Competidores (Contra Quién?)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
El ciclo de vida de un proyecto
La dirección de marketing
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Componentes de un Plan de Negocios
HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis económico: rentabilidad
Introducción al mundo del
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración Financiera
Metodología para la elaboración de un plan financiero a largo plazo
OSBORNE MALPICA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CGC Malpica, 5 Nov 2003.
Análisis del Entorno General y del Sector
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
SERIE GESTIÓN EMPRESARIAL
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Proyecto de Inversión para la Distribución y
1 Servicios Ciudadanos Presidencia. 2 Servicios Ciudadanos 26 de Febrero de 2010 Resultados 2009 Presidencia.
Respuestas MACRO ENTORNO OPERACIONES MARKETING FINANZAS GESTIÓN DE RIESGO OTROS.
Executive MBA, Enero Introducción. Composición del balance general. RATIOS liquidez. Eficiencia. rentabilidad. Conclusiones. INDICE.
IVAN ÁLVAREZ ANDRÉS CAMARGO SONIA GARCÍA JAVIER PINILLOS SERGIO TORRAS.
Bodega en Ribera del Duero EMBA Competidores (Contra Quién?) 261 bodegas en la DO Ribera a (Y creciendo…) A nivel general bodegas.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Idea de Negocio Inicial y Final.
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
¿Por Qué a 10 años? Elaboración de Vino Tierras Productivas.
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Plan de Empresa EMBA Bodega en Ribera del Duero Plan de Empresa EMBA Bodega Biodinámica en DO. Ribera del Duero.
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Plan de Empresa EMBA Bodega en Ribera del Duero.
Bodega en Ribera del Duero EMBA Competidores (Contra Quién?) 261 bodegas en la DO Ribera a (Y creciendo…) A nivel general bodegas.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
La viticultura bio en España
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
Presentación Institucional.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
DENOMINACIÓN DE ORIGEN PENEDÈS Por Lupe y Beatriz.
Conclusiones Primer Vino Biodinámico con D.O Ribera del Duero. Diferenciación Premium. Enólogo reconocido internacionalmente Exportación 80%. Ventas 3.
TEMA: LOS INDICADORES DE GESTIÓN CREACIÓN DE EMPRESAS PROFESOR DR. MIGUEL ANGEL SASTRE CASTILLO.
POR SERGIO SALDARRIAGA S.. Somos una empresa que se dedica a la elaboración de la colada de zapallo, creando nuevas alternativas para el negocio de bebidas.
Bodega en Ribera del Duero EMBA Competidores (Contra Quién?) 261 bodegas en la DO Ribera a (Y creciendo…) A nivel general bodegas.
Diana Patricia Ávila Grijalba
El consumo es el único fin y propósito de toda producción; y el interés del productor debe ser atendido, sólo tanto como sea necesario para promover el.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
V Unidad: Negocios Agroindustriales
REUNIÓN NACIONAL DISTRIBUIDORES Buenos Aires, 13-Nov-14.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Análisis FODA.
Somos un grupo representante y comercializador de bodegas de vinos alta expresi ó n. Ofrecemos al mercado á vido de propuestas enol ó gicas de calidad,
Teoría de los costes de transacción
Presentación del plan de negocios
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Selección de mercados.
Razón circulante = Razón ácida = ** Capital de trabajo =
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

Competidores (Contra Quién?) A nivel general 4.200 bodegas elaboran en España vinos tranquilos, espumosos y de licor. 261 bodegas en la DO Ribera a 31-12 2010 (Y creciendo…) 8 bodegas copan el 27,4% del Mercado 4 bodegas copan el 48,3% del mercado

Competidores (Contra Quién?) Vinos Ecológico-Natural-Biodinámico Futuro de la Biodinámica Menos del 1% del vino producido en España es bajo estas condiciones con más de 40 bodegas y 55 marcas. La distinción entre Bodega Ecológica y Biodinámica es muy difusa. Muchas bodegas ecológicas utilizan alguna practica biodinámica. Términos como “Orgánico”, “Natural”, “Bio” o “Eco” se confunden. Proyecto Cenit Demeter aglutina a 26 bodegueros y a 31 grupos de investigación españoles. Vinos Biodinámico Actualmente sólo 3 bodegas están certificadas por la Fundación Demeter como 100% BIODINÁMICAS: Finca MAS BLANC . Villafranca del Penedes. 08720 BARCELONA.   www.pinord.es  Elaboración de vino en Mas Blanc Falset. Tarragona.   RECAREDO Sant Sadurní D´Anoia 08770 – Barcelona www.recaredo.es Hermanos Fernández Cifuentes Finca El Fabian Las Pedroñeras 16660 – Cuenca www.dominiodepunctum.com OPORTUNIDAD: Ninguna en la DO Ribera 5 Bodegas en proceso de certificación DEMETER.

Competidores (Contra Quién?)

