Oficina Central de Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
3.- ANALISIS DE LA INFORMACION BASICA Ing. Luis A. Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Acreditación de carreras de grado
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
El Informe de autoevaluación
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Marco para la Buena Dirección
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Dr. Milber Ureña Peralta
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Antecedentes Cambios en la E.S. Preocupación por la calidad.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Evaluación y el currículum
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
MANUAL DEL CACEI 2004.
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Temas Curriculares y de Relevancia Social
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Análisis, Formulación y Selección de Indicadores para el CMI
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Introducción al proceso de verificación y validación.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
QUEMADORES Y APLICACIONES INSTRUMENTACION INDUSTRIAL ING. JORGE ANAYA MEDINA 05/09/2015.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERIA
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Los procesos de acreditación en la PUCP
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Acreditación de carreras de grado Arquitectura. Títulos de interés público MECriterios de calidad Título con validez nacional CU Resoluciones ME Nº498/06.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

Oficina Central de Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria Acreditación en la EDUCACIÓN SUPERIOR Oficina Central de Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria E-mail: calidad@usanpedro.edu.pe Canal YouTube: calidadusp Celular:990589210 RPM: # 990589210

Acreditación Universitaria en PERÚ

Estomatología CNA (Abril 2011) Re acreditación Estomatología CNA (Abril 2011) Institucional CINDA (Julio 2007) Medicina RIEV (Abril 2008)

Ing. Computación y Sistemas Ing. Industrial Ing. Electrónica ICACIT (Agosto 2010) CC de la Comunicación CLAEP (Nov 2010) Medicina RIEV (Diciembre 2008)

Educación Inicial Educación Primaria Bachillerato IAC (Nov 2010) Ing. Civil Ing. Electrónica Ing. Informática Ing. Industrial Ing. Mecánica ICACIT (Agosto 2010 Ing. Electrónica Ing. Informática Ing. Industrial CEAB (Octubre 2009) Psicología CNA (Junio 2011)

Ingeniería Civil Ingeniería Industrial Ingeniería Electrónica Ingeniería Informática ICACIT (Diciembre 2011) Arquitectura Medicina Humana RIEV (Agosto 2010)

Universidad Nacional Hermilio Valdizan Ing. Industrial CNA (Mayo 2012)

ACREDITACIONES OTORGADAS POR CONEAU 2012- 2013 No Institución Carrera Proceso 1 Universidad Peruana Cayetano Heredia  Estomatología Reconocimiento de acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación CNA de Colombia. 2 Escuela Naval del Perú  Ciencias Marítimas  Navales Acreditación de la Calidad. 3 Universidad de Piura  Ciencias de la educación: nivel primaria 4 Universidad César Vallejo  Educación Primaria 5 Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote  Enfermería

Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa Art. 2 El SINEACE es el conjunto de organismos, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a definir y establecer los criterios, estándares y procesos de evaluación, acreditación y certificación a fin de asegurar los niveles básicos de calidad que deben brindar las instituciones a las que se refiere la Ley General de Educación Nº 28044 y promover su desarrollo cualitativo

CONEAU: Es el órgano encargado de definir los indicadores, criterios y estándares de medición para garantizar en las universidades públicas y privadas los niveles aceptables de calidad, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento. Artículo 29 de la Ley 28740 Objetivos: Promover el desarrollo de procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la educación superior universitaria. Contribuir a alcanzar niveles óptimos de calidad en los procesos, servicios y resultados de la educación superior universitaria. Garantizar la calidad del servicio educativo universitario Artículo 57 Reglamento de la Ley 28740

Dirección de Evaluación y Acreditación Proponer los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior universitaria Sugerir al directorio los requisitos para el funcionamiento de las entidades evaluadoras con fine de acreditación Coordinar las relaciones entre el CONEAU y las entidades evaluadoras Artículo 29 de la Ley 28740

Dirección de Evaluación y Acreditación Emitir opinión técnica para autorizar el funcionamiento de entidades evaluadoras en el ámbito de CONEAU Capacitar y proponer al directorio de CONEAU la certificación de los especialistas de las entidades evaluadoras Supervisar y evaluar las actividades de las entidades evaluadoras con fines de acreditación y proponer sanciones en caso de infracción.

