La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición."— Transcripción de la presentación:

1 Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición Conceptual del contexto  Círculos de Destrucción  Sendero de crecimiento  La tecnología como plataforma común  Marketplaces / Comercio Electrónico  Comunidades  Casos Referenciales

2 Global network of innovation Electronic Business no es un asunto tecnológico, sino un caso de Negocios sino un caso de Negocios Electronic Business no es un asunto tecnológico, sino un caso de Negocios sino un caso de Negocios Qué es Electronic-Business?

3 Global network of innovation De lo contrario, Cuántas veces hemos visto que las empresas desarrollen una Visión, sólo para un proyecto de tecnología?

4 Global network of innovation 1:1 Marketing Ventas Investig. & Desarrollo Compras DistribuciónProducciónLogística Marketing Adminis- tración Atención a Clientes Abastecimiento Customer Relationship ManagementSupply Chain Management Sell-SideIntra-BusinessBuy-Side Business to Consumer (B2C) Business to Business (B2B) Proveedores Definición del Electronic-Business Electronic Business es el marco para una serie de procesos electrónicos singulares que acompañan la cadena de valor desde el proveedor hasta el consumidor

5 Global network of innovation Hacia la Empresa Virtual Visibilidad Planeación colaborativa Cero “latencia” Operación, compras, cotizaciones, mensajes, cambios Online eProcurement Integración (virtual) de los socios de negocio Conectividad “ubicua” de los elementos clave del ecosistema de la organización Enterprise Empleados Socios Clientes Proveedores Empresa Información

6 Global network of innovation Problemática Actual Escenario. Barreras de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas  Desarrollo y expansión de las Ventas  Asimetría en las relaciones comerciales  Insuficiente poder de negociación  Límites de expansión / Nuevos mercados  Nuevos competidores / Globalización  Financiación  Tecnología / Recursos / Capital  Herramientas vs. Competitividad

7 Global network of innovation Barreras Culturales. El cambio de paradigma. Desafíos. Límites en el acceso a Tecnología. Era del Conocimiento.  Creación de Conocimiento  Ingreso en la Era del Conocimiento  Capacitación = Inversión  Ciclos de Negocio mas cortos / Know How  Cultura  “No podemos acceder a tecnología”  Capítulo 1: Como dominar esta PC ?

8 Global network of innovation Problemática II. Círculo de “destrucción“ de la PyME. No Inversión No Crecimiento No Beneficios No Financiación - Recesión + Reactivación

9 Global network of innovation Sendero de Crecimiento. Premisas para alcanzar el crecimiento en PYMEs. Integración.  Premisas para Crecer  Diferenciación / Competitividad / Adaptación  Optimización de Procesos / Costos  Expansión de los límites del mercado actual  Uso de la tecnología como facilitador estratégico  Mejora continua  Integración / Comunidades / Asociaciones  Vertical / Horizontal  Marketplaces  Cooperacion + Competición

10 Global network of innovation Innovación ! Inversión del circulo de destrucción. Claves y oportunidades. Innovación Conocimiento Diferenciación Calidad

11 Global network of innovation Conocimiento de Doble Ciclo. Como disparar la innovación. Estados de conocimiento. 2 1 Creación “Destrucción” Creación Capacidad de resolver problemas Capacidad de Innovar A B Estado Inicial de Conocimiento

12 Global network of innovation El Crecimiento y los ciclos de Innovación Como Innovar a través de la Tecnología. 3er Ciclo 2do Ciclo equilibrio Beneficios Tiempo 1er Ciclo competencia

13 Global network of innovation Asociación y Tecnología Nuevos escenarios de “combate“. Coomunities. P P P P P P P I & C Call Center Web e-mail Red de negociosRed de servicios Consumidores Corporaciones

14 Global network of innovation El futuro. Ejemplo.Cómo la tecnología integra procesos. Clientes Proovedores Clientes información Comunicación B2B B2C TIA materia prima producto

