SUB MODULO: Preparar Bebidas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
EL AZAFATE.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
DESARROLLO CURRICULAR Y
COMPETENCIA: Manejo de información
MAPA DE NAVEGACIÓN DE UN SITIO WEB
Informe del Secretariado Técnico de Normas sobre la Asistencia Técnica proporcionada a la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE. Mazatlán,
La programación por competencia
ESPECIALIZACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Curso de capacitación docente en competencias
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE
Área de Educación Superior Tecnológica
Docente: MSc. Ing. Alba Veranay Díaz Corrales Correo: Blog: Asignatura Básica III Semestre Estelí, Abril.
MÓDULO TÉCNICAS DIETÉTICAS Y CULINARIAS
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE ELABORACIONES TIPO
I Unidad Nº Objetivos Específicos SEM Contenidos Estrategias
Códigos internacionales de seguridad utilizados y su importancia en el trabajo de laboratorio Rosmery Godoy,
PREPARA SALSAS MADRES Y DERIVADAS DE ACUERDO AL RECETARIO BASE.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
Unidad 1 Orientación industrial
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Por: Joan Manuel Kalmar
Organización del bar. Dentro de un hotel Gerente de Ay B
Preparación de Cocteles preparación de la mise en place
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Profesora: L.A.H. María Teresa Alcaraz Aguilar
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
Actividad 2: Análisis de la Ocupación Mayo Documento de Trabajo Asignación de puntos a considerar: Tendencia, sitio de inserción, necesidad de esa.
Sintesis de evaluacion
AUTOEVALUACIÓN.
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
Profesora: L.A.H. María Teresa Alcaraz Aguilar
SUB MÓDULO: Elaborar paquetes turísticos
Reglamentación y pruebas microbiológicas rápidas de los alimentos
Instalación y administración de redes de área local
Universidad Nacional de Ingeniería
El chef es un artista encargado de complacer la vista, el olfato y fundamentalmente gusto. El chef ejecutivo debe tener responsabilidades administrativas,
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Programa de Auditoría Interna
El Manipulador de Alimentos debe tener conocimiento de:
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL SALUD E HIGIENE OCUPACIONAL
SUB MODULO: Preparar Bebidas y cocteles de acuerdo al recetario base
I. Describir el proceso de Comercialización y Mercadotecnia de
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Organigrama De Un Restaurante
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
AGUA PARA USO EN PROCESOS DE ALIMENTOS.
HABILIDADES DIDACTICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Objetivos de los Principales Cargos de A&B
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
INDICADORES DE CALIDAD
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
CASO DE SERVICIO HOTEL LAS DALIAS.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
Transcripción de la presentación:

SUB MODULO: Preparar Bebidas MÓDULO VI PREPARAR BEBIDAS Y COCTELES (192 HORAS) SUB MODULO: Preparar Bebidas ) Resultado de aprendizaje: Prepara bebidas en base al recetario base ( 64 horas Ocupaciones de acuerdo con la clasificación mexicana de ocupaciones (CMO) ( cantineros, meseros y camareros) sitios de inserción de acuerdo con el sistema de clasificación industrial de América del norte (SCIAN-2007) 722110 Restaurantes con servicio completo 722412 Bares, cantinas y similares

Organizar la mise en place y los elementos que la integran Antecedentes: Evolución. Clasificación de los establecimientos que expenden bebidas. Organización y Funciones I. Describir la evolución de la preparación de Bebidas, organización de sus establecimientos Preparar Bebidas 2. Elementos del bar Conformación del bar. Instalaciones, Mobiliario, Equipo, Utensilios. Cristalería, Concepto del bar, Normas de higiene y seguridad: aplicadas a la mise en place, preparación de bebidas, al personal y al mantenimiento de las instalaciones 3. Prepara Bebidas: identificación, selección, almacenaje, ingredientes, calidad, higiene, conservación y empleo de ingredientes en la preparación (jugos, mezcladores e ingredientes varios) Integración Recetario Base Desayuno, comida y cena Preparación de bebidas práctica Organizar la mise en place y los elementos que la integran

3. 1 Bebidas no alcohólicas Concepto y procedimiento de preparación de: malteadas, licuados, jugos, café, infuciones, té, smuthis, frapuchinos, frozens, y bebidas preparadas especiales 7. Preparación práctica

Mapas de contenidos procedimentales Mapa de procedimientos Habilidades - capacidades Mapa de procedimientos Capacidades Comprensión Ordenar Identificar Describir Reconocer Interpretar Exponer

MAPA DE CONTENIDOS ACTITUDINALES Honestidad Libertad VALORES Solidaridad Limpieza Responsabilidad

METODOLOGIA DE EVALUACIÓN ASISTENCIA _________________100% PUNTUALIDAD_______________100% PARTICIPACIÓN_____________100% INVESTIGACIONES: CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA: ______ 100% CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN_______100% DISEÑO DE MATERIAL DIDACTICO_______100% DOMINIO DEL TEMA____________________100% DOMINIO DEL PUBLICO_________________ 100%

PRACTICAS EN TALLER LIMPIEZA PERSONAL UNIFORME COMPLETO RECETARIO INGREDIENTES Y MATERIA PRIMA LAVARSE LAS MANOS LIMPIAR SU AREA DE TRABAJO ELABORACIÓN REQUISICION DE UTENSILIOS MISE EN PLACE LIMPIEZA MATERIAL METODO PRESENTACIÓN