Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
Maestría en Educación Media y Universitaria
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Presentado por: Bangesy Carrasquillo Casado Janisse Salas Luciano
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Modulo V (primera parte)
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Filosofías educativas
Tema: Los Ecosistemas Marinos
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
(producción de composta)
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ALIANZA PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y MATEMATICAS (ALACIMA)
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Teorìa del Aprendizaje Yanet Betzabe Consuelos Ruiz Hector Gomez Rivera José Lara Ruiz Omar Pérez Romero Eliel.
Hay Química Entre Nosotros
MODELOS PEDAGOGICOS.
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
Profesora Nilmarie Rodríguez Pagán
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Educación Básica Primaria
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Evaluación del Desempeño Docente
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
Nombre del estudiante Pres 114
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
U NIVERSIDAD T ÉCNICA D E A MBATO Carrera de Educación Básica II Semestre Investigación.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado Nivel: K-3 Materia: Ciencias Escuela: Nemesio R. Canales I

Objetivos o propósitos Discutir los procesos de clasificación, formulación de inferencias y formulación de modelos. Aplicar el uso del pensamiento crítico en los estudiantes. Dirigir la enseñanza mediante el método de inquirir.

Concepto(s) Procesos de la ciencia: Las plantas Clasificación Inferencia Formulación de modelos

Estándares I. La naturaleza de las ciencias A. Idea Fundamental: 1. La ciencia se desarrolla mediante procesos y destrezas que debemos aprender a desarrollar para aplicarlos en la vida y en el mundo del trabajo.

Estándares II. Los sistemas y modelos A. Idea Fundamental 1. Los sistemas están compuestos por partes que interactúan entre sí. 2. Los objetos y los seres vivientes se pueden representar con modelos.

Proceso Educativo A. Inicio Estudiantes trabajando en la creación de un modelo de la planta guiados por la maestra.

Proceso Educativo A. Inicio Creación de un modelo de las plantas usando una bolsa de papel.

Proceso Educativo C. Cierre Estudiantes trabajando en la creación de un poema concreto con la palabra plantas.

Proceso Educativo B. Desarrollo Clasificación y rotulación de semillas de acuerdo al nombre de las plantas a las que corresponden.

Proceso Educativo C. Cierre Creación de un poema concreto con la palabra plantas.

Proceso Educativo C. Cierre Rúbrica para la evaluación de poema concreto con la palabra plantas. Criterios Puntuación 2 Dominio 1 Progreso Inicio 1. Realiza el poema utilizando el concepto estudiado. 2. Establece relaciones entre los conceptos estudiados en clase. 3. Demuestra creatividad y originalidad. 4. Presenta el trabajo completo, limpio y claro. 5. Entrega el trabajo en la fecha indicada 11

Gracias a AlACiMa mis estudiantes … … reflexionan sobre su aprendizaje. … son aprendices activos. … utilizan vocabulario científico. … realizan actividades concretas. … son investigadores. … discuten temas de actualidad.

Gracias a AlACiMa… … utilizo técnicas de “assessment” para desarrollar conceptos y evaluar el aprendizaje. … mis clases son más dinámicas. … conozco los distintos estilos de aprendizaje. … mis clases tienen un enfoque constructivista. … integro diferentes materias. … conozco mejor el documento de estándares. … mis clases son pertinentes a la realidad de mis estudiantes.