Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PISA Constanza Arancibia - María Elisa Ramírez - Carolina Vera
Advertisements

INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Abril 2011.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Un espacio para cuidar la vida
Primer Año de Educación General Básica
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Intervención pedagógica en pacientes con TCA
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Habilidades.
Plan Apoyo Compartido.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Desafíos de la Ingeniería ING Grupo 3 Correción 2 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
“Encantando con las Matemáticas”
Presentación 2 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian.
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia.
 Grupo 11 Desafíos de la ingeniería Integrantes: María Fernanda Roca Javiera Córrea Ávila Diego Sinay Matías Videla Juan Ignacio Hurtado José Tomás Andrews.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ING 1004 – 1 31/05/10 1 Presentación 2 Grupo 3 Desafíos de la Ingeniería Profesor: Claudio Fernández.
Nuevos Materiales para la
Nombre del Grupo: Grupo 5 Sección 1 Nombre del Profesor: Claudio Fernández. Desafíos de la Ingeniería “Presentación 1” Grupo 5 ING1004 Desafíos de la Ingeniería.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
“D ESARROLLO DE LAS DIFERENCIA ENTRE LOS SEXOS Y LOS ROLES DEL GÉNERO ” Loreto Mansilla.
Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.
Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.
Colchón Tipo Castillo Saltarín Niños hasta 5/6 años. 2,5 0x 2,50 3 horas de Servicio Colchón Tipo Casa Saltarín Para Niños hasta 8/9 años. 3,20 x 3,20.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Presentación 1 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian.
Investigación Salida a Terreno Pontificia Universidad Católica de Chile Desafíos de la Ingeniería ING1004 Alfonso Cruz Grupo 58 Valeria Hernández · Sergio.
Menú Principal
Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Corrección N°2 "Más Años... ¡Más Vida! Proyecto: Grupo 27:
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Campo formativo supervisión escolar c.c.t.: MOACYR ANTONIO GONZALEZ DIAZ.
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
UNIDAD:. ¿Qué es la Resolución de Problemas? En la actualidad podemos decir que la resolución de problemas es la parte fundamental de las matemáticas,
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Doris Agurto Lillo. Lenguaje y Comunicación.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Localidad: ÁvilaProvincia: Ávila Dirección: Calle Juan Grande, nº2 Telf: Fax:
Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael.
Transcripción de la presentación:

Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval Nicolá s Larrain Cristian León José Tomás Marquinez Rafik Merlez Grupo 3

Datos del Usuario y su Contexto - Niños de 6 a 12 años, en edad escolar. - Con intereses en el área de: matemáticas, lenguaje e Ingles. - Gran cantidad de horas libres al día. - Sin la supervisión de un adulto.

Oportunidades Identificadas 1. Disponibilidad de espacios físicos (Multicancha y nueva biblioteca). 2. Tiempo que pasan solos en la casa y la poca supervisión por parte de los adultos. 3. Ayuda escolar de los hermanos mayores a los menores.

Ideas de resolución 3.- Idear un juego autodidáctico, que permita que el proceso de aprendizaje iniciado en el colegio, lo finalicen en sus hogares. 1.- Idear un juego de estrategia que los inste a resolver un enigma 2.- Idear un juego activo que desarrolle las habilidades conceptuales y/o de comprensión verbal en el niño.

Referentes del Mercado

Posibles Juguetes

Carta Gantt