La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014

2 El Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, promueve y desarrolla la cultura investigativa en los docentes y estudiantes, teniendo en cuenta: Las políticas institucionales establecidas en el Estatuto de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba y la Resolución No. 007 de 2008. La relación entre las líneas de investigación con los cursos del plan de estudio. Los cursos electivos de carrera y de profundización, fundamentados en las líneas de investigación de las áreas del Programa que tributan en el trabajo de grado. El desarrollo de las prácticas pedagógicas por los estudiantes del Programa El trabajo de grado, en las opciones como proyecto de investigación, proyecto de extensión, monografía, diplomado y pasantía. La selección, organización y ejecución de las prácticas académicas que ofrece el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Las Prácticas de Campo, reglamentadas, materializadas en las visitas que realizan los estudiantes, como un elemento clave de la investigación formativa.

3 Programas, líneas de investigación Institucionales y del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Programa de investigación institucional Línea de investigación institucional Línea de investigación de la Facultad Área de formación Líneas de investigación del Programa Grupo de investigación responsable Desarrollo regional y sostenibilidad ambiental. Educación, Cultura y Calidad de vida Biodiversidad, conservación y sostenibilidad de los recursos ambientales. Educación cultura y sociedad. Biodiversidad, conservación y sostenibilidad de los recursos ambientales. Educación cultura y sociedad. Profesional Fundante Cultura Ambiental Investigadores e innovadores de la educación, la pedagogía y el ambiente “GINEPA” Desarrollo regional y sostenibilidad ambiental. Educación, cultura y calidad de vida Ciencias exactas y naturales. Educación cultura y sociedad. Ciencias exactas y naturales. Educación cultura y sociedad. Básica y Profesional Fundante Ciencias NaturalesBiodiversidad Desarrollo regional y sostenibilidad ambiental. Ciencias exactas y naturales. Básica y Profesional Fundante Ciencias NaturalesBiotecnología Vegetal Desarrollo regional y sostenibilidad ambiental. Ciencias exactas y naturales. Básica y Profesional Fundante Ciencias NaturalesBioquímica Educación, Cultura y Calidad de vida Educación cultura y sociedad. Básica y Profesional Fundante Didáctica de las Ciencias Naturales Ambientes Virtuales Interactivos “AVI” Educación, Cultura y Calidad de vida Educación cultura y sociedad. Básica y Profesional Fundante Didáctica de las Ciencias Naturales Investigación en mediaciones tecnológicas, cognición y lenguaje para la educación y el desarrollo Humano Cymted-L

4 Los semilleros de investigación del Programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, siguen los lineamientos para semilleros, señalados por la Universidad. El Programa cuenta con los siguientes semilleros:

5 El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, ha incorporado el uso de las TIC en la formación investigativa de los estudiantes, a través de: Adquisición de equipamiento físico con tecnología moderna. Los emails y las páginas webs. Acceso ilimitado a la red, mediante el uso del internet inalámbrico, para la búsqueda de información. Los grupos y semilleros de investigación realizan interacción social vía internet (chat, correo electrónico), con comunidades científicas, en las que los intercambios de resultados y descubrimientos, se pueden realizar casi de forma automática y en tiempo real, favoreciendo el conocimiento y la difusión de la información. Adquisición por la institución de revistas virtuales y bases de datos. Fortalecimiento de las redes de comunicación y colaboración interinstitucional e internacional, mediante el establecimiento de proyectos colaborativos que promueven la Interdisciplinariedad y los grupos de estudio virtuales.

6 Las pasantías siendo un mecanismo que busca contribuir a la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional de los Licenciados, mediante su aplicación práctica, haciendo énfasis en los elementos, teóricos, técnicos y metodológicos de su perfil profesional, se ha tenido en cuenta al interior del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, como opción de requisito de grado. Se ha establecido para tal fin, convenios con empresas como: Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, la Fundación Flora y Fauna y Fundación Biozoo, con esta última se han desarrollado diferentes proyectos de Pasantía en los periodos 2012-II y 2013-I, los cuales se describen en los siguientes cuadros :

7

8


Descargar ppt "Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google