15 Global network of innovation Desafíos que plantea el ALCA ( I )  El comercio electrónico como uno de los puntos centrales.  Por su efecto en la disminución de costos de transacción  Las herramientas electrónicas son una poderosa herramienta de marketing para las empresas de la región  Asimetría en el uso de las TICs en los países americanos. Se requiere cerrar la brecha digital  Ampliando el acceso a la infraestrucutra  Adecuación en software y hardware  Capacitación en el uso del usuario final  Las empresas de nuestro principal socio comercial (EEUU)  Utilizan extensivamente las TICs en sus procesos administrativos  Un proceso manual de orden de compra les cuesta US$150

16 Global network of innovation Desafíos que plantea el ALCA ( II )  El comercio electrónico fomentará el comercio internacional dentro del ALCA  La mayor competencia hará bajar los costos de los productos transables estimulando así la demanda.  Ese incremento en la demanda será para los más ágiles  Y para los que cuenten con mejores ventajas competitivas  El comercio dentro del ALCA es abrumadoramente B2B  El desarrollo del B2B es 8 veces mas grande que el B2C  Utilización de marketplaces virtuales  El desafío del ALCA es una oportunidad para las empresas que venden TICs  Venta de hardware y de software  Servicios de capacitación

17 Global network of innovation Componentes de una solución de Marketplace Order Management Logística Materials Management Colaboración Compra Elección del Proveedor Content&Community Management Pago Internet

18 Global network of innovation Las etapas para entrar al Electronic Business Características Información de la compañía Folletos /catálogos Características Información de la compañía Folletos /catálogos Etapa 1: Presencia básica Características: e-commerce transacciones comunidades motor de búsqueda servicios al cliente Etapa 3: Integración del negocio(e-commerce ) Características: Información extensiva Interactividad Personalización Búsqueda básica Características: Información extensiva Interactividad Personalización Búsqueda básica Etapa 2: Interactividad Business Portal Características: Integración con clientes / proveedores Integración con sistemas de gestión Intercambio electrónico de datos Personalización avanzada Etapa 4: Transformación del negocio (e-business) John Perry barlow

19 Global network of innovation ¿Cómo accede una Pyme al electronic business? Entrando en un plan de desarrollo de proveedores de sus clientes Mercado corporativo Comunidad de Proveedores

20 Global network of innovation Ejemplo de compra a proveedores por Internet

21 Global network of innovation Tecnología Nuevos Criterios Tradicionales Durante el próximo año, al consolidarse el acceso al ALCA, la Tecnología va a convertirse en un criterio de selección de proveedores cada vez mas importante Con que criterios elegirán proveedores las empresas en el futuro? Tecnología Nuevos Criterios Tradicionales Business as usual Evolución Actual

22 Global network of innovation Ejemplo de Desarrollo: Extranet para distribuidores

23 Global network of innovation 23 ¿Cómo accede una Pyme al electronic business? Agrupándose para conseguir escala de negocios Comunidad de Pymes Mercado corporativo

24 Global network of innovation Ejemplo de Agrupación: Red de Consumo Red de Consumo Red de Consumo es una comunidad de negocios que utiliza el comercio electrónico para vincular en forma directa a los proveedores de bienes de consumo masivo con el mercado minoristas. Caída del poder adquisitivo de los consumidores. Creciente competencia de los super e hipermercados, con una caída de la participación del 80% al 60%. Escenario: Comercios minoristas de Alimentos, Bebidas, Cosméticos y Limpieza

25 Global network of innovation Ventajas y Beneficios Proveedor Ampliación del universo de clientes directos. Logística de entrega. Atomización del riesgo y cobranza garantizada. Gestión administrativa simplificada. Ofertas y promociones personalizadas. Comercio Minorista Acceso directo a primeras marcas a precios ventajosos. Acceso al crédito. Optimización del nivel de stock. Acceso a tecnología e información.

26 Global network of innovation Opciones para disminuir los costos de la inversión  Sabía Ud. que puede alquilar software y disminuir sus inversiones?  La modalidad ASP evita que Ud. tenga que comprar licencias y solo debe pagar por el tiempo de uso para accceder a una aplicación  El outsourcing le permite disminuir los costos de compra de equipamiento  El hosting/farming le permite optimizar los costos de mantenimiento, espacio, comunicaciones y calidad de servicio

27 Global network of innovation Muchas Gracias por su atención!!! Fin de la presentación


Descargar ppt "Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición."

Presentaciones similares


Anuncios Google