COMO AYUDAR A NUESTROS HIJ@S EN…….. INGLÉS
PEDAGOGÍA DE LA ASIGNATURA ERRORES METODOLÓGICOS MÁS COMUNES. Estudio de la gramática de manera aislada. Aprendizaje del vocabulario por bloques de contenido y de manera segmentada. Exceso de ejercicios tipo “FILL THE GAPS” (Rellena los espacios). Abuso del “listen and repeat” (escucha y repite). Etc…
SITUACIÓN ACTUAL NOVEDADES INTRODUCIDAS DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. (BEDA) Introducción de materiales motivantes para los alumnos. (flashcards, canciones, comics, películas…). Inmersión lingüística progresiva dentro del aula: Cartelería con expresiones cotidianas. Visualización de películas subtituladas con cuestionarios simultáneos. Proyectos en cada una de las asignaturas repartidos por evaluaciones. Premios y reconocimientos al interés y al esfuerzo en el aprendizaje y el desarrollo de la lengua inglesa. Actividades extraescolares relacionadas con la inmersión lingüística en diferentes ámbitos (theatres, farm-camp, Ireland…)
NUESTRO MATERIAL PUPIL´S BOOK – Libro del alumno. ACTIVITY BOOK- Libro de ejercicios. READING BOOK (Mowgly learns to swim)- Breve narrativa infantil adaptada. NOTEBOOK- Cuaderno personal de trabajo.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 80% EXÁMENES. 10% PARTE ORAL DE PRONUNCIACIÓN. 10% los famosos HOMEWORK (tarea diaria), la ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO 100% NOTA FINAL.
RECOMENDACIONES: 1. VOCABULARIO. Aprender asociándolo siempre a un dibujo que ayude a su integración. Introducirlo en oraciones cotidianas, otorgándole un significado real a las nuevas adquisiciones. Utilización de cartelería para su proceso de memorización. Revisar su ortografía para evitar integrarlo erróneamente. REPASO DIARIO…
2. GRAMÁTICA. No debe de aprenderse de manera aislada. El vocabulario y la gramática debe aprenderse de manera simultánea para que se produzca un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Utilizar el método POST IT. http://www.language-worksheets.com/Fichasprimaria.html Repaso diario…
3.LISTENING Y PRONOUNCIATION. (audición y pronunciación). Visionado de películas subtituladas en inglés. (defendiendo las ventajas a largo plazo de visionarlas así) Audiciones de canciones en ingles con LYRICS. (letras-karaoke). https://www.youtube.com/watch?v=HWv72L4wgCc Escuchar y repetir por estrofas las mismas canciones. App para la mejora de la pronunciación (ISPIKIT). http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/09/14/practica- tu-pronunciacion-inglesa-online
and……THAT´S ALL familias !! 4. SPEAKING. CHAT´S ROOM (grupos de conversación). Inmersión lingüística. (FARM-CAMP, SUMMERS CAMP…). and……THAT´S ALL familias !!