FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Planificación del Producto
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
El internet en las escuelas.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Resumen de la programación del curso
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
TEMA No. 8
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION

La Universidad Nacional Autónoma de México y su Facultad de Derecho, a través de su División de Sistema Abierto y Educación a Distancia, ofrece la Licenciatura a Distancia. Este sistema es un medio de aprendizaje enseñanza en comunicación multimedia, que integra una serie de elementos y aplicaciones con el uso del Internet, haciendo que la Educación a Distancia sea eficaz y sofisticada con herramientas de comunicación alta Tecnología. EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION La Educación a Distancia ofrece una gama de recursos y servicios inteligentes (software y hardware), relacionados con sistemas operativos de las PCS, servidores y ordenadores de la telecomunicación; por ello alumnos y tutores deben de contar con el conocimiento adecuado del uso de la multimedia en la red electrónica; con ello, se lleva a cabo la participación en correo, foros, videoconferencias y chats académicos.

Es importante que el alumno y el tutor conozcan el software básico de su PC, ya que a través de los servidores de la Facultad de Derecho y de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) nos conectamos a la red, para conectarnos a la página principal de Educación a Distancia de la Facultad de Derecho, su dirección es REDES ELECTRONICAS

Para accesar a la página web de Educación a Distancia de la licenciatura en Derecho UNAM, lo podemos hacer desde varios sitios, ejemplo: derecho, además de encontrar con otros sitios que tienen el link o liga en diferentes páginas o sitios de la web que nos llevan al SUAYED. derecho ACCESO AL SITIO WEB

La experiencia tiene que ver con el hecho de hacer cosas, realizar apuntes electrónicos, leer libros de texto digitalizados, elaborar actividades de aprendizaje, participar en foros, videoconferencias y chats académicos por medio del Internet; pero lo anterior no se convertirá en conocimiento hasta que se aplique la información que se aprendió en un hecho. “El conocimiento es experiencia y el resto no es sino información” (Einstein), es decir hay que realizar las actividades de aprendizaje en tiempo y forma. COMO ESTUDIAR A DISTANCIA

La información acerca del temario de las distintas asignaturas de Educación a Distancia de la licenciatura en Derecho, esta disponible en el Index del sitio de la página web. Se especifica detalladamente la asignatura, objetivos, calendario, materiales, fuentes y demás requisitos para aprobar la asignatura en su evaluación final. Hay que recordar que avanzar en el temario convierte al estudiante en un receptor activo del conocimiento. TEMARIO

La pagina principal de Educación a Distancia, está diseñado para que se realicen ejercicios y actividades de enseñanza - aprendizaje. Las actividades de aprendizaje de cada unidad y asignatura, constituyen la base fundamental de la modalidad a distancia. Las actividades son elaboradas por el alumno y revisadas por el tutor en tiempo y forma, son comentadas y calificadas. El alumno y tutor también participaran en sesiones de videoconferencias, correo, foro o chat académicos. Las actividades en línea se registran guardan electrónicamente en la carpeta personal de cada alumno, y al final de cada unidad hay ejercicios de autoevaluación para saber el avance académico del alumno. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE - ENSEÑANAZA

El tiempo es un factor importante que depende únicamente de cada uno de los alumnos y tutores, todos disponemos de la misma cantidad de tiempo al día (24 horas). Cuando se trata de organizarse, es aconsejable no presionarse y saber organizar correctamente nuestras actividades. Cada asignatura tiene fecha de entrega y fecha de revisión, hay otras fechas y horarios para videoconferencias y chat académicos. Es importante que los ejercicios de las actividades se realicen en tiempo y forma establecida en el sitio de la asignatura. FECHAS DE ENTREGA Y REVISION

Conocer los grados de nuestro aprendizaje es muy importante. Analizar lo asimilado y encontrarle sentido a la información obtenida es necesario para realizar las actividades de cada asignatura. Para llevar a cabo una evaluación de conocimientos y saber si estamos bien informados, la mejor forma de hacerlo es mediante una autoevaluación. Al final de las actividades de cada unidad de asignatura, se encuentra una autoevaluación para el alumno con distintos tipos de ejercicios. También se puede realizar virtualmente o de forma presencial cuando el tutor visite la sede académica de Educación a Distancia. AUTOEVALUACION

SUJERENCIAS DE APRENDIZAJE Las sugerencias son para un buen aprendizaje y enseña de cada asignatura, sin embargo, también existe aquello que no interesa tanto aprender pero que se debe estudiar, y es así que, lo que menos interesa formará parte de la agenda igual que lo que sí interesa, y el equilibrio entre ambos factores dará como resultado un excelente avance en Educación a Distancia.

SUJERENCIAS 1. Infórmate sobre el hardware y software de tu PC. 2. Conoce la página de Educación a Distancia y visita sus sitios. 3. Contar con una PC en diferente tiempo y espacio. 4. Realiza las actividades en el horario que mejor te convenga. 5. Avanza con las actividades según el temario. 6. Contacta con tus tutores de cada asignatura. 7. Utiliza el correo, foro, video, chat, teléfono u otro medio de comunicación. 8 No te limites a realizar actividades de una sola asignatura. 9. Lee y utilizar el material didáctico electrónico y complementario. 10. Convierte una obligación en un hábito de interés.

Facultad de Derecho, Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia UNAM, Compilación de guías CUAED Coordinación de Educación Abierta y a Distancia, UNAM Cuaderno de Trabajo. Guillermo Roquet García. CUAED Procesos de Comunicación, Jorge Méndez, UNAM CUAED Panorama de la Educación a Distancia, Alejandro Pisanty, CUAED Cómo Estudiar, Phil RACE, Paidós Cómo Estudiar, Trillas Informática, Jorge Iglesias, UNAM Informática, Javier Flores López, Como Estudiar en Línea. Genoveva Verónica Rojo, UNAM FUENTES

FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA UNAM DRA. ALMA DE LOS ANGELES RIOS RUIZ JEFA DE LA DIVISION DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACION A DISTANCIA