La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín."— Transcripción de la presentación:

1 Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín Rengifo Ismael Tagle Bruno Vallejos Profesora: Paula Silva Curso: Desafíos de la Ingeniería, Sección 1

2 Proceso de Diseño Perfeccionamiento de la Idea Investigación de funcionamiento Requerimientos usuarios Elaboración prototipo

3 Cubos de madera de 2x2 cms. que en 4 caras tengan imanes, y en las otras 2 números distintos. Y que al juntarse formen operaciones matemáticas horizontales y verticales. Planimetrías

4 Factores de diferenciación del dispositivo  Es manipulable  Es divertido e implica motivación por parte de los niños  Posee Imanes  Aplica el aprendizaje a cualquier lugar y contexto  Permite al usuario armar formas geométricas, mientras realiza operaciones matemáticas

5 Vinculación al Usuario  Enseñamos al usuario matemáticas de una forma didáctica y entretenida.  Permite también al usuario entender las operaciones de forma inversa, desde el resultado a la operación (innovación).  El dispositivo se utiliza de a 2 personas, por lo que nuestro usuario se vera motivado por una sana competencia.

6 Modelamiento Físico-Matemático  Modelamiento Físico:  Forma: Cubos de 2cms de lado  Materiales: Madera e imanes  Partes: Cada cubo posee números en dos caras opuestas  Piezas: Cubos con imanes interiores  Modelamiento Matemático:  ¿Cómo funciona?: Cada cubo imanes en sus caras, los cuales se deben unir mediante la atracción de polos magnéticos  ¿Cómo se entregan los contenidos?: Mediante juegos dinámicos que permitan crear un conocimiento lógico-matemático  Cálculos: Se harán 120 cubos (combinatoria = 5!), repartidos en proporciones equitativas que incluyan los números 0-9 y los signos.

7 Estado de avance Carta Gantt  Durante este periodo hemos hecho:  Desarrollo del Modelamiento Físico-Matemático  Decisiones de Construcción  Mock Up 2  Preparación de Corrección 3


Descargar ppt "Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín."

Presentaciones similares


Anuncios Google