INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MODELO T COMO FORMA DE PLANFICAR EN EL AULA
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación.
El Método Científico.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Jorge Everardo Aguilar Morales
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Métodos Didácticos y Curriculares
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Elaboración de materiales de apoyo
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
Razonamiento Inductivo
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Agosto 17 de 2010.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Momentos y Submomentos del Aprendizaje
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
ETAPAS DE LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
CONSTRUCTIVISMO.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
Los Estilos de Aprendizaje de los profesores una herramienta para mejorar su desempeño en el aula Luis Alfonso Bolaños Celis hotmail.com Diana.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
Datos informativos: institución: I.T.S Ismael Pérez Pazmiño. Curso: 1ero Bachillerato Común. Asignatura: Informática. Profesor: LCD. JULIO GALARZA Fecha:
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante.
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
Análisis de Resultados
Recapitulación de lo aprendido
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.

Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante Enseñanzas que centra en el profesor Aprendizaje centrado en el estudiante  El profesor se encarga de ser el transmisor de conocimiento  El profesor se centra mas en la enseñanza y en el aprendizaje  El profesor se encarga de ser el transmisor de conocimiento  El profesor se centra mas en la enseñanza y en el aprendizaje  Captación de un conocimiento claro y conciso.  Se basa en el autoaprendizaje o la autoformación.  Captación de un conocimiento claro y conciso.  Se basa en el autoaprendizaje o la autoformación.

M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE PrimerInteracción del individuo con el medio MomentoExperiencias. Experiencia Directa: El individuo lo vive Indirecta: Se vive a través de observaciones Submomento: Aprendizaje Iconográfico. El individuo asocia las experiencias directas o in directas con el conocimiento que ya tiene de su propio pasado Crea un Juicio Propio

M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE Segundo Las imágenes mentales individuales salen Momentodentro de una comunidad de aprendizaje. ReflexiónAnalizar, Examinar, para establecer semejanzas, diferencias con el fin de establecer un concepto. Submomento: Aprendizaje Deductivo. Se obtiene resúmenes y conclusiones propias

M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE Tercer Establece el valor del concepto y su Momento utilidad práctica. Conceptualización Submomento: Aprendizaje Inductivo. Se va desde lo particular a lo general. Aplicaciones en su trabajo o vida propia.

M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE CuartoConcepto. Probar y convencerse de su Momento valor. Aplicación Experimentar y Aplicar. Submomento: Aprendizaje de Internalización. El Individuo asimila el concepto y lo pasa a ser parte de su experiencia del pasado.

DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA OBSERVACIÓN REFLEXIÓN CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA APLICACIÓN DATOS INFORMATIVOS: Institución: Tema: Curso: Objetivo: Asignatura: Método: Profesor: Técnica: Fecha:

ESCRIBA LOS CUATROS MOMENTOS Y SUBMOMENTOS PRINCIPALES DEL APRENDIZAJE. DESCRIBA AL MENOS 2 VIVENCIAS EN LA CUAL HALLA UTILIZADO ALGUN TIPO DE LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE. COMO DEBERIA SER PARA USTED UN MODELO METODOLÓGICO DE APRENDIZAJE.. CUAL DE TODOS LOS MOMENTOS CREE QUE ES EL MÁS IMPORTANTE Y PORQUÉ?