Introducción a los Negocios Electrónicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
E-commerce.
E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Trabajo Final web Site Realizado por: Franklin Lezama Cursante de la Carrera de Lic. En Información y Documentación
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Administración de la Empresa Digital
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
Enterprise Resource Planning
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Tecnologías de Información Sesión Nro. 8 Las Arquitecturas de T&SI: Internet, intranets, extranets.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Transcripción de la presentación:

Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias

Entorno E-Commerce se refiere la realización de transacciones de negocios usando una red de telecomunicaciones, principalmente el Web. Ej Marketing electrónico, Oportunidades de empleo, banca en línea, Viajes, Servicios..

Entorno E-Business es la fusión de los procesos de negocios, las aplicaciones de la empresa y la estructura organizacional para crear un modelo de negocios de alto desempeño.

Entorno E-business mejora el funcionamiento de los negocios al utilizar tecnologías de información electrónicas y de estándares abiertos para conectar proveedores y clientes en todas las etapas a lo largo de la cadena de valor.

Entorno Diferencia entre e-Commerce e e-Business E-Business va más allá de realizar transacciones por un medio electrónico, trata de impactar la estrategia del negocio, redefiniendo los modelos de negocio, apoyándose en la tecnología para MAXIMIZAR el valor al cliente y AUMENTAR las utilidades.

Entorno Fase 1: Información en línea (Catálogo de productos). Fase 2: Transacciones electrónicas. Mismo modelo anterior. Fase 3: Venta on-line de productos, información (e-business). Fase 4: Vínculo directo a los sistemas de la empresa. (e-business). Fase 5: Transformación. Fase 6: Un mundo, una computadora. Convergencia.

Infraestructura Infraestructura Administración Aplicaciones de E-Commerce: Marketing, Oportunidades de empleo,Banca, Ventas, Procurement, Subastas, Viajes, Ventas en línea, Servicio al cliente, Transacciones entre negocios. Personas: Compradores, Vendedores Intermediarios, Servicios, Personal de IT y Admon Políticas: Impuestos, legal, seguridad, estándares técnicos y tecnológicos MKT: Investigación de MKT, Contenido de WWW Cadena de Proveedores: Logística y socios de negocio. Infraestructura Common Business: Seguridad, pagos electrónicos, catálogos y directorios. Messaging and Information Distribution: EDI, e-mail, HTTP, chat Multimedia content and network: HTML, Java, WWW Network: Cable TV, Wireless, Internet, Intranet, Extranet, cell phones Interfacing: Databases, logistics, customers and applications Administración

Estrategias de Negocio Modelos de los e-Commerce Business to consumer (B2C) Business to business (B2B) Customers to business (C2B) Customers to Customers (C2C) Mobile Commerce (m-Commerce)

Estrategias para los E-business Ampliación de mercado Capacidad de respuesta Nuevos servicios Relaciones comerciales Reducción de costos Conflictos entre canales

Ventajas del e-Business La principal ventaja es la crear una ventaja estrategica o ser más competitivo. Acceso global. (organizaciones) Selección/ Información de productos (individuos) Mercadotecnia uno a uno. Reducción de costos (proceso, distribución, almacén). Reducción de intermediarios. Reducción de tiempo de salida del mercado. Servicio 24 horas al día. Productos customizados.

Limitaciones e-Business Tecnológicas Ancho de banda de las telecomunicaciones. Integración de sistemas de información antiguos con Internet. No tecnológicas Aceptación por parte de los clientes. Aspectos legales. Resistencia al cambio. (organizaciones) Seguridad. Poco público

Tendencias Cliente: E-Services: Organizacional: Servicio express, autoservicio, mayor selección de productos, soluciones integrales. E-Services: Integración de ventas y servicios, Servicio al cliente consistente, Servicio de entrega, Visibilidad en el proceso. Organizacional: Outsourcing, Producción por contrato, distribución virtual.

Tendencias Empleo: Tecnología: Reclutamiento de los mejores recursos Aplicaciones integradas, Integración multicanal, Middleware. Aplicaciones inalámbricas, handheld computing, Convergencia en infraestructura, ASPs.

¿Qué es lo que más se compra en el Web? Bienes Computadoras y accesorios de computadoras,libros, revistas, CDs, música, DVD, películas,ropa y zapatos,juguetes, comida. Servicios Viajes, acciones, banca electrónica, oportunidades de empleo.

Tarea De acuerdo a lo leído en el capítulo 2 del libro de texto, resolver el minicaso 1 que se encuentra en Reserva Aulas 7. Contestar las preguntas que aparecen en el caso. Entrega por equipo.