CURSO De Derecho Penal II. LOS DETALLES DEL CURSO ¿Qué aprenderás? Objetivos Contenidos Metodología Productos esperados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Diseño de contenidos de aprendizaje
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Dra. Nancy Reyes
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyectos colaborativos (PC)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Elementos conceptuales
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Ategg Apoyo telemático a la asignatura de Enfermería Geriátrica y Gerontológica Autores: Martínez Martín.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Aulas virtuales.
PLANEACIÓN.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Y su relación con ....
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CURSO De Derecho Penal II

LOS DETALLES DEL CURSO ¿Qué aprenderás? Objetivos Contenidos Metodología Productos esperados

¿Qué aprenderás? PRESENTACIÓN: El curso plantea una de las cuestiones más conflictivas en los ordenamientos jurídicos actuales: el tratamiento otorgado a los delitos informáticos. Constatamos que antiguas formas criminales encuentran nuevas vías tecnológicas para realizarse y, que en otros casos, aparecen nuevas modalidades delictivas con la consiguiente problemática a la que deben enfrentarse los legisladores: reformar tipos penales tradicionales o bien incriminar directamente las nuevas técnicas, medios o usos informáticos que puedan resultar punibles. El curso realiza una completa revisión de las disposiciones internacionales sobre la materia, los acuerdos supranacionales y los tiempos y modalidades de aplicación en los países implicados. En el programa de estudios se revisan las vías más frecuentes de actuación delictiva, así como los mecanismos operativos empleados en la detección de los ilícitos informáticos. Se detallan también las fases más habituales de la investigación policial, prestando una especial atención a los perfiles criminales de los sujetos que desarrollan las prácticas punibles.

- Definir el concepto de delincuencia informática. Conocer la normativa supranacional sobre delincuencia informática, en especial la derivada de las entidades más relevantes con proyección sobre las legislaciones internas. Saber interpretar la normativa y ponerla en conexión con los distintos ordenamientos jurídicos. Desarrollar un espíritu crítico sobre la normativa y ser capaz de enunciar los pros y contras de la misma. Conocer las características identificativas de la delincuencia informática. Poder distinguir entre antiguas formas delictivas adaptadas a las nuevas tecnologías y delitos informáticos. Concretar los objetos de tutela penal protegidos en los delitos informáticos. Conocer las principales técnicas de obtención ilícita de datos provenientes de equipos informáticos ajenos y su vinculación con la fenomenología criminal. Conocer los principios que rigen la investigación criminal en materia de delitos tecnológicos. Adquirir los conocimientos que permiten resolver los conflictos que puedan surgir entre técnicas de investigación y derechos de la persona. Entender el funcionamiento de Internet, sus principales protocolos y las posibilidades criminales ofertadas. Conocer los perfiles más usuales de delincuentes informáticos OBJETIVOS

CONTENIDOS El curso, ha sido diseñado en cumplimiento de los objetivos de la carrera a fin de proveer a los participantes de los conocimientos básicos y fundamentales del Derecho Penal, referente al estudio de cada una de las distintas conductas, que han sido descritas y sancionadas por la Ley 14 de mayo del 2007, en el Libro segundo del Código Penal y demás Leyes Especiales. El curso hace referencia a los delitos dolosos y culposos, delitos contemplados en nuestro Código Penal Vigente o sea en la Ley 14 de mayo del 2007, tales como: Delitos contra la vida y la integridad personal; contra la Libertad; contra la Libertad e Integridad Sexual, los delitos contra el Honor de la Persona Natural; delitos contra el Orden Económico; Delitos contra la Seguridad Jurídica de los Medios Electrónicos; y Delitos contra la Seguridad Colectiva; Delitos contra la Administración Pública; Delitos contra la Fe Pública; Delitos contra la Administración de Justicia; Delitos contra el Ambiente y el Ordenamiento Territorial; Delitos contra la Humanidad; Disposiciones Finales.

METODOLOGIA El curso esta diseñado para ser realizado íntegramente online. Para participar en ello no es necesario que se desplace en ningún momento de su lugar de residencia: basta con un ordenador conectado a internet para acceder al Aula Virtual. Una vez en el Aula, se cursa en las mismas condiciones y a todos los efectos que los alumnos de enseñanzas presenciales. Los cursos no desarrollan "clases" al estilo tradicional, sino que el estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de los cursos se distribuye en Módulos didácticos que puede descargar al disco duro de su ordenador. El Aula Virtual facilita al estudiante un amplio canal de información mediante distintos medios telemáticos de comunicación. El estudiante está asesorado en todo momento por tutores y consultores a los que puede acudir para cualquier consulta. La comunicación entre alumnos y alumnos con profesores y tutores se realiza en el interior del aula virtual por medio de mensajes en buzones individuales y buzones compartidos (Foros, Debates, Grupos y también con Chat). Los Profesores, al igual de lo que se desarrolla en la enseñanza presencial, plantean por estos canales de comunicación temas a debatir, responden a preguntas de los alumnos, proponen lecturas complementarias, orientan la investigación. La enseñanza es asincrónica, no requiere por tanto horarios predeterminados. Por otra parte, la evaluación se realiza de manera continuada a lo largo de todo el curso, tiene en cuenta la participación de cada alumno en los Foros, en las Consultorías y en los Debates, la evaluación de los Módulos Didácticos y, finalmente, la realización y aprobación de una monografía o ensayo final.

Productos esperados Como producción final esperamos la creación de un espacio virtual utilizado por docentes, alumnos y padres en forma colaborativa con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con la intervención de todos los actores, en forma on line y/o off line, según las posibilidades, para un aprovechamiento pleno del modelo 1 a 1. Intentamos que puedan verter opiniones aún los alumnos más introvertidos e intentar una mayor motivación de los estudiantes al utilizar la última tecnología para aprender.

Página Principal Páginas del sitio Historia Delitos informáticos Historia UNIDAD I Delito contra la seguridad de los medios electrónicos. UNIDAD I UNIDAD II Delito contra la seguridad colectiva. UNIDAD II UNIDAD III Delito contra la administración pública. UNIDAD III UNIDAD IV Falsificación de documentos en general UNIDAD IV

CATEGORIA S Diseño Curricular Áreas curriculares Delitos contra la seguridad de los medios electrónicos Delitos contra la seguridad colectiva Falsificación de documentos Delitos contra la Administración Pública

Es un modulo de asistencia virtual en las actividades académicas, donde podrán exponer materiales curriculares y recursos didácticos, de información e interés para los estudiantes. Su finalidad es exclusivamente educativa. Derecho informaticos/