Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Educación Sexual en la Educación Infantil
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Aprendizaje cooperativo
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
HOLA TODOS.
Fundamentación Básica
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
1. Competencia en comunicación lingüística
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Plan Apoyo Compartido.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
1 II Jornadas de Discapacidad y Envejecimiento Madrid, 20 de Septiembre 2007 Pura D í az Veiga.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
“ Aprendizaje Cooperativo “
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Tejada Cuesta, Alejandro
Proyectos por Objetivos
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Materia: Educación Física Autor: Javier Génova Ruiz.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
1.- Procesamiento información
APRENDIZAJE COOPERATIVO
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Facultad de Humanidades y educación Carrera de Educación Física y salud “EXAMEN PRÁCTICA PROFESIONAL” Asignatura: Práctica profesional. Autor: Javier Mendoza.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Plan de superación profesional 2014
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Y su relación con ....
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
Enseñanza en Competencias
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Transcripción de la presentación:

Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro

Instituto: Galileo Galilei (montequinto) Curso: 3º ESO Trimestre: 2º Sesiones: 4 Año:2011/2012

Dar a conocer un deporte emergente y diferente como es el Kin-ball. Promover los valores inherentes en el juego del Kin-ball: cooperación e integración. Eliminar las barreras de integración social: sexismo, racismo... Ya que en este deporte todo el mundo es imprescindible y cuenta. Además, al ser un deporte desconocido, todo e mundo parte del mismo nivel de habilidad, por lo que no hay discriminación por niveles.

a.Comunicaci ó n ling üí stica c. Conocimiento y la interacci ó n con el mundo f í sico y natural. e. Social y ciudadana h. Autonom í a e iniciativa personal

Familiarizarse con el material Conocer fundamentos técnico – tácticos del Kin- ball Conocer fundamentos básicos de la reglamentación Practicar juego real del kin-ball

Objetivos RD: a, c, g, k a)Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los dem á s, practicar la tolerancia, la cooperaci ó n y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el di á logo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadan í a democr á tica. c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminaci ó n entre hombres y mujeres. g) Desarrollar el esp í ritu emprendedor y la confianza en s í mismo, la participaci ó n, el sentido cr í tico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los h á bitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educaci ó n f í sica y la pr á ctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensi ó n humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar cr í ticamente los h á bitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservaci ó n y mejora.

1.Conceptuales: Conocer los fundamentos básicos del kin-ball Conocer las reglas básicas de juego del kin-ball 2.Actitudinales : Respeto a los compañeros Integración de todos en el juego (valores inherentes del Kin-ball) 3. Procedimentales : Practica de los fundamentos básicos del kin-ball Aplicación de los fundamentos en situaciones de ataque y defensa Juego del kin-ball en situación real

Adecuar el kinball a las características de nuestro alumnado Desarrollar la capacidad de análisis y conciencia sobre, el kinball y su reglamento, del alumnado Se tendrá en cuenta las instalaciones y material del que se dispondrá para las sesiones y de esta forma adaptarlo a los alumnos y disminuir el riesgo existente. Buscar una alta participación del conjunto y a la vez una gran cooperación entre los mismos Técnica de enseñanza: Instrucción directa y búsqueda o indagación Estilo de enseñanza: Asignación de tareas y descubrimiento guiado Estrategia en la práctica: Analítica y Global

Criterios de evaluación: Realización de gestos técnicos. Conocimiento de reglamento básico. Conocimiento de aspectos tácticos básicos. Realización de las tareas asignadas. Rutinas de higiene antes, durante y después de la actividad física. Participación y actitud en clase.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO En el caso de poseer alumnos con N.E.E., tendremos en cuenta la siguiente metodología de adaptación: Adaptaciones en el método de aprendizaje. Simplificación de las actividades. Simplificación o modificación del gesto Consideraremos que un alumno posee una N.E.E, si posee necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial

Sesión 1 : Familiarización Sesión 2: Fundamentos técnico- tácticos del ataque Sesión 3: Fundamentos técnico- tácticos de la defensa Sesión 4: Juego real del kin-ball

Familiarización: Calentamiento: Pilla- pilla y Pies quietos Parte principal: Ejercicios de desplazamiento, pases y recepciones Vuelta a la calma: Los bolos

Fundamentos técnico- tácticos del ataque: Calentamiento: Pañuelito y Pelotas de guerra Parte inicial: Ejercicios de posición de trípode, fintas y lanzamientos. Vuelta a la calma: Omnigolf

Fundamentos técnico-tácticos de la defensa: Calentamiento Parte inicial: Ejercicios de recepción y que trabajan los tipos de defensa. Vuelta a la calma: Ejercicio de cooperación

Juego real: Calentamiento: ejercicios que trabajan los fundamentos técnicos de ataque y defensa Parte inicial : Ejercicios que simulan el juego real y partido Vuelta a la calma: Reflexión con los alumnos sobre la unidad didáctica.