Metodología Análisis FODA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Planificación comercial
PLANEACION ESTRATEGICA
Seminario de Investigación
Taller de Marketing Estratégico
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
FODA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
Estrategias, políticas y premisas
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Departamento de Evaluación y Estadística
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
ANALISIS DOFA.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
INSTRUMENTO DE ANALISIS INSTITUCIONAL DOFA
ANÁLISIS PEST.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Estrategias aplicables a la
Análisis Interno y Externo
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Catedrático: Mde Bayron Baena
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Administración Empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Prof. Roberto Berríos Zepeda
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral
DOFA.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
FODA ..
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Matriz FODA.
Transcripción de la presentación:

Metodología Análisis FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ SEMINARIO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Análisis FODA Herramienta esencial para el proceso de planeación estratégica. Proceso de análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Permite tomar acciones, medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos.

Fortalezas Fortaleza: (Del prov. fortalessa). f. Fuerza y vigor.¹ Facilita el análisis del quehacer institucional. Facilita la realización de un diagnóstico para la construcción de estrategias. Identifica la congruencia entre la asignación de gasto público y el quehacer institucional. ¹ Diccionario de la Real Academia Española. [En línea]. www.rae.es/rae.html

Cinco fuerzas competitivas Michael E. Porter Competidores Potenciales Sustitutos Consumidores Proveedores Amenaza Productos / servicios Poder negociador

Matriz FODA Presenta Estrategias alternativas 1. Estrategia DA Permite identificar: Fortalezas: parte positiva de la institución de carácter interno. Oportunidades: ambiente externo, como factores económicos, sociales o políticos, demográficos, etc. Debilidades: afecta el desempeño de la institución (malos productos o servicios) Amenazas: eventos externos. Situación que por el momento no afecta, pero a futuro puede afectar. Presenta Estrategias alternativas 1. Estrategia DA (Mini-Mini) 2. Estrategia DO (Mini-Maxi) 3. Estrategia FA (Maxi-Mini) 4. Estrategia FO (Maxi-Maxi)

Objetivo de las estrategias DA: Minimizar tanto las debilidades como las amenazas. DO: Intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. FA: Maximizar las fortalezas mientras se minimizan las amenazas. FO: Maximizar tanto las fortalezas como las oportunidades.

Función sustantiva Fuente: Instituto Politécnico Nacional

La Matriz FODA Fuente: Instituto Politécnico Nacional

Dimensión del tiempo y la matriz FODA Fuente: Instituto Politécnico Nacional