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INDICADORES DE CALIDAD

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Presentación del tema: "INDICADORES DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 INDICADORES DE CALIDAD
Elaborado por: María del Carmen Ruíz Consuelo López

2 Un indicador de calidad de una actividad de servicio, es una medida cuantitativa que refleja la cantidad de calidad que posee dicha actividad. Por tanto, sirve no sólo para evaluar un determinado aspecto de la calidad del servicio, si no para realizar un seguimiento de dicha medida a lo largo del tiempo y poder comparar la calidad asistencial bien en un mismo centro en diferentes periodos de tiempo (obtención de datos longitudinal), o entre diferentes centros de un mismo sector en el mismo periodo de tiempo (obtención de datos transversal).

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9 Número de quejas y reclamos
Indicadores Número de quejas y reclamos Este indicador, se utiliza mucho para determinar la capacidad de servicio al cliente de la empresa. Conducta asertiva. Evitar la confrontación. Cuando un cliente plantea un conflicto, es importante la forma en que se lo trata. Eso puede fortalecer la relación con el cliente, o darle el impulso final para que decida cambiar de empresa. Lo importante es evitar la confrontación (ya que no importa quién tiene razón), escucharlo y buscar una solución satisfactoria, tanto para él como para la empresa. Así, se logrará retenerlo. Encuestas La encuesta es uno de los métodos más utilizados en la investigación de mercados porque permite obtener amplia información de fuentes primarias.  La encuesta es un instrumento de la investigación de mercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa para la obtención de información específica.

10 Preparación de un plato
Control de materia prima (Desde su recepción hasta el momento de preparar los alimentos y bebidas). Control de tiempo y temperatura. Tiempo de entrega del plato al cliente (Desde la toma de la comanda). Cordialidad y buen servicio brindados por el mesero. Higiene.

11 Ambiente * Limpieza. * Arreglo * Ubicación
* Armonía (Combinación, música de fondo) * Estructura. * Mobiliario.


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