Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Por qué Informática Educativa
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Gimnasio Ingles Campestre.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Facultad de Psicología
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Realizado por: Ana Blandin.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Transcripción de la presentación:

Fase de Planificación

 Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación

 Institución ◦ ULA Escuela de Medicina  Recursos Humanos ◦ Docentes: 91 ◦ Estudiantes 460 ◦ Predominio clases magistrales ◦ Poca motivación al e-learning  Recursos tecnológicos ◦ Laboratorio de computación ◦ Conexión a internet  Objetivo ◦ Cambio al E-learning

 Modela A: ◦ Cursos capacitación presenciales ◦ Cupo limitado ◦ Poca disponibilidad en horario regular ◦ Mayor número de Instructores  Modelo B: ◦ Capacitación vía internet ◦ Inclusión de todo el personal ◦ Horario flexible ◦ Menor número de Instructores Se escoge este modelo ya que cumple con los requisitos exigidos

◦ Para la elaboración se ha considerado: La problemática presentada en la investigación El objetivo general y específicos Las actividades a desarrollar Los recursos a utilizar Las fechas previstas

Diagnóstico de la situación actual ◦ Objetivo:  Describir la situación actual de la Facultad de Medicina en cuanto al conocimiento de las herramientas TIC´s y su aplicación en los ambientes de aprendizaje. ◦ Actividades:  Entrevista a profesores y alumnos.  Revisión/establecimiento de indicadores.  Diseño, desarrollo y aplicación de encuestas,  Procesamiento de indicadores.  Presentación de resultados.

Desarrollo de competencias en el uso y aplicación de herramientas TIC  Objetivo: ◦ Desarrollar competencias necesarias para el uso y aplicación de herramientas TIC en ambientes de aprendizaje, mediante el diseño, desarrollo e implementación de un programa de formación integral  Actividades: ◦ Taller de sensibilización y motivación sobre el uso y beneficios de las TIC ◦ Taller sobre las plataformas educativas existentes, creación administración y gestión de entornos virtuales. Metodología para el diseño, desarrollo e implementación de aulas virtuales para sus materias.

Cierre y presentación de resultados  Objetivo: ◦ Presentar los resultados del proyectos haciendo énfasis en la variación de los indicadores y los logros de los objetivos de la implementación del plan.  Actividades: ◦ Medición/Tabulación de indicadores establecidos en la Fase I. Presentación de resultados y logros del proyecto.

NºCRONOGRAMA DE ACTIVIDADESHORASINICIOFINAL FASE 1: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL 1Entrevista a profesores y alumnos3008/08/201020/08/2010 2Revisión/establecimiento de indicadores1623/08/201027/08/2010 3Diseno, desarrollo y aplicación de encuentas3230/08/201010/09/2010 4Procesamiento de indicadores813/09/201024/09/2010 5Presentación de resultados430/09/2010 FASE 2: DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL USO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC 90 6Diseño y desarrollo de programa integral de formación3220/09/201001/10/ Taller: Sensibilización y motivación sobre el uso y beneficios de las TIC 811/10/201015/10/ Taller: Plataformas educativas existentes, creación administración y gestión de entornos virtuales (5 Grupos x 16 horas) 8018/10/201029/10/ Taller: Metodología para el diseño, desarrollo e implementación de aulas virtuales (5 grupos x 40 horas) 20001/11/201003/12/ Evaluación y retroalimentación de la implementación del programa integral de formación 1606/12/201010/12/2010 FASE 3: CIERRE Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Acompañamiento (Asesoria y seguimiento) para el diseño y desarrollo de aulas virtuales 4010/01/201128/01/ Medición/Tabulación de indicadores1601/02/201111/02/ Presentación de resultados y logros del proyecto424/02/2011 TOTAL486

PRODUCTO: INICIO AL E-LEARNING MEDICINA TACHIRA ULACOSTO Registro de requisitos, expectativas y necesidades de los profesores, facultad en materia de TIC's y su implementacion Bs ,00 Definición de indicadores de gestión del proyecto Bs 2.880,00 Encuentas (Diseno y aplicación) Bs ,00 Indicadores de gestión Bs 1.440,00 Resultados evidenciables del proyecto y fase culminada Bs 6.900,00 Bs ,00 Programa integral de formacion Bs 5.760,00 Profesores con competencias desarrolladas. Evaluacion de resultados Bs 6.420,00 Profesores con competencias desarrolladas. Evaluacion de resultados Bs ,00 Profesores con competencias desarrolladas. Evaluacion de resultados Bs ,00 Resultados evidenciables del proyecto y fase culminada Bs 2.880,00 Bs ,00 Aulas virtuales desarrolladas e implementadas (SERVIDOR Y DOMINIO WEB) Bs 7.200,00 Indicadores de gestión Bs 2.880,00 Resultados evidenciables del proyecto y fase culminada Bs 6.900,00 Bs ,00 COSTO DEL PROYECTO (Bs.) Bs ,00 COSTO DEL PROYECTO ($) $ ,53 HORAS DEL PROYECTO486

 Aplicar instrumentos para evaluar las competencias desarrolladas  Evaluación de las aulas virtuales creadas  A largo plazo evaluar los cambios en el rendimiento estudiantil Gracias por su atención