La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática"— Transcripción de la presentación:

1 Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
Por: María José Páez

2 Área del conocimiento: Matemáticas Tema: operaciones matemáticas adición y sustracción.
NIVEL: PRIMERO: 6-7 años Subtemas: Suma (Conteo, secuenciación del 1 al 20) Resta - Lógica y raciocinio (Memoria)

3 Justificación: La adición y sustracción en las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. Además permiten en los niños adquirir actitudes y valores que les garantizan solidez de fundamentos, seguridad en los procedimientos y pasos a seguir y confianza a la hora de la resolución de problemas. Todo esto le permitirá comprender y entender las matemáticas desde el punto de vista social y cultural y no solo escolar.

4 Objetivo general: Niños y niñas efectuaran operaciones matemáticas de sustracción y adición mediante el uso de las tics para resolver problemas cotidianos contextualizados a la realidad.

5 Objetivos específicos:
Identificar los intereses, necesidades y pre saberes como herramienta para para orientar en las actividades a realizar con ellos. Reconocerán los niños y niñas los conocimientos nuevos en los niños por medio de una evaluación de su aprendizaje significativo.

6 Propósito: Potencializaran los niños y las niñas de 6 a 8 años las habilidades matemáticas a través de las operación básicas, como lo es la suma y la resta para la resolución de problemas que pueden darle un sentido al contexto real.

7 Actividades: Supermercado y cocina, el cual tendrá varios juegos que le permitirán al niño la comprensión y la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana. Estará dividido en cuatro juegos diferentes:

8 El primero estarán en un supermercado y deberán selección los alimentos y productos indicados en las instrucciones. Tendrá un tiempo limitado para agarrar los ingredientes. El lugar será amplio donde estarán los diferentes ingredientes. En esta actividad el propósito es potencializar en los niños el conteo.

9 Luego en la cocina habrá ciertos instrumentos y herramientas necesarias para la preparación como son recipientes y cubiertos. En el momento de preparar la receta aparecerá un mensaje en el cual mostrara dibujos y la cantidad de cada uno de los ingredientes de esta forma el niño podrá empezar a realizar la receta. En esta actividad el propósito es reforzar la atención en los niños y el conteo.

10 Al estar listo la receta el niño deberá crear una sopa donde los alimentos se repartirán por tiras y rodajas cada uno de los ingredientes ,para que quede en partes iguales en la parte superior izquierda estará el dibujo del ingrediente que se partirá por porciones. En esta actividad se desarrolla en el niño la apreciación de suma, resta y secuencia. El juego tendrá un límite de para realizar las actividades, también contara con diferentes niveles para de esta forma potencializar y fortalecerlos en el área de las matemáticas.

11 Tres actividades que tengan uso de las tics:
Los bolos: la idea es que el niño logre organizar los bolos en línea y tendrá varias rondas para lanzar la bola, cuando el niño pueda derrumbar alguno de los palos saldrá una imagen que lo felicitara y lo animara para seguir continuando con la actividad. Por cada vez que lance la bola deberá indicar en el tablero o una libreta cuantos bolos le quedan por derrumbar y así sucesivamente la idea es que el niño por medio de esta actividad refuerza la abstracción en las matemáticas.

12 Pincha los globos: en este juego se debe realizar la operación ya sea de suma o resta y pinchar el globo correspondiente a la respuesta sin embargo existirán otros globos que estarán incorrectos a la respuesta indicada abra un tiempo limitado para este ejercicio.

13 La gallinas: en este juego se debe realizar la operación correspondiente de suma o resta pasaran en la granja diferentes gallinas y el niño debe elegir la gallina correspondiente con el resultado correcto para así realizar las diferentes operaciones.


Descargar ppt "Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática"

Presentaciones similares


Anuncios Google