Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín Doctorado en Ciencias de la Educación Educación y Nuevas Tecnologías Dra. Marisela Méndez Gabriel Villa Lisbe Velasco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Reflexiones Finales Dr. Iván Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Las TICs.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Tecnología de la Información y Comunicación
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
 XIX Convención Científica Nacional Investigación e Innovación Educativa: Posibilidades y Retos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Tecnología Educativa II
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Introducción de las TIC en la Educación
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Anexo 26.4 Presentación Dr. Ruiz Velasco1 RED DE COMUNIDADES QUE APRENDEN EN COMUNIDAD Enrique RUIZ-VELASCO SÁNCHEZ Centro de Estudios Sobre la Universidad.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
EL PROYECTO DE AULA PRESENTACIÓN La Sociedad del conocimiento del Siglo XXI, requiere: : Alumnos críticos, autónomos, solidarios y creativos que asuman.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín Doctorado en Ciencias de la Educación Educación y Nuevas Tecnologías Dra. Marisela Méndez Gabriel Villa Lisbe Velasco Gladys Flores Argimiro Pérez

Formación de Nuevas Sociedades de la Información, Conocimiento y Comunicación en el Nuevo Milenio en el Marco de la Educación Henry Briceño Gladys Flores Argimiro Pérez Lisbeth Velazco Gabriel Villa

Introducción ¿La escuela de ayer = la escuela de hoy?

Nuevas Sociedades de la Información en el Marco de la Educación Se perfilan demandas para formar nuevas generaciones de personas: Más Creativas Flexibles Innovadoras Adaptables Pertinentes en el mundo en que viven Constitución Nacional Art.102 (1999) Ley Orgánica de Educación Art.3 (1981) Sánchez Jaime (1999)

A medida que la sociedad va siendo dominada por la tecnología y más en particular por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hay una constante sociológica a tener siempre presente es EL CAMBIO

Los avances tecnológicos alcanzados al final del siglo XX introducen una verdadera revolución informativa que puede cambiar la sociedad del siglo XXI

Surgen señales como: Tratados de comercio global. Desarrollo casi exponencial de la ciencia y la tecnología. Tecnologías interactivas en el trabajo y en el hogar.

Aprendizaje Constructivo y Significativo Software: Educativo De Productividad Pedagogía Activa Internet

En el Siglo XXI Orquesta de múltiples músicos e instrumentos Una sinfonía por componer

Requerimientos Capacidad para: Abstraerse Pensar y Trabajar en forma colaborativa y cooperativa Resolver problemas Manejar la incertidumbre Adaptarse al cambio Transferir el método a la vida

Revolución Silenciosa La Autopista de la Información La Realidad Virtual Multimedia Infomedia y Sociomedia

La Tecnología y el Hecho Educativo La tecnología es una herramienta no un fin en el hecho educativo Requiere de un pensamiento comunicacional integrador

La Telecomunicación y la Nueva Sociedad Correo Electrónico Boletín Electrónico Mensaje de Voz Intercambio de Archivos Recuperación de Datos en Línea Voz interactiva en Tiempo Real Video e Intercambio de Información Video Conferencia

La Integración Comunicación y Tecnología de la Información En organizaciones inteligentes se valora más la estrategia de lo intangible que el peso de la tecnología mecánica SI-TI Estrategia Empresarial Cultura Comunicacional

El Educador del Futuro Una cultura informática