Modelo CONEAU y Guías para la Acreditación

GLOSARIO DE TERMINOS Acreditación: Procedimiento mediante el cual el CONEAU reconoce formalmente que la carrera profesional universitaria cumple con los estándares de calidad previamente establecido por él, como consecuencia del informe de evaluación satisfactorio presentado por la entidad evaluadora, debidamente verificado por el CONEAU. Autoevaluación: Proceso de estudio de una carrera profesional universitaria, el cual es organizado y conducido por sus propios integrantes, a la luz de los fines que persiguen y con un conjunto aceptado de estándares de desempeño como referencia

GLOSARIO DE TERMINOS Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Comité interno: Grupo encargado de coordinar las acciones encaminadas a la obtención de la acreditación de la carrera profesional; integrado por un grupo de especialistas capacitados por el CONEAU en la conducción de procesos de autoevaluación Grupos de interés: Son las instituciones o personas que reciben los beneficios indirectos del servicio educativo y, por lo tanto, plantean demandas a la calidad de los mismos, como empleadores, gobiernos regionales y locales, asociaciones profesionales, entre otras.

MODELO CONEAU Comisión evaluadora: Grupo de pares académicos capacitados en evaluación de carreras profesionales universitarias. Entidad evaluadora: Institución pública o privada nacional o internacional, idóneas y especializadas en evaluación y acreditación de carácter académico y profesional, debidamente constituidas y que son autorizadas y registradas por el órgano operador CONEAU. Guía para la acreditación de carreras (Página 3)

El PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL

Modelo CONEAU mapa de procesos GESTION DE LA CARRERA FORMACION PROFESIONAL ESTUDIANTES GRADUADOS SERVICIOS DE APOYO PARA LA FORMACION PROFESIONAL Planificación, Organización, Administración Enseñanza-Aprendizaje, Investigación, Extensión y Proyección Social Docentes Recursos financieros Bienestar Infraestructura equipamiento Grupos de interés

Modelo CONEAU y tipos de ESTÁNDARES Cumplimiento de una condición: existencia de documentos o valores de variables fijados como metas Reacción favorable de encuestados sobre el cumplimiento del objeto de Actividades relacionadas entre si para cumplir un objetivo en común Apreciación de entendidos sobre el objeto de evaluación

Modelo CONEAU y tipos de ESTÁNDARES Cuando existe el documento o cuando se logra el valor del estándar Cuando mas del 50% de encuestados emite opinión favorable sobre sobre el objeto de evaluación Cuando hay evidencia del cumplimiento del objeto evaluado Cuando mas del 50% de evaluadores indica un juicio positivo del objeto evaluado NOMINAL SATISFACCION SISTEMICO VALORATIVO

Formación en Autoevaluación Universitaria Módulo I OCGCA

Autoevaluación Universitaria Formación en Autoevaluación Universitaria Módulo I 1.El proyecto de Autoevaluación 2.Estrategias de Evaluación 3.Fuentes Secundarias: Documentos 4.Fuentes Primarias: Herramientas

TALLER 0 1 PROYECTO DE AUTOEVALUACIÓN

1. El proyecto de AUTOEVALUACIÓN PLANIFICACION En qué documento se colocan las ACTIVIDADES y NECESIDADES para el desarrollo del proceso de autoevaluación

ESTRUCTURA del Proyecto 1. Resumen Ejecutivo 2. Introducción 3. Integrantes del Comité Interno 4. Actividades - Metas en semanas - Recursos 5. Cronograma 6. Presupuesto 7. Financiamiento

ESTRUCTURA del Proyecto 1. Resumen Ejecutivo Es la condensación del documento, por tanto se realiza al finalizar la elaboración del mismo.

