CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Dra. Nancy Reyes
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
TIC para enseñar mejor y aprender más
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Power Point.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
MICROSOFT POWER POINT VERSIONES DE POWER POINT Power Point 2000 Power Point 2003 Power Point 2007 Power Point 2010.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Pontificia Universidad Javeriana
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre del Modulo Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay Módulo 2 Servicios Farmacéuticos y sus elementosMódulo 1. Mauro Silveira de Castro.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY DISEÑOS INSTRUCCIONALES PARA ENTORNOS VIRTUALES Prof. Mailen Camacaro Lic. Silvia Serrano Muñoz

MÓDULO 2 Uso eficaz de PowerPoint Actualización Tecnopedagógica a Los Maestros De La Institución Educativa Alberto LIera Camargo MÓDULO 2 Uso eficaz de PowerPoint

INTRODUCCIÓN Una vez identificada la situación del personal docente de esta comunidad educativa, se propone capacitar en PowerPoint. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva para captar la atención del interlocutor.

PRESENTACIÓN DEL CURSO OBJETIVO GENERAL Diseñar documentos y presentaciones eficaces aprovechando todas las posibilidades que PowerPoint pone a su disposición

PRESENTACIÓN DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar los elementos básicos de Power Point. Diseñar presentaciones personales con calidad. Usar adecuadamente textos, imágenes, colores, formas, dibujos, efectos de animación y sonido en la aplicación de las presentaciones.

TIEMPO DEL CURSO Durante este tiempo la tutora dará apoyo al grupo. El curso se realizará en forma virtual durante dos semanas en las que se distribuirán las actividades a cumplir, con una carga de dos horas diarias, con el fin de lograr los objetivos planteados.

CAPACIDADES A DESARROLLAR Identifica como se llaman donde están y para que sirven los elementos básicos de PowerPoint. Incorpora varias herramientas en sus presentaciones. Expone de manera sintética y estructurada los puntos esenciales que desea transmitir.

COMPETENCIAS Saber Adquiere los conocimientos necesarios para el uso correcto de la herramienta PowerPoint Hacer Diseña presentaciones PowerPoint para incorporar al trabajo áulico Ser Potencia las habilidades de los estudiantes dotándolos de material creativo y dinámico

CONTENIDOS Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva. Conceptos básicos de PowerPoint. Presentación en Blanco. Pasos para Crear un organigrama. Pasos para Crear un Gráfico. Pasos para Crear una Tabla. Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva. Como girar objetos. Opciones de Dibujo. Efectos de transición de una diapositiva.

ESTRATEGIAS I Guía de inicio. Presentación del módulo y rúbrica de evaluación Guía de inicio. sincrónica y asincrónica Comunicación. Interacción para el trabajo colaborativo Información de documentos de aprendizaje. Presentar las actividades a cumplir. Interacción telemática y construcción del conocimiento. Evaluación  y retroalimentación.

ESTRATEGIAS II Organizar grupos virtuales de conocimiento. Aprender en grupos cooperativos de aprendizaje. Utilizar como medio de comunicación  el  Chat o correo. Construir  conocimientos de forma compartida mediante la interacción telemática entre todos sus miembros. Investigar en Internet. Desarrollar   tareas de enseñanza y aprendizaje que mantengan a los  miembros activos en el grupo de trabajo. Emplear  los sistemas de comunicación sincrónica y asincrónica, privada y/o pública. Promover la interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor. Diseñar presentaciones PowerPoint para incorporar al trabajo áulico

Recursos digitales de videos, imágenes, sonido y animación. Video de presentación Recursos digitales de videos, imágenes, sonido y animación. Las herramientas que emplearán estos grupos son el correo electrónico, el Chat, los foros grupales. RECURSOS

EVALUACIÓN Evaluación permanente durante el curso. 30% Actitud colaborativa dentro del curso. (Dejar rastro) 30% Evaluación Ejercicio Práctico. 40% Presentar trabajo individual. Total 100%. Se calificará  sobre 100 puntos y el mínimo para aprobar será del 70% del total de la nota es decir 70/100. Al término del curso se le entregará un Certificado de aprobación del curso “POWERPOINT”.

CRONOGRAMA Contenido Semana Horas Conceptos básicos de PowerPoint. Presentación en Blanco. 1 4 Pasos para Crear un organigrama Pasos Crear un Gráfico. Primera evaluación Ejercicio Práctico Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva Opciones de Dibujo. Efectos de transición de una diapositiva. 2 12 Segunda Evaluación Diseñar presentaciones PowerPoint para incorporar al trabajo áulico

BIBLIOGRAFÍA Camacaro, M. (2013). Guía Caso Práctico. CIU Camacho, P. (S.F.) Módulo MPI. Fatla, recuperado de http://www.fatla.tv/1/ CEDDET. (2012). Proyectos e-learning. España Lozano, J. (s.f.). Análisis de los proyectos e-Learning. Recuperado de: http://www.microsoft.com/business/es-es/content/paginas/article.aspx?cbcid=212 Ramos, S (2013). Entrevista a Santiago Escobar. Tobón, S. (s.f.). Diseño y Gestión de módulos (s.f.). Criterios para medir y estimar el costo de desarrollo de contenidos. Recuperado de: http://www.iservices.com.mx/publicaciones/articulos/criterios-para-medir-y-estimar-el-costo-de-desarrollo-de-contenidos (s.f.). Diseñador Instruccional: “Pilar fundamental para el éxito de un proyecto e-learning”. Recuperado de http://educacionvirtuall.blogspot.com/2011/07/disenador-instruccional-pilar.html (s.f.). Diseño de recursos digitales educativos. Recuperado de: http://canaltic.com/blog/?p=889 (s.f.). Diseño por competencias y metodología del PIAD-PF. Recuperado de: http://piadproyectosformativos.wordpress.com/metodologia-del-piad-pf/