La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAPA DE NAVEGACIÓN DE UN SITIO WEB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAPA DE NAVEGACIÓN DE UN SITIO WEB"— Transcripción de la presentación:

1 MAPA DE NAVEGACIÓN DE UN SITIO WEB

2 Sitio Web El sitio Web es el conjunto de páginas web que conforman un sistema completo de pantallas que muestran un contenido o que conforman un módulo de aprendizaje.

3 Mapa de contenidos Es la organización lógica y estructurada de los contenidos que se van a presentar en el sitio web y no necesariamente guarda la misma estructura.

4 Mapa de Navegación Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos

5 Objetivo La importancia de elaborar un mapa de navegación del sitio web radica en la comprensión del orden de presentación de las pantallas con los contenidos (páginas web) y la flexibilidad de moverse entre ellas (hipervínculos).

6 En el diseño del mapa de navegación se debe:
Seleccionar la pantalla de entrada al sitio web presentación (página web: index.html). Ordenar de manera jerarquizada las pantallas con los contenidos (por niveles o categorías). Establecer los vínculos entre pantallas (páginas web) permitiendo una navegación hipertextual.

7 Ejemplo 1: En esta estructura de mapa de navegación (sitio Web) tenemos dos niveles: El primero, la navegación es posible entre las actividades e index de manera hipertextual. El segundo, la navegación hipertextual es posible entre actividad y sus páginas correspondientes (contenido teórico, laboratorio, aplicación, evaluación, glosario y enlaces); por otro lado, permite ir desde cualquiera de estas páginas hasta las otras actividades entrando en el primer nivel de navegación.

8 Ejemplo 2:


Descargar ppt "MAPA DE NAVEGACIÓN DE UN SITIO WEB"

Presentaciones similares


Anuncios Google