaluación.

Alexia Reynolds Barrientos autora: Alexia Reynolds Barrientos