CONECTAR IGUALDAD 28 Y 29 DE Junio de 2012 TITULO: UNA OPORTUNIDAD MATERIA : PSICOLOGIA PROF. MARIA ELVIRA GIMENEZ COLEGIO N° 5089 ORAN- SALTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Laboratorios Pedagógicos
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Título: Coordinador Etapa
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Experiencia: Secuencia Didáctica
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Entre barcos y estrellas
Universidad de Concepción
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Niveles de concreción: Nacional
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Concurso Proyectos Educativos Propuestas para el aula para el programa conectar Igualdad Hacia una evaluación integradora que integra a las netbooks en.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Transcripción de la presentación:

CONECTAR IGUALDAD 28 Y 29 DE Junio de 2012 TITULO: UNA OPORTUNIDAD MATERIA : PSICOLOGIA PROF. MARIA ELVIRA GIMENEZ COLEGIO N° 5089 ORAN- SALTA

SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN

COLEGIO N° 5089 Fundado hace 28 años. Cuenta con 1200 alumnos y 120 docentes. Funciona en turno mañana y tarde Zona urbana - Modalidad : Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales

EXPERIENCIA: UNA OPORTUNIDAD Orientación de Polimodal : Ciencias Sociales con orientación Turismo CURSO : TERCER AÑO DE POLIMODAL Cantidad de alumnos : 101 en dos divisiones Materia: Psicología Cantidad de horas cátedras : 4 (cuatro). Material bibliográfico y didáctico : Textos de Psicología para nivel de Polimodal de Biblioteca Recursos web utilizando la netbook- Movies Maker Producción : Presentación de un cortometraje/video AUTORES: Tres alumnas.

Trayectoria de los alumnos

-TEORIZACION BUSCADORES WEB/TEXTOS CONCEPTUALIZACION -NUCLEOS CEN CMAPS TOOLS TRALES DE TEO MAPAS CONCEPT. RIAS PSICOLOG. caracterización de etapas TEORIAS ACERCA POWER POINT /PICASA DEL DESARROLLO DESARROLLO PREVIO: USO GRADUAL DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS EN RELACION A LOS CONTENIDOS Y DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS

Producciones de los alumnos

ETAPAS DEL PROCESO Presentación de los constructos teóricos Individuo/ Grupo/ Masa/Personalidad/ Tarea Grupal Presentación de la Justificación Teórica Selección y tratamiento de problemáticas en el campo de la psicología social : Dimensiones sociales y grupales. Elaboración del GUION Selección y manejo de recursos Producción y Edición de la Ficción Socialización de la Ficción/ Intercambio

Puesta en marcha: diversidad de propuestas -Formación de grupos: 2 o 3 personas -Decisiones en el uso de materiales concretos y recursos web Tarea pautada: cumplimentar cada etapa del proceso de trabajo con aprobación de cada Instancia -Registro del seguimiento –Devolución docente y de los compañeros -Documentar la tarea.

Narración de la experiencia

Socialización e Intercambio

Registro Evaluativo Estructuración interna Originalidad Representatividad en la problemática Capacidad de simbolización Materialización en recursos Especificidad conceptual Socialización/ Colaboración Pertinencia argumentativa JUSTIFICACION TEORICA GUION FICCIÓN

Presentación Jurisdiccional Salta Claudia Vilte Marisol Martearena Yamila Vaca Alumnas con el Sr. Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta: Dr. Roberto Dib Ashur Alumnas junto a la docente durante la exposición de la Experiencia con alumnos de la Provincia de Salta

Uso de producciones en el Período Escolar 2012 Socialización entre docentes. Selección de material didáctico. Clases de Sociología en Ciclo Orientado utilizando material de los alumnos de año 2011

PRESENTACION DE LA PROPUESTA INNOVADORA RELATO DE LA EXPERIENCIA

CONGRESO 2012 DE CONECTAR IGUALDAD- región NOA Expositores Mesa 1: María Elvira Giménez (Salta) Gabriel Herrera (Santiago del Estero) Directivos (Jujuy)