Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría
Aprendizaje DESARROLLO EXPRESA EN PROCESOS EGRESADOS FORMACIÓN INTEGRAL Alta Calidad Científicos Tecnológicos Humanísticos Deportivas Culturales Conocimientos Habilidades Actitudes Valores Relación entorno APRENDIZAJE AUTÓNOMO + allá del aula Organizaciones Sociales Prácticas profesionales Vinculación Empresas Investigación Organismos Flexibles Innovadores Trabajo en equipo ÷ niveles ÷ modalidades educativas ÷ Instituciones Mercado laboral Nacionales Internacionales Abiertos al cambio Respondan Desarrollo Sustentable Necesidades de la Sociedad Tránsito Combinen Teoría Práctica
Docencia en competencias Diseño curricular en educación basada en competencias Evaluación de educación basada en competencias CURSO-TALLER 1.Desarrollo Humano 2.Aprendizaje Significativo 3.Técnicas de Aprendizaje 4.Tutorías y Asesoría 5.Evaluación del Aprendizaje 6.Diseño e impartición de Cursos de Capacitación RESULTADO FINAL DEL EJE DE DOCENCIA EN COMPETENCIAS La evaluación y certificación en la Norma Técnica de Competencia Laboral en “Diseño e impartición de cursos de capacitación ”
Cuantitativa Cualitativa – 38 docentes – 25 docentes en proceso de evaluación y certificación – 120 horas de instrucción – 6 instructores – 225 manuales instructores Impacto en la práctica educativa frente a grupo – Contenidos del curso – Comunidad de docentes – Compromiso y práctica docente – Estructura y duración de los cursos – Impacto en la práctica docente
Impacto en la práctica educativa frente a grupo – Índice de aprovechamiento – Índice de aprobación – Concursos académicos El profesor es el recurso humano más importante Los PFyAD deben considerar una visión humanística y de desarrollo profesional Evaluar un PFyAD considerando todas sus variables, permite medir realmente el impacto de la capacitación y definir las líneas de mejora a seguir