EL USUARIO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN… …y ahora más que nunca. La necesidad de un nuevo paradigma: La Experiencia del Usuario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICOD 2008 Ubikuo.com Ubikuo Solutions Pablo L. Renaud 27 de Noviembre de 2008.
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Caso de Éxito: Portal de GIAHSA
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Ideas que Producen Ganancias
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
Marketing Estratégico
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Concepto de usabilidad
Arquitectura de la Información y Generación de Contenidos Online
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Usabilidad y accesibilidad en el diseño de sitios Web.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
La llegada y permanencia de la era digital
(Instituto Balear de Innovación Tecnológica). La Fundación IBIT está regida de forma estatuaria por una Junta de Patronos formada por las siguientes entidades:
Web Analytics Medir Para Ganar!.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Información para competir.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Evolución del Marketing Mix
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Información de la Empresa
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
Transcripción de la presentación:

EL USUARIO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN… …y ahora más que nunca. La necesidad de un nuevo paradigma: La Experiencia del Usuario

LA EMPRESA EL PRODUCTO EL CLIENTE que conforman la Experiencia del Usuario LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Elementos

LA EMPRESA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO La experiencia de marca ELEMENTOS La experiencia de marca Producto Servicio Información INTERFAZ electrónico Otros Interfaces Web TV EL PRODUCTO EL CLIENTE El Centro de Atención al Cliente

LA EMPRESA “Conjunto de sensaciones y experiencias que obtiene el consumidor desde el momento en que, y sólo gracias a los medios electrónicos, puede mejorar a su antojo sus interacciones con los momentos de verdad de una marca, producto o servicio” (Luís Montero). LA EXPERIENCIA DEL USUARIO La experiencia de marca El Centro de Atención al Cliente Claves de la experiencia de Marca: Conocer los momentos de la verdad Contar con una marca poderosa Cuidado de la interfaz Ubicuidad de la Marca Comportamiento intrusivo del usuario con la Marca Comunicación crossmedia Conversaciones duraderas con el consumidor ELEMENTOS La experiencia de marca EL PRODUCTO EL CLIENTE Marketing – Imagen corporativa

LA EMPRESA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO La experiencia de marca El Centro de Atención al Cliente ELEMENTOS El Centro de Atención al Cliente EL PRODUCTO EL CLIENTE Agilidad Un acceso más, no un lugar de información Explotar la comunicación interpersonal Respuesta y solución inmediata a los problemas Mimar la Cultura de Empresa. Facilitar el acceso y que sea 7x24 Buscar nuevos canales de comunicación Marketing

LA EMPRESA EL PRODUCTO EL CLIENTE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO La unidad de consumo El contexto de consumo ELEMENTOS Necesidades de negocio Posicionamiento Competencia directa Necesidades de Marca Target al que se dirige Canales de servicio Funcionalidades: Cotizaciones en tiempo real Gráficos de cotizaciones diarias Foros de discusión financiera Asesoramiento fiscal Actualidad sobre empresas Información básica de bolsa … La unidad de consumo Usabilidad – Dept. Contenidos – Investigación Mercados

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOELEMENTOS LA EMPRESA EL PRODUCTO EL CLIENTE La unidad de consumo El contexto de consumo Interfaz real: el teléfono móvil Display Ergonomía de los botones Autonomía Procesador … Interfaces virtuales: Sistema operativo El navegador La página de Invertia … El Contexto de consumo IPO - Usabilidad – Ergonomía – Arquitectura de la Información

LA EMPRESA EL PRODUCTO EL CLIENTE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Comportamiento individual El entorno cultural ELEMENTOS Experiencia como usuario/cliente Intensidad de uso del producto Partes del producto que más usa Posibles deficiencias visuales Edad Nivel socioeconómico Definición de “Personas” El comportamiento individual Marketing – Usabilidad

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOELEMENTOS LA EMPRESA EL PRODUCTO EL CLIENTE Comportamiento individual El entorno cultural Diferencias de Mercado Diferencias tecnológicas Empleo de buscadores Códigos gráficos para hiperenlaces Diferencias culturales Creencias Estéticas Lingüística Marketing – Usabilidad – Investigación de mercados

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO de la Experiencia del Usuario Claves PERSPECTIVA CLIENTE-CÉNTRICA MULTIDISCIPLINARIEDAD AMPLIACIÓN DE LA VISIÓN

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOCLAVES Perspectiva cliente- céntrica Multidisciplinariedad Perspectiva cliente-céntrica Ampliación de la Visión ACME ACME S.A. Producto Servicio Información Nosotros desarrollamos con este esquema… … pero el usuario ve esto

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOCLAVES Perspectiva cliente- céntrica Multidisciplinariedad Perspectiva cliente-céntrica Ampliación de la Visión Empatía Conocimiento de nuestros clientes Conocimiento del entorno cultural de consumo CAMBIAR EL “CHIP” ACME S.A. Perspectiva tradicional Perspectiva cliente-céntrica Producto Servicio Información

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOCLAVES Perspectiva cliente- céntrica Multidisciplinariedad Sinergia Complementariedad de las disciplinas Mayor rendimiento del trabajo en equipo … Diseñador Marca Tecnólogo Product Manager Marketing Experiencia del Usuario Ampliación de la Visión

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOCLAVES Perspectiva cliente- céntrica Multidisciplinariedad Ampliación de la Visión Usabilidad Arquitectura de la Información Marketing IPO Identidad corporativa Investigación de mercados Ergonomía Eficacia Rentabilidad Discurso único Única comunicación percibida por el usuario/cliente … Ampliación de la Visión

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO de la Experiencia del Usuario Importancia LA CRECIENTE COMPETENCIA EL CONOCIMIENTO DEL USUARIO COMO FLUJO ESTRATÉGICO REQUISITO PARA LA GENERALIZACIÓN

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOIMPORTANCIA Conocimiento del usuario como flujo estratégico La creciente competencia Requisito para la generalización Conocimiento del usuario como flujo estratégico Antes Ahora Organización totalizadora Conocimiento secundario Organización-Red Conocimiento estratégico

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOIMPORTANCIA Conocimiento del usuario como flujo estratégico La creciente competencia Requisito para la generalización La creciente competencia

LA EXPERIENCIA DEL USUARIOIMPORTANCIA Conocimiento del usuario como flujo estratégico La creciente competencia Requisito para la generalización Tecnófilos Tecnoneuntrales Tecnófobos Acercamiento de las tecnologías digitales a los usuarios/clientes como requisito imprescindible para su generalización masiva Masa crítica Tiempo Tasa de penetración * Salvador Aragón.

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO de la Experiencia del Usuario Referencia Castells, Manuel. La era de la Información. La sociedad red. Alianza Garret, Jesse James. The elements of User Experience. AIGA Knapp, Alberto. La Experiencia del Usuario. Anaya Multimedia Krug, Steve. No me hagas pensar. Pearsons Educación Wurman, Richard Saul. Information Anxiety 2. QUE. 2002

Muchas gracias Daniel González Vilalta