La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOLA TODOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOLA TODOS."— Transcripción de la presentación:

1 HOLA TODOS

2 IED. AGUSTÍN FERNÁNDEZ EDUCACIÓN FÍSICA EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO
HACIA UN CIUDADANO INTEGRO Y COMPETENTE Lic: María del Pilar Montaño

3 INTRODUCCIÓN ¿ Qué será más importante para el ser humano que su cuerpo ? El cuerpo constituye el elemento fundamental y la razón primordial de cualquier proceso vital del ser humano; es el templo y en su interior está la vida misma. La Educación Física posee como objeto de estudio el cuerpo y el movimiento humano y se situa dentro de las principales áreas del conocimiento en el discurso actual de la educación a nivel mundial.

4 JUSTIFICACIÓN La Educación Física, además de perfeccionar las conductas motrices, mejora la seguridad y es un factor preponderante en el comportamiento. Favorece el desarrollo físico, psicológico y social. Con ella conocemos los límites, el respeto por el otro y crecemos con autonomía y equilibrio. Su componente colectivo y de equipo nos forma en la sana disciplina, la cooperación, la solidaridad y la libertad de vivir en la norma dentro de la legalidad, es decir nos hace ciudadanos íntegros.

5 EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO UNA ALTERNATIVA PARA CONVIVIR MEJOR…
CONVIVENCIA Clase formal Olimpiadas e intercolegiados Danza Porrismo Intercambios Culturales

6 LA CLASE FORMAL: En la clase el alumno conoce sus limitantes y potenciales, descubre su rol como ser social y se reconoce dentro de un colectivo como participante, juez y observador. Se adapta a situaciones diversas y cambiantes y es creativo para la solución de problemas Es cooperativo y solidario generando actitudes de apoyo y colaboración con los más debiles. Elabora soluciones colectivas y comprende la importancia de trabajar en seguridad y en equipo siendo responsable de su cuerpo y el de los compañeros

7 DURANTE EL DESARROLLO DE LAS OLIMPIADAS:
El conoce la norma y valora la cosecuencias de violarla. Respeta la diferencia y adquiere conciencia del juego limpio, respetando el triunfo y la derrota como elementos presentes en nuestra vida. Identifica y supera emociones como el resentimiento, el odio utilizando mecanismos para encauzarlos, evitando así acciones que puedan causar daño. Contribuye a que los conflictos entre grupos, se manejen de manera pacífica y constructiva mediante el diálogo y la negociación. Lidera procesos de organización y juzgamiento deportivo, preparándose para enfrentar situaciones de la vida real.

8 3. EN LA DANZA Fortalece la identidad y el rescate de los valores Culturales autóctonos de nuestro país. El romper las barreras y prejuicios del contacto corporal, generan criterios hacia la sexualidad sana y responsable. Las clases de danzas son escenarios para conocerse a sí mismo, desde la piel hacia adentro y para expresar libremente las particularidades y las emociones, mediante el lenguaje corporal. Sensibiliza a los alumnos para el cuidado personal y la higiene corporal como hábitos de buena salud

9 4. INTERCAMBIOS CULTURALES Y PORRISMO
Llevar representatatividad de la Ins titución, genera en los alumnos y las alumnas responsabilidad y valores éticos y morales Comprenden que el respeto por la diferencia no significa aceptar que otras personas o grupos vulneren sus derechos y normas establecidas. Los entrenamientos y ensayos en estas disciplinas promueven la buena utilización del tiempo libre, costituyéndose en medidas preventivas hacia las conductas de riesgo. Contruyen posiciones críticas ante situaciones de discriminación y exclusión social.

10 CONCLUSIONES La misión de la Educación Física es la de proporcionar alegría y bienestar a los niños y niñas conduciéndolos al éxito y acompañándolos en la construcción de una personalidad individual y colectiva. Es primordial desde la práctica de la Educación Física, favorecer el equilibrio y el bienestar físico y social de los alumnos con el fin de contribuír a la consecución de ciudadanos integros y competentes con un proyecto de vida bien definido.

11 GRACIAS


Descargar ppt "HOLA TODOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google