La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa elementos que le permita ofrecer a los alumnos con necesidades educativas especiales (con o sin discapacidad), una respuesta educativa adecuada y asegurar su participación, permanencia y logro educativo.

2 “Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizaje que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad (bien por causas internas, por dificultades o carencias en el entorno socio familiar o por una historia de aprendizaje desajustada) y necesita, para compensar dichas dificultades adaptaciones de acceso y/o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas del currículo”. 1 1 (CNREE, Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. Costa Rica, 1992, pág. 20) “Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizaje que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad (bien por causas internas, por dificultades o carencias en el entorno socio familiar o por una historia de aprendizaje desajustada) y necesita, para compensar dichas dificultades adaptaciones de acceso y/o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas del currículo”. 1 1 (CNREE, Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. Costa Rica, 1992, pág. 20)

3 “La inclusión educativa es el proceso que plantea que los niños, las niñas y los jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas con alguna discapacidad, aptitudes sobresalientes u otros factores, estudien en aulas y escuelas regulares, con los apoyos necesarios para que gocen de los propósitos generales de la educación”. 2 ¿QUÉ ES LA INCLUSIÓN EDUCATIVA? 2 (“Glosario de Educación Especial”/ Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa/ SEB – SEP (www.educacionespecial.sep.gob.mx)

4 INCLUSIÓN EDUCATIVA “Se refiere a la atención de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad o aptitudes sobresalientes; implica un cambio en la escuela en conjunto que, contrario a lo que parece, beneficia al resto de los alumnos y a la comunidad educativa en general, ya que incide en la gestión y organización de la escuela, la capacitación y actualización del personal docente, el enriquecimiento de prácticas docentes y la promoción de valores como la solidaridad y el respeto”. 3 3 (“Glosario de Educación Especial”/ Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa/ SEB – SEP (www.educacionespecial.sep.gob.mx)

5 DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA EVALUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS. APOYO PEDAGÓGICO. APOYO PSICOLÓGICO. ATENCIÓN NEUROLÓGICA MAESTROS IDENTIFICAN Y CANALIZAN.

6 APOYO PEDAGÓGICO KINDER Y PRIMARIA. LENGUAJE ARTICULATORIO, LECTO – ESCRITURA, MATEMÁTICAS, MOTRICIDAD FINA, ATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA, MEMORIA, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO ADECUACIONES CURRICULARES, TECNOLOGÍAS ADAPTADAS, ETC. KINDER Y PRIMARIA. LENGUAJE ARTICULATORIO, LECTO – ESCRITURA, MATEMÁTICAS, MOTRICIDAD FINA, ATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA, MEMORIA, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO ADECUACIONES CURRICULARES, TECNOLOGÍAS ADAPTADAS, ETC. SECUNDARIA Y PREPARATORIA. ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, RAZONAMIENTO PERCEPTUAL, COMPRENSIÓN VERBAL, MEMORIA DE TRABAJO, ADECUACIONES EXÁMENES DE CAMBRIDGE, ADECUACIONES CURRICULARES, ETC. SECUNDARIA Y PREPARATORIA. ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, RAZONAMIENTO PERCEPTUAL, COMPRENSIÓN VERBAL, MEMORIA DE TRABAJO, ADECUACIONES EXÁMENES DE CAMBRIDGE, ADECUACIONES CURRICULARES, ETC. APOYO PEDAGÓGICO EN INGLÉS. PRIMARIA Y SECUNDARIA.

7 APOYO PSICOLÓGICO TERAPIA INFANTIL. c/15 días. Llevada a cabo por terapeuta del D.F. especialista en “Terapia de Juego”. TERAPIA INFANTIL. c/15 días. Llevada a cabo por terapeuta del D.F. especialista en “Terapia de Juego”. TERAPIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS. c/15 días. Llevada a cabo por terapeuta del D.F. “Psicoanaliticamente orientada” TERAPIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS. c/15 días. Llevada a cabo por terapeuta del D.F. “Psicoanaliticamente orientada” TERAPIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS c/8 días. Llevada a cabo por terapeuta de Tequisquiapan. “Terapia breve”. TERAPIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS c/8 días. Llevada a cabo por terapeuta de Tequisquiapan. “Terapia breve”.

8 ATENCIÓN NEUROLÓGICA. ESPECIALISTA EN NEURODESARROLLO ATENCIÓN NEUROLÓGICA. ESPECIALISTA EN NEURODESARROLLO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO VICTORIA, REALIZANDO EVALUACIONES (MAPEO CEREBRAL) Y TRATAMIENTOS. ( VISITAS MENSUALES.) DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO VICTORIA, REALIZANDO EVALUACIONES (MAPEO CEREBRAL) Y TRATAMIENTOS. ( VISITAS MENSUALES.) ALUMNOS DEL COLEGIO. (TODOS LOS NIVELES) NIÑOS DE COMUNIDAD PADRINOS


Descargar ppt "¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google