“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva
Introducción “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Necesidades : Mejorar la concentración para el aprendizaje. Incentivos para aprender matemáticas. Material de apoyo en las clases. Oportunidades : Hacer de algo abstracto algo didáctico y fácil de entender. Motivación de los niños por conocer objetos curiosos y llamativos. Muchos niños por curso. Observaciones : Uso del cálculo mental sin comprensión. Fácil distracción.
Síntesis del proceso “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Búsqueda de Información Visita al Campamento “Peñoncito” Mock upsBrainstorming
Objetivos del Proyecto “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Niños y jóvenes Mejoren su Concentración Desarrollen habilidades prácticas Se entretengan en escuelas Participen en clases
Usuario / Escenario de uso “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Niños entre los 6 y 13 años de campamentos. Poca disposición al estudio en casa. Uso en escuelas como material de apoyo para las clases o evaluación. Escuelas de escasos recursos. Clases con exceso de alumnos.
Mock Up “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Caja cuadrada, que en cada una de sus caras contiene distintos ejercicios y desafíos matemáticos. Ej: tablas de multiplicar, ángulos de triángulos, áreas y volúmenes. En su interior contiene otra caja de menor tamaño, que a su vez contiene a otra de menor tamaño y sucesivamente. Cada caja interior tiene una dificultad menor, que será utilizada para niños de menor edad.
Carta Gantt “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009