ESTRUCTURA del Proyecto 2. Introducción Presentación del documento ¿Qué es lo me motiva para aplicar el proyecto? ¿Por qué realizo este documento? ¿A dónde quiero llegar?

ESTRUCTURA del Proyecto 3. Integrantes del Comité Interno CONEAU plantea que la comisión debe estar presidida por el responsable de la carrera Colocar no sólo el nombre, también el cargo en la institución y su rol dentro de la comisión

ESTRUCTURA del Proyecto 4. Actividades - Metas - Recursos Actividades – Revisar lo indicado en la guía Metas (en semanas) –Debe ser cuantificable –Debe ser especifica Recursos –Humanos –Materiales Tener en cuenta: es lo que necesito para el desarrollo de mi proyecto

ESTRUCTURA del Proyecto 5. Cronograma Programación del Proyecto (en semanas) Sirve para el seguimiento del mismo comité

6. Presupuesto Análisis de Costos Recursos Materiales Recursos Humanos

ESTRUCTURA del Proyecto 7. Financiamiento Buscar quien aportará el dinero para la realización del proyecto. Entidades internas o Externas

TRABAJO EN EQUIPO N° 1 PROYECTO DE AUTOEVALUACIÓN Revisar la Guía de Acreditación CONEAU •Revisar el formato del Proyecto de Autoevaluación •Proponer las actividades a realizar •Estimar el tiempo de duración del proyecto

Seleccionar y ordenar las ACTIVIDADES del proceso Leer la Guía y conocer las actividades involucradas en el proceso de Autoevaluación. 2do Organizar el orden de la ejecución de las actividades. Recuerden que se puede realizar más de una actividad simultáneamente Redacción del Informe Final 7 Cuestionario CONEAU 6 5 4 Aplicación de encuestas 1 3 2 Evaluación Preliminar Recolección de Fuentes Actividades de sensibilización Actividades de capacitación

Actividades de Sensibilización Recolección de Fuentes Programar las ACTIVIDADES Actividades de Sensibilización Recolección de Fuentes Evaluación Preliminar Aplicación de encuestas Cuestionario CONEAU Redacción. del Informe Final

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS PROYECTO DE AUTOEVALUACIÓN TALLER 1

TALLER N° 2 ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN

2. Estrategias para la AUTOEVALUACIÓN PLANIFICACION ¿Qué ESTRATEGIAS usaré para evaluar mi carrera a fin de conocer si está cumpliendo con las condiciones del Modelo de Calidad?

¿Cuál es la mejor manera de evaluar la carrera para saber si alcanza el estándar ?

CLAVES para la evaluación Precisión Tiempo Evidencia

Ejemplo: Modelo para Autoevaluación en EDUCACIÓN ESTANDAR FUENTES DE VERIFICACION REFERENCIALES 32. En las clases teóricas y prácticas el número de estudiantes es el adecuado para el tipo de asignatura. 1. Visita a clases 2. Registro de matrícula 3. Procedimiento documentado 4. Encuestas y entrevistas a estudiantes 5. GII – 26 “Número promedio de estudiantes por asignatura” 6. GII – 27 “Ratio Estudiantes / Docente” Recordar que los Indicadores de Gestión (GI – GII – GII) son datos duros que CONEAU sugiere que la carrera averigüe para trazar su línea base.

Usar Fuentes que se dirijan al objetivo a evaluar (Ejemplo) Visita a clases 6. GII – 27 “Ratio Estudiantes / Docente” 4. Encuestas y entrevistas a estudiantes

TRABAJO EN EQUIPO N°2 ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN 1.Revisar los estándares del Factor Enseñanza-Aprendizaje del Modelo CONEAU de su carrera* 2.Proponer las estrategias de evaluación adecuadas para cada estándar analizado 3.Definir, en base a las estrategias, las fuentes necesarias 4.Ordenar que fuentes serán necesarias a lo largo del proceso

¿PROCEDIMIENTO DOCUMENTO? Identificación en FUENTES ¿PROCEDIMIENTO DOCUMENTO?

