Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 2 Actividades. Capítulo 2. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Explorar el concepto de naturalización en la práctica escolar. Identificar diferentes.
Advertisements

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Curriculum Básico Primer Grado
Vocabulario Repaso B.
Preparando para un nuevo modo de conocer
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
SESIÓN #8. COMUNICACIÓN VISUAL
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
La lectura y la escritura
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Tema 1 La comunicación Elementos de la comunicación.
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Los Programas de Español 2009
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
MODELO MADURATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
Alfabetización Multimedia
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Elsa González González
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
Aprendizaje Basado en Problemas
LA EDUCACIÓN PRIMITIVA LA EDUCACIÓN CLÁSICA LA EDUCACIÓN MEDIEVAL LA EDUCACIÓN MODERNA LA EDUCACIÓN POSTMODERNA HISTORIA DE EDUCADORES DESPEDIDA FINAL.
¿Cómo diseñar una campaña social?
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa Familias lectoras
Literatura Infantil.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Análisis de una caricatura política
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
LA COMUNICACION OBJETIVO :
Tipos y clasificación del Material Didáctico
Arly Faundes Directora Laboratorio de Medios Digitales
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
El aprendizaje de la lengua
Escribir, leer y aprender en la universidad
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Buenos modales dentro del aula. Esta ha sido una de las tareas dadas a la escuela y que le ha quedado enormemente grande porque esto representa el que.

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
UNA NUEVA LECTURA DE LOS EVANGELIOS. ¿Por qué hoy se hace necesaria una relectura y una resingnificacion de los evangelios?
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
ALICIA SOFÍA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ VALERIA BLANCO GÓMEZ.
Para salir de dudas Textos expositivos
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Los medios audiovisuales son simples canales, mediante los cuales se comunica cualquier contenido.  Los niños viven en dos mundos distintos: el de la.
Comunicación Interpersonal
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
… Es un término verboicónico que hace referencia a la comunicación mediante palabras e imágenes.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.

Medios y lenguaje  todavía los profesores y investigadores están agarrados al mundo escrito y que únicamente resulta interesante el conocimiento conceptual vasado en el lenguaje verbal.  todo esto lleva a una situación de conflictividad, los niños viven en 2 mundos distintos, la televisión y el de la escuela, y la mayoría no buscan INTEGRAR la televisión con los proyectos educativos.  los medios audiovisuales son simples CANALES el error esta en creer que cualquier medio soluciona cualquier problema; el problema se centra en el lenguaje audiovisual no el medio audiovisual.

Definición de lenguaje audiovisual las IMÁGENES tienen la clave para nuevas posibilidades cognitivas: información, comunicación, comparación, análisis, síntesis, para maestros y niños. Con los medios audiovisuales el MENSAJE se realiza mediante SONIDO Y IMÁGENES conformando realmente el mensaje, transmitiéndose mediante ellos mensajes verbales. Lenguaje Audiovisual es hablar más que escribir, ver más que leer, sentir más que comprender.