La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HUMANIDADES Y EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
CÁLCULO Figuras Geométricas NOMBRE: Valeska Cruz, Bárbara Fuentes, Nicole Torres, Paloma Zarricueta. CARRERA: Psicopedagogía. ASIGNTATURA: Taller de Diseño de Materiales Psicopedagógicos PROFESOR: Jenny Moses FECHA:

2 Introducción. 3. Semejanzas líneas rectas y curvas
1. ¿Qué es Cálculo? 2. Figuras Geométricas Planas 2D 3. Semejanzas líneas rectas y curvas 4. Figuras Geométricas 3D 5. Según las Bases curriculares y su importancia. 6. Actividad para Figuras Geométricas

3 Definición de Cálculo. El cálculo se refiere a la cuenta, la enumeración o la pesquisa que se lleva a cabo mediante un ejercicio matemático. La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones.

4 Definición de Figura Geométricas 2D.
Como el plano, el punto, la línea -recta, curva, la superficie. Corresponde a un espacio cerrado por líneas o por superficies planas. Las figuras geométricas de lados rectos se denominan polígonos y las figuras de lados curvos se denominan círculo o circunferencia y corresponden también a polígonos.

5 Semejantes por Líneas Curvas
Semejantes por Líneas Rectas Triangulo Cuadrado Rectángulo Rombo Pentágono Circulo: Óvalo: 

6 Definición de Figura Geométricas 3D.
Los figuras en 3D se diferencian de las figuras en 2D porque poseen volumen, es decir, tienen tres dimensiones: Largo Ancho Alto Ocupan un lugar en el espacio y están compuestos por figuras geométricas.

7 ¿Cómo enseñar las Figuras Geométricas?
El círculo: Lo mejor es que al principio, lo llamemos por el nombre de algo que vean habitualmente. El cuadrado: Los niños habitualmente dibujan las casas a partir de un cuadrado. El rectángulo: Las puertas son un elemento rectangular.

8 Principales Dificultades en la Geometría.
Según las observaciones de los docentes: Limitadas estrategias para resolver problemas Aprendizaje a corto plazo y bases previas Comprensión del lenguaje matemático Concepción integral de los objetos matemáticos Memoria: Aquellas que son debidas al uso de distinto tipo indicaciones Visualización espacial: Las Dificultades de tipo visual.

9 Principales Dificultades en la Geometría.
Según las observaciones de los estudiantes: La ausencia de materiales didácticos Metodología clásica se divide en dos: la parte teórica y parte practica Materia muy teórica, abstracta y complicada de entender en la memorización de fórmulas y saber cuándo aplicarlas. Estrategias de enseñanza organización de la clase Estilo del profesor recursos en materiales y temporales

10 Según las Bases curriculares y su importancia.
El papel que desempeña Ámbitos del sistema productivo de muestras actuales sociedades ‘‘Las competencias matemáticas abre las puertas de un porvenir productivo’’ Para poder aprender se presentan 5 niveles consecutivos a desarrollar (Modelos de Van Hiele) Análisis Deducción informal Deducción formal

11 Objetivo centrado en la Geometría
Describir comparar y construir figuras 2D Y 3D

12 Bases curriculares Objetivo general. 2° BASICO Unidad 3 Unidad 1
Contar hasta 500, leer hasta 50 y representar, comparar y ordenar números hasta 50. Identificación de unidades y decenas. Cálculo mental de números hasta 20 Contar hasta 1.000, leer hasta 100. Estimación de cantidades de 0 a 100. Identificación de unidades y decenas hasta 100. Problemas con adiciones y sustracciones Describir, comparar y construir figuras 2D y 3D. Adiciones y sustracciones. Registro de datos para estadísticas. Medición de objetos, usando unidades no estandarizadas Lectura de la hora y media hora en relojes digitales, y de pictogramas con escala y gráficos de barra simple. Patrones numéricos. Inicio de la multiplicación. Objetivo general.

13 Actividades para las Figuras Geométricas.
Presentación de las formas.

14 Actividad para las Figuras Geométricas.
Objetivo: Colocar cada dibujo del entorno con su figura geométrica correspondiente. Desarrollo: Primero se le presentará la planilla con las cuatro figuras geométricas básica y luego imágenes de forma desordenadas relacionadas con el entorno, para pasar a explicar que tendrá que manipular cada imagen colocándola con su figura correspondiente. Este juego se realiza de forma individual. Materiales: Planilla con las cuatros figuras básicas, 16 láminas con imágenes del entorno.

15 Actividades para las Figuras Geométricas.

16 INDICADORES DEL CÁLCULO
Evaluación. Para la evaluación del juego, se considerará una observación directa del estudiante, el cual veremos su motivación hacia la actividad y conocimientos adquiridos. La evaluación será de forma individual con el instrumento. Con los resultados según la tabla podemos categorizar el puntaje en Bien, Regular o Bajo. 3 puntos: Bien ( láminas) 2 puntos: Regular ( láminas) 1 puntos: Bajo (0-5 láminas) INDICADORES DEL CÁLCULO 3 2 1 Identifica la representación de los entes geometricos Reconoce información contenida de una forma o cuerpo Necesita ayuda para reconocer las formas Siente motivación para realizar la actividad TOTAL

17 CONCLUSIÓN…


Descargar ppt "HUMANIDADES Y EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google