Identificación de ESTRATEGIAS Y FUENTE Estándar Estrategias de Evaluación 32. En las clases teóricas y prácticas el número de estudiantes es el adecuado para el tipo de asignatura. Visitar las aulas para comprobar la cantidad de estudiantes Encuestar a los estudiantes para conocer su opinión sobre la cantidad de alumnos Encuestar a los docentes para conocer su opinión sobre la cantidad de alumnos Averiguar cual es el ratio de estudiantes por docente y compararlo con otras carreras Estrategias de Evaluación Fuentes (documentos) Visitar las aulas para comprobar la cantidad de estudiantes Informe de visita a clase Encuestar a los estudiantes para conocer su opinión sobre la cantidad de alumnos Resultados de Encuestas a Estudiantes Encuestar a los docentes para conocer su opinión sobre la cantidad de alumnos Resultados de Cuestionario a Docentes Averiguar cual es el ratio de estudiantes por docente y compararlo con otras carreras GII – 27 “Ratio Estudiantes / Docente” Tabla comparativa

Sistematización en FUENTES 32. En las clases teóricas y prácticas el número de estudiantes es el adecuado para el tipo de asignatura. Encuestar a los docentes para conocer su opinión sobre la cantidad de alumnos GII – 27 “Ratio Estudiantes / Docente” Tabla comparativa Resultados de Encuestas a Estudiantes Informe de visita a clase N° ENCUESTA ENTREVISTA IG CUEST. DOC Est Doc. Ad. Egr. GInt. Doc Ad Egr GInt 32 X

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS TALLER 02 ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN TALLER 2

FUENTES SECUNDARIAS: LISTADO DE DOCUMENTOS

3. Sistematización de Fuentes SECUNDARIAS PLANIFICACION ¿Qué documentos recolectaré? ¿A quién se le solicita? ¿Cuál es el plazo que le daré para la entrega del documento

Fuentes DOCUMENTALES 1. Identificar las FUENTES de información que se necesitan en cada estándar 2. Determinar que FUENTES se solicitarán 3. Identificación de RESPONSABLES de las FUENTES 4. Asignación de CODIGOS para establecer ORDEN

Datos Solicitados por el Modelo CONEAU GII 27: Ratio estudiantes docente Formula Definición Relación promedio de estudiantes matriculados y número de docentes con carga lectiva en un ciclo académico (grado de masificación de la actividad docente) Objetivo Tener un referente de demanda estudiantil en función de la oferta docente Responsable de la medición Unidad Académica y Oficina de Estudios

Ordenando la documentación a solicitar por AREA LISTADO DE DOCUMENTO N° Est. Documentos (fuentes) Código Coordinar solicitud con: Fecha de solicitud Plazo de entrega CUMPLE ENTREGA 32 Reporte de alumnos matriculados por C.A 2012ACA Matrícula 9 – Julio 12 – julio Reporte de docentes con carga académica por C.A. 2012DCA Escuela IMPORTANTE: Es posible que un mismo documento lo necesiten para más de un estándar. Especificar en la columna “#Est.”

TRABAJO EN EQUIPO N°3 FUENTES SECUNDARIAS: LISTADO DE DOCUMENTOS •Definir las fuentes a solicitar por estándar •Codificar cada fuente •Definir el área a la que se solicitará cada fuente •Establecer la fecha de solicitud y el Plazo para su entrega

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS TALLER 03 FUENTES SECUNDARIAS: LISTADO DE DOCUMENTOS TALLER 3

TALLER 4 FUENTES PRIMARIAS: HERRAMIENTAS DISEÑO DE ITEMS PARA ENCUESTAS

¿Qué herramientas utilizaré para recolectar información primaria? 4. Herramientas para recolección de Fuentes PRIMARIAS PLANIFICACION ¿Qué herramientas utilizaré para recolectar información primaria?