Competidores (Contra Quién?) Segmento de vinos Precio > 60€ y Puntos > 95  Vacío Estrategia ~ Pingus

Competidores De Cultivo Tradicional 935€ Pingus 1999 Bodega Dominio de Pingus Denominación de Origen Ribera del Duero Producción 4.800 botellas 425€ L’Ermita 2000 Bodega Álvaro Palacios D.O. Priorato Producción 6.000 botellas.   266€ Viña Sastre Pesus 1999 Bodega Hermanos Sastre D.O. Ribera del Duero Producción 1.200 botellas.   245€ Barbadillo Amontillado Reliquia Bodega Antonio Barbadillo D. o. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla Producción desconocida.   205€ Santa Ana Pedro Ximénez 1861 Bodega Emilio Hidalgo 195€ Contador 2001 Bodega Vinos de Benjamín Romeo Denominación de Origen Rioja Producción 3.000 botellas.  184€ Vega Sicilia Único Reserva Especial Bodega Vega Sicilia D. o. Ribera del Duero 143€ 25 GF Jerez Viejísimo Bodega Gaspar Florido Producción 15.000 botellas.   140€ Cirsion 2000 Bodega Bodegas Roda D. o. Rioja Producción 8.000 botellas.   138€ Divo 1999 Bodega Ricardo Benito D. o. Vinos de Madrid Producción 800 botellas.   135€ Pesquera Janus 1994 Bodega Alejandro Fernández Producción 6.000 botellas.  Fuente: http://www.dopazochef.com/web/reportages/vinoscavas/vinosmascaros/vinoscaros.htm

Rentabilidades de la industria

De Cultivo Biodinámico Competidores De Cultivo Ecológico Bodegas Adrada Ecologica: PVB=12 Euros vino de viñas nuevas. PVB=20 € de viñas viejas. Producción = 20.000 botellas (Igual a nuestra producción). Utiliza algunas prácticas biodinámicas, pero no está certificado. (Ni tiene previsión) De Cultivo Biodinámico Bodegas Pinord. Villafranca del Penedes. Vinos de aguja, DO Penedes, DO Cava, DOO Priorat, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Tierra Alta, DO Rias Baixas, Vinos de postre, Destilados, Gran chef y vinos Kosher). 12 marcas, de las cuales 3 son ecologicas(Clos de Torribas PVP 5,9€, Diorama PVP=6,5€ y “+Natura” PVP 4,5€) Certificación solo para finca mas blanc cava. Datos 2010: Ventas=6,92M€. ROE= 5,11%. ROA= 3,48%. Constitución en 1979. Bodegas Recaredo. San Sadurni de Noia. 50 Ha deviñedo propio. Datos 2010: Ventas = 3,1M€. ROE= 5,76%. ROA= 6,46%. Contitución en 1979. 25 personas empleadas. Media de 45k€ de salario. (Total 1,12M€). 5 tipos de cava biodinamico. + 2 marcas ecologicos (Els Raustals 3320 botellas tinto DO penedés PVP = 20 Euros + Can Credo 6620 botellas blanco DO penedés. PVP = 21,10). Bodegas Dominio de Punctum. Las Pedroñeras. Cuenca. 110 HA propias. 500K botellas. 5 marcas de vino (Dominio de Punctum Blanco/tinto biodinamico - Viognier PVP=6,10€. Chardonnay PVP= 6,10€, Syrah PVP =6,49€. Cavernet sauvignon graciano PVP = 7,87€. + Finca Fabian Blanco/Tinto Ecológico + Norte Sur Tinto Ecologico PVP? + Viento Aliseo Blanco/Tinto Biodinámico PVP?+ Lobetia Blanco/Tinto ecologico PVP =3€) Datos 2010: Ventas=156k€. ROE= -95,97%. ROA= -10,6% Constitución en 2005.. Primer vino a la venta en 2010.

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL -P. Financiera Objetivos Financieros Estructura Financiera Apalancamiento: 0,5 < > 1 Cobertura de Intereses: 10 Cobertura de desembolsos: > 3 Necesidad de Financiamiento (NOF – FM)/ Activo. < 2 % Pay Out: < 10% de los beneficios Flujo de Dinero PM Pago > 180 días PM Cobro. < 150 días PM Produccion < 1.460 días % Cash Flow Operativo sobre ventas. > 20% Beneficios Margen Bruto > 80% ROA > 16 % ROE: > 8% % otros gastos de explotación. < 30% % gasto de personal < 25%

CUADRO DE MANDO INTEGRAL -P. Cliente OBJETIVOS FRENTE AL CLIENTE CUOTA DE MERCADO Y VENTAS NACIONALES: INTERNACIONALES: CRECIMIENTO EN VENTAS Tasa de Crecimiento de Clientes: % Rentabilidad de los Clientes POSICIONAMIENTO y MARCA % de Gastos en Publicidad Sobre las ventas Líder de Opinión Enólogo reconocido Asistencia Feria Gourmet Madrid Ferias patrocinadas por DO Ribera Ferias Especializadas de productos ecológicos internacionales Publicidad en medios Especializados y de lujo CERTIFICACIÓN DEMETER Puntuación Parker/ Peñin (Crianza y Reserva*) del 4 año > 80% 5 en Adelante > 95% SATISFACCION DEL CLIENTE y FIDELIZACION % de devoluciones sobre ventas. 1 AL 4 año < 6% 5 en Adelante < 5% % cumplimiento de plazo de entrega Desde el 1 Año > 95% Encuesta: Percepción de calidad del producto. Desde el 2 Año > 95%

1. Fuente precios de productos de la competencia Anexos - 1. Fuente precios de productos de la competencia Según http://www.directodelcampo.com/productores/vino-con-denominacion-de-origen/ En españa hay 170 productores de vino ecológico y 51 productores de vino ecologico con Denominación de Origen. 2. Fuente Tasa de crecimiento de Consumo de vino Ecológico Mundial : 15% Según http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-04-29/714304_vino-ecologico-abre-sector-nuevas.html

3. Costo Compra de Bodegas y/o Viñedos Anexos - 3. Costo Compra de Bodegas y/o Viñedos

3. Costo Compra de Bodegas y/o Viñedos Anexos - 3. Costo Compra de Bodegas y/o Viñedos