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REUNIÓN NACIONAL DISTRIBUIDORES Buenos Aires, 13-Nov-14.

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Presentación del tema: "REUNIÓN NACIONAL DISTRIBUIDORES Buenos Aires, 13-Nov-14."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN NACIONAL DISTRIBUIDORES Buenos Aires, 13-Nov-14

2 E L EQUILIBRO NECESARIO PASION + ESTRATEGIA + ANALISIS ECONOMICO - FINANCIERO

3 ¿Q UÉ ES LA ESTRATEGIA ? ESTRATEGIA: Es el traslado de una EMPRESA de una posición actual a una posición futura deseable pero incierta. Se debe pensar el COMO hacerlo.

4 ESTRATEGIA Se deben tomar decisiones adecuadas sobre: las inversiones a realizar la asignación de recursos los planes de acción alineados

5 ¿Q UÉ EMPRESAS CONOCEN ….? Si su estructura de financiamiento es la adecuada Cual es su estructura de costos Cual es su rentabilidad Si ganan o pierden dinero y por qué Si pueden crecer

6 Recopilar toda la información Ordenar la información recogida y diferenciar lo que corresponde y lo que no a la empresa Obtener índices para así poder evaluar la situación económico - financiera de la empresa ¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA CONOCER MI EMPRESA?

7 ESTRUCTURA ECONÓMICA: Análisis del Estado de Resultados (Devengado - Percibido ) VS ESTRUCTURA FINANCIERA: Análisis del Balance

8 ESTADO DE RESULTADOS VENTAS COSTO DE VENTAS MARGEN BRUTO COSTOS VARIABLES MARGEN DE CONTRIBUCION COSTOS FIJOS RESULTADO OPERATIVO RESULTADOS FINANCIEROS RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS IMPUESTOS RESULTADO FINAL ECONÓMICA FINANCIERA FISCAL

9 E STRUCTURA DE B ALANCE ACTIVO NO CORRIENTE BIENES DE USO PATRIMONIO NETO CAPITAL SOCIAL RESERVAS RESULTADOS RES. ACUMULADOS RES. DEL EJERCICIO ACTIVO CORRIENTE STOCKS PRODUCTOS TERMINADOS CREDITOS CAJA Y BANCOS PASIVO PASIVO NO CORRIENTE DEUDAS BANCARIAS PASIVO CORRIENTE DEUDAS FISCALES DEUDAS SOCIALES DEUDAS COMERCIALES

10 PUNTO DE EQUILIBRIO El punto de equilibrio viene dado por la cifra de ventas necesaria para cubrir los costos variables y los costos fijos. En ese punto, la empresa no gana ni pierde, por lo que también se le llama punto de indiferencia. VENTAS (PE) = CF (1-%CV) Ejemplo: CF=100, %CV=0,30, Vtas (PE)=142,85

11 CRECIMIENTO Una empresa en crecimiento genera incrementos en sus activos. La búsqueda de fuentes de financiación para comprar cualquier activo fijo, como por ejemplo un vehículo, constituye una actividad planificada. La búsqueda de fuentes de financiación para incrementos de stocks y clientes, requiere la misma planificación.

12 FLUJO DE CAJA (CASH FLOW) noviembrediciembreenerofebreromarzo INGRESOS Ventas100.000120.00080.000110.000130.000 Total Ingresos100.000120.00080.000110.000130.000 EGRESOS Compras60.00072.00048.00066.00078.000 Sueldos15.00022.50015.000 Gastos movilidad5.000 Alquiler5.000 Servicios2.000 Cuota préstamo5.000 Compra de un auto40.000 Total Egresos92.000111.50080.00098.000150.000 Cash Flow8.0008.500012.000-20.000 Cash Flow Acumulado8.00016.500 28.5008.500


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