Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
¿Tarea, actividad o ejercicio?
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Temas Actuales Current Events!.
MAPA CONCEPTUAL.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
La escucha.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ENGLISH COORDINATION CAMBRIDGE KEY TEST INFORMATION
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
El artículo de opinión.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Sesión 7, 13/12/2014 !. Objetivos de la Sesión Segundo examen. Nuevo Pack 2. Preguntas.
El mundo mágico de los mitos
Método de llamada.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¿Cómo realizo una exposición oral?
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
Habilidades Cognitivas
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Textos Formales y Textos Informales
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Diseño y Producción Multimedia.
DE LENGUA actividades.
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
“Developing Listening Strategies”
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
INTRODUCCIÓN,.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
TIPS PARA ENFRENTAR LA PRUEBA SABER PRO
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
Un ensayo persuasivo.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez

Esta institución tiene diversos tipo de exámenes en función de los intereses de los candidatos para niños para escuelas certificación normal para el mundo de los negocios

Nivel B1 Cambridge - PET

Estructura de la prueba 4 pruebas Listening Writing Speaking Reading

Listening PET – parte 1 Te presentan 8 situaciones de forma oral y tienes que responder a una pregunta escogiendo la foto correspondiente.

Listening PET –parte 2 Multi-opción: mientras que escuchas a una o varias personas hablando tienes que ir respondiendo las preguntas o completando la frase con la opción (A, B o C) que mejor se ajuste a la información recibida.

Listening PET – parte 3 En el audio se expone información sobre un lugar o evento y en el papel hay una hoja resumen o folleto de ese lugar o evento. Hay que completar la información que falta con la palabra correcta.

Listening PET – parte 4 Verdadero o falso, correcto o incorrecto. Se escucha a una o varias personas hablando y hay que ir diciendo si las afirmaciones que se nos dan por escrito se corresponde con la información dada.

Writing PET – parte 1 Hay que volver a escribir unas frases de manera que tengan el mismo sentido pero con otras palabras. Te dan la frase ya cambiada con un hueco que se debe completar con no más de 3 palabras.

Writing PET – parte 2 y 3 Parte 2 Parte 3 Composición corta. Suele ser escribir un e-mail atendiendo a unos ítems que hay que incluir en él. (35-45 palabras) Parte 3 Hay que elegir entre: - Question 7: que suele ser una carta que debe atender a unos ítems. - Question 8: que suele ser una historia a partir del título dado. ¡SOLO HAY QUE HACER UNA! (100 palabras)

Reading PET – parte 1 Hay varios textos cortos que hay que leer y emparejar con la opción (A, B, C) que mejor explique lo que en el texto se expresa.

Reading PET – parte 2 Te dan 5 personajes con sus descripciones y 8 lugares o cosas. Hay que emparejar los personajes con el lugar o cosa que mejor se ajuste a sus gustos o preferencias.

Reading PET – parte 3 Verdadero o falso. Tenemos un texto que hay que leer y en función del cual determinar si las afirmaciones que se nos presentas son verdaderas o falsas.

Reading PET – parte 4 Partiendo de un texto escrito, hay que seleccionar la opción (A, B, C o D) que más y mejor responda a lo que se pregunta sobre el texto o complete una frase para que sea correcta.

Reading PET – parte 5 Completar el texto con la palabra correcta, a elegir entre cuatro opciones. Suelen ser palabras con significados parecidos por lo que hay que saber muy bien el uso y significado exacto de cada una de ellas.

Speaking PET – parte 1 Preguntas personales, normalmente relacionadas con algunos de estos temas (3 minutos cada candidato y entre 2 y 3 preguntas): Familia Ocio y tiempo libre Idiomas Viaje Trabajo – estudios Tu ciudad …

Speaking PET – parte 2 Los candidatos tienen que debatir, usando el apoyo visual, sobre lo que se le pregunte. El debate tiene que llevar a la respuesta de la pregunta, aunque no es necesario llegar a un acuerdo sí o sí. (2 minutos)

Speaking PET – parte 3 Descripción de una fotografía de manera individual (1 minuto). Pueden ser de diversos temas: vacaciones, educación, normas, medio ambiente, nuevas tecnologías… suelen ser un poco más complejas que la primera parte, porque en función de esta temática será la parte 4.

Speaking PET – parte 4 Esta parte está muy relacionado con la anterior, ya que las fotos de ambos candidatos suelen estar relacionadas para que en esta parte se debata sobre ese tema. Aunque el examinador va a ir haciendo preguntas, lo que busca es que los candidatos mantengan un dialogo sobre el tema en cuestión, comparando opiniones, dando la razón o rebatiéndola según corresponda, siempre de la forma más correcta posible.

REQUISITOS PARA EL APROBADO Parte escrita Conocer y controlar las estructuras gramaticales básicas y tipologías textuales. Parte oral Tener una expresión fluida y una buena comprensión. Vocabulario diverso. En total Obtener 70 puntos o más de 100. Se hace media con todas las partes.

Aunque hace recientemente poco que se ha empezado a hablar de los exámenes de esta entidad, a día de hoy certifica todos los niveles europeos y, por tanto, tiene validez internacional.

Nivel B1 Trinity ISE I

Estructura de la prueba Oral Topic Portfolio Escrito Reading + writing Writing

Parte oral: listening y speaking I Topic (4 minutos en total) De un tema que el alumno elije y prepara antes del examen. Tendrá que hacer y responder preguntas sobre dicho tema. Tendrá como apoyo un mapa conceptual, que será lo que se le entregue al examinador, con los puntos fundamentales del tema y otros a elección del candidato.

TOPIC 1- _____ 2- _____ 3- _____ 4- _____

Parte oral: listening y speaking II Preguntas personales (2 minutos) Viajar Aprender otros idiomas Moda Normas Salud y vida saludable Dinero / economía

Parte oral: listening y speaking III PORTFOLIO (2 minutos) Es una documento que se realiza previo al examen. Se entrega el día de la prueba escrita y, se te pregunta sobre él el día de la prueba oral. Está compuesto por tres tareas: Correspondence (carta o email, formal o informal) (70-80 palabras) Factual writing (artículo, reportaje, crítica, etc.) (110-130 palabras) Creative and descriptive writing (historias, descripción de personas, etc.) (110-130 palabras)

Parte escrita: Reading and writing Tiene dos tareas: Tarea 1: hacer una composición (150 palabras) a partir de un texto dado. Tarea 2: hacer una composición (150 palabras) a partir de unas indicaciones. En ambas tareas pueden requerir cualquier tipo de composición: correspondencia, descripciones, críticas, textos argumentativos…

REQUISITOS PARA EL APROBADO Parte escrita Conocer y controlar las estructuras gramaticales básicas y tipologías textuales. Parte oral Tener una expresión fluida y una buena comprensión. Vocabulario diverso. En total Tener aprobado la parte oral y escrita por separado (5 pts.) y luego se le sumará el portfolio (2 pts. Max.)

Trinity VS. Cambridge Trinity En común Cambridge Tienes que aprobar cada parte por separado (con un 5 -> C) Tipología textual requerida Hacen media con la nota de cada parte pero necesitas el 70% para aprobar Llevas material elaborado previamente Tiempos verbales básicos Está muy estandarizado, por lo que cada pregunta sólo tiene una respuesta El listening está implícito en el speaking (feed-back) Nivel de expresión oral y escrito La calidad del listening depende de muchos factores. Sólo se repite 2 veces cada parte. El examen es totalmente individual Hay una parte (speaking) que se hace con un compañero aunque la nota es individual.

Otros exámenes Con carácter oficial

¡Gracias por prepararte con nosotros!