Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Estándar de Control Interno
Advertisements

Sistema Integral de Contraloría Social
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
MECANISMOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE PREVENCION
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
INFORME DE AUDITORIA EVALUACION A LA DIRECCION LOCAL DE EDUCACION – BOSA- ( 26 – )
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
 Exposición  Talleres  Reflexiones  Conclusiones  Participación entidades.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
Taller para servidores públicos: ¿Cómo se elaboran mapas y planes anticorrupción en los entes territoriales? 18/10/2013 © Corporación Transparencia por.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS - Se esta adecuando el Modelo a lo establecido en el Decreto 943/14 - Implementado en un 70% - Plan de Mejoramiento por.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONTROL FISCAL
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
CONTROL INTERNO Recomendaciones generadas de los informes de la Oficina de Control Interno.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
FOMENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL Oficina de Control Interno OFB LOS PLANES DE MEJORAMIENTO (Segunda entrega) Junio 30 de 2015.
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES Noviembre 2015 PRINCIPALES RESULTADOS Entidad: Fondo de.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Principios NTCGP 1000:2009 ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE LIDERAZGO
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
AGENDA 8:15 am Instalación. Alexandra Rodríguez del Gallego. Viceveedora Distrital. 8:40 am Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO COMO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Caso Exitoso Municipio de Sabaneta.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos de atención al ciudadano, los sistemas de información y atención de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, los procesos de participación ciudadana y control social y los sistemas de control interno, para el logro de los fines de la Administración Distrital DECRETO 371 DE 2010

ARTICULADO ARTÍCULO 2. Procesos de contratación en el Distrito capital. ARTICULO 3. Procesos de atención al ciudadano, los sistemas de información y atención de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en el Distrito Capital ARTÍCULO 4. Procesos de la participación ciudadana y control social en el Distrito Capital. ARTÍCULO 5. Sistema de control interno

EVALUACIÓN REALIZADA AL DECRETO

ARTÍCULO 2. PROCESO DE CONTRATACIÓN FORTALEZAS Manual de contratación y procedimientos actualizados OPORTUNIDADES DE MEJORA Fomentar mayor participación del control ciudadano en la socialización de los procesos de contratación La entidad puede estandarizar un procedimiento estableciendo los criterios de racionalización para la asignación de supervisiones teniendo en cuenta las cargas de trabajo de los servidores. Con las negociaciones conjuntas se debe establecer procedimientos, manuales y/o instructivos actualizados, que describan las acciones de coordinación con las otras entidades, cuando sea necesaria su intervención, para garantizar la ejecución de contratos

ARTÍCULO 2. ATENCIÓN AL USUARIO FORTALEZAS Capacitación permanente a primera línea de atención Encuestas de satisfacción aplicadas de acuerdo a la muestra Existencia de figura del Defensor del ciudadano Diligenciamiento oportuno del SDQS OPORTUNIDADES DE MEJORA Brindar mayor oportunidad a la contestación de PQRS Buscar mecanismos de socialización tanto de la persona encargada de la función del defensor del ciudadano como de sus funciones. Mejorar la infraestructura para personas en condiciones de discapacidad

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN SOCIAL FORTALEZAS Se cuenta con un sistema de respuesta al ejercicio de Control Social Ciudadano (Sugerencias, solicitudes, peticiones, planes de mejoramiento). Se realizan audiencias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública. Se realizan actividades de formación para promover la conformación de redes, asociaciones de usuarios, y veedurías ciudadanas. OPORTUNIDADES DE MEJORA Promover la realización de actividades de divulgación de los propósitos de la entidad, sus responsabilidades y competencias, sus proyectos y actividades en más espacios de comunicación Verificar la existencia de registros en medio físico y/o electrónico de las intervenciones ciudadanas y la institución. Evidenciar la entrega de información y la, divulgación de los informes de gestión con anterioridad, para que se puedan responder los interrogantes de la comunidad con oportunidad

ARTÍCULO 4. SISTEMA DE CONTROL INTERNO Gestión para personas FORTALEZAS Existe protocolo para inducción, reinducción y entrenamiento en puesto de trabajo. Existe formato de evaluación de la metodología del proceso de inducción. Se cuenta con Plan Integral de Capacitación debidamente concertado Código de Ética y Buen Gobierno concertado y socializado Se desarrollan periódicamente estrategias de fortalecimiento de la cultura ética a los servidores de la entidad OPORTUNIDADES DE MEJORA Elaborar un plan, programa o programación para la inducción Estandarizar el procedimiento de reinducción. Modificar formato de evaluación del proceso de inducción para que mida el impacto del proceso. (Pre-test y post test) El PIC debe ser concertado, socializado y se deben establecer indicadores para evaluar su impacto. Aplicar encuestas de satisfacción a los eventos de inducción y reinducción

ARTÍCULO 4. SISTEMA DE CONTROL INTERNO Control Interno FORTALEZAS Existe programa de auditorías Se cuenta con evidencias de las reuniones periódicas del Comité, donde se evalúa la gestión institucional a través de informes de gestión, indicadores, informes de auditorías donde se socializan los principales hallazgos y recomendaciones Se realiza seguimiento a tareas del comité La adopción del sistema de control interno cuenta con Acto Administrativo Existe plan de sostenibilidad del sistema de control interno OPORTUNIDADES DE MEJORA Brindar mayor oportunidad a la reunión del comité Realizar seguimiento periódico al plan de sostenibilidad del MECI Realizar autoevaluación a los planes de manejo de los riesgos identificados Alinear acciones de mitigación con puntos de control de los procesos Fomentar el cumplimiento de los tiempos establecidos en los planes de mejoramiento