MODELOS DE INTELIGENCIA Y DEL APRENDIZAJE DE LA RECREACIÓN: PRESENTES EN LA LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO DE LA UPN Ps. Pompilio Gutierrez a. Docente-investigador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Laboratorios Pedagógicos
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Currículo por competencias
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Análisis de Competencias Específicas
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
¿Qué son los Lineamientos?
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
conectar los aprendizajes con la vida
“NUESTRA ESCUELA” Provincia de Córdoba
Planificación.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Ámbito Familia y Comunidad
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
La Recreación en la formación de identidad Julieth Andrea Esquivia Navarrete Estudiante de Licenciatura en Recreación y Turismo Universidad Pedagógica.
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Área Prácticas Pedagógicas
Marco General para la Educación Secundaria
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
Plan de superación profesional 2014
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Subdirecciòn de Recursos Humanos del Sector Encuentro con Rectores 2012 ESTRATEGIA CULTURA DE LA EVALUACIÓN - DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE INTELIGENCIA Y DEL APRENDIZAJE DE LA RECREACIÓN: PRESENTES EN LA LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO DE LA UPN Ps. Pompilio Gutierrez a. Docente-investigador Licenciatura en Recreación Dayana Andrea Nepta. Estudiante de 10º semestre Licenciatura en Recreación Elkín Colmenares. Estudiante 9º semestre Licenciatura en Recreación

¿CÓMO FORTALECER LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LOS FUTUROS LICENCIADOS EN RECREACIÓN Y TURISMO? Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación

PUNTO DE PARTIDA Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación

¿CÓMO LO ANTERIOR, IMPACTA LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN RECREACIÓN? El desarrollo de procesos teóricos y habilidades argumentativas centradas en lo cognitivo. ​ El reconocimiento de un conjunto de saberes que por sus características no entran dentro del convencionalismo disciplinar. Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS DE PENSAMIENTO (EMOCOGNITIVOS ) DE LOS FUTUROS LICENCIADOS ? Capacidad de análisis de los contextos comprendiendo las diversas interacciones sociales presentes.​ Capacidad para el desarrollo de procesos que permitan generar experiencias desde lo teórico argumentativo y lo no disciplinar de un modo integral.

¿Cuál es tu estilo de aprendizaje o inteligencia?

Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación Recursos de Aprendizaje (Kolb)

Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación

Recursos de Inteligencia (Gardner)

Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación

POSIBILIDADES Pensar en enfocar esfuerzos en las fortalezas de los estudiantes.​ ​ Evaluar si los procesos de formación pedagógica tienen en cuenta los recursos de los estudiantes en el planteamiento de los microcurriculos.​ ​ Determinar la coherencia y pertinencia tanto del diseño como de las estructuras curriculares que posibiliten ejercicios de potenciación de las habilidades de los estudiantes.​ ​ Orientar elementos de formación que permitan establecer un equilibrio entre la visión logocéntrica y los saberes no disciplinares (diálogo de saberes)

GRACIAS Pompilio Gutierrez A Dayana Andrea Nepta Elkín Javier Colmenares