Diseño de ítems para ENCUESTAS ¿Cómo se deben diseñar los ítems para evaluar el estándar ?

¿Estrategias de Enseñanza? Diseño de ítems para ENCUESTAS Estándar 28 Los estudiantes están de acuerdo con las estrategias aplicadas de enseñanza aprendizaje. Ítem para encuesta Estoy de acuerdo con las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes ¿Estrategias de Enseñanza?

Diseño de ítems para ENCUESTAS Ítem para encuesta Estoy de acuerdo con las estrategias de enseñanza* aplicadas por los docentes. *Las estrategias de enseñanza son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que el docente planifica y aplica en clase, con el objeto de hacer más efectivo el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura.

¿Sistema de Evaluación? Diseño de ítems para ENCUESTAS Estándar 35 Los estudiantes están satisfechos con el sistema de evaluación del aprendizaje. Ítem para encuesta Estoy satisfecho con el sistema de evaluación del aprendizaje. ¿Sistema de Evaluación?

Diseño de ítems para ENCUESTAS Estándar 35 Los estudiantes están satisfechos con el sistema de evaluación del aprendizaje. Ítems para encuesta Estoy satisfecho con… •…el tipo de evaluación que aplican los docentes •…la forma en que los docentes califican mis evaluaciones •…el tiempo que toman los docentes para comunicar mis calificaciones •…la forma en que los docentes calculan los promedios finales de las asignaturas

se deben diseñar por cada estándar ? Diseño de ítems para ENCUESTAS ¿Cuántos ítems se deben diseñar por cada estándar ?

Diseño de ítems para ENCUESTAS Cantidad de ítems para encuesta Depende de… …el contenido del estándar …las características de la carrera …la extensión de la encuesta …la precisión con la que se desea evaluar el estándar …el medio de aplicación de la encuesta

TRABAJO EN EQUIPO N° 4 FUENTES PRIMARIAS: HERRAMIENTAS DISEÑO DE ITEMS PARA ENCUESTAS •Identificar qué estándares necesitan la aplicación de una encuesta (revisar matriz de evaluación) •Determinar el grupo poblacional a quien va dirigida •Elaborar los ítems para la encuesta •Para profundizar la información, elaborar las preguntas para las entrevistas o focus group (como contingencia)

LISTADO DE ITEM PARA ENCUESTA Diseño de ítems para ENCUESTAS LISTADO DE ITEM PARA ENCUESTA # Est. Ítem Alternativa de respuesta

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS TALLER 04 FUENTES PRIMARIAS: HERRAMIENTAS DISEÑO DE ITEMS PARA ENCUESTAS TALLER 4

TALLER 5 FUENTES PRIMARIAS: Sí cumple HERRAMIENTAS DISEÑO DEL CUESTIONARIO CONEAU Sí cumple No cumple Solo DOCENTES

Diseño del CUESTIONARIO CONEAU ¿Qué Es el Cuestionario para docentes que propone CONEAU ?

Diseño del CUESTIONARIO CONEAU [Pág. 12]

Diseño del CUESTIONARIO CONEAU 1.Identificar las preguntas (ver ejemplo en la guía – página 13) 2.Anexar las fuentes documentales 3.Anexar los resultados de las encuestas 4.Dar formato para su aplicación

TRABAJO EN EQUIPO N° 5 FUENTES PRIMARIA: HERRAMIENTA DISEÑO DEL CUESTIONARIO CONEAU •Identificar qué estándares entran al cuestionario CONEAU según el ejemplo de la guía – pág. 13 •Si trabaja con una carrera distinta a educación, identificar los estándares que corresponderían •Realizar un debate del porqué dichos estándares están en el modelo, y porqué otro no. •Proponer qué estándares suprimiría y que otros colocaría. Explique.

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS TALLER 05 FUENTES PRIMARIAS: HERRAMIENTAS DISEÑO DEL CUESTIONARIO CONEAU TALLER 5

GRACIAS…