La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALENTAMIENTO (5 Minutos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALENTAMIENTO (5 Minutos)"— Transcripción de la presentación:

1 CALENTAMIENTO (5 Minutos)
29 de agosto de 2013 CALENTAMIENTO (5 Minutos) Para las siguientes frases, di si es una observación (O) o una interpretación (I). Escribe todas las preguntas. Gateway tiene 45 profesores. Todos son muy simpáticos en Gateway. Hay 15 trofeos en los pasillos. Gateway tiene 5 baños en total. Los profesores son muy inteligentes. En las clases, los estudiantes estaban aprendiendo. La señora Smith se encarga del SSO. En Gateway, los clubes son muy activos. La profesora Rosa enseña Español y Learning Seminar. Los estudiantes pueden ser expulsados por usar drogas.

2 29 de agosto de 2013 Repaso del Calentamiento (3)
Pregunta Esencial: ¿Qué es observar? ¿Qué es interpretar? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Objetivos: Saber expresar qué es una observación Entender la diferencia entre una observación y una interpretación. Menú del Día: Repaso del Calentamiento (3) Terminar la Descripción de la Escuela (10) Evaluación de las Descripciones (15) Reflexión sobre las Descripciones (5) Un Texto es... (7) Juego de los nombres y Descanso (7) Video y Discusión: Tiempos Modernos (25) Comiencen la tarea (10) Pase de Salida (6)

3 CALENTAMIENTO 29 de agosto de 2013 Gateway tiene 45 profesores.
Todos son muy simpáticos en Gateway. Hay 15 trofeos en los pasillos. Gateway tiene 5 baños en total. Los profesores son muy inteligentes. En las clases, los estudiantes estaban aprendiendo. La señora Smith se encarga del SSO. En Gateway, los clubes son muy activos. La profesora Rosa enseña Español y Learning Seminar. Los estudiantes pueden ser expulsados por usar drogas. O I

4 La profesora necesita ayuda
NO tengo TA para la clase de Hispanohablantes Necesito alguien que me ayuda a calificar Recibirás entrenamiento y HORAS COMUNITARIAS

5 Recordatorios sobre cómo entregar sus papeles
Escribe el Nombre entero La Fecha en español : 3 de septiembre de 2013 El Bloque El título de la actividad

6 Finalicen la Descripción (5 min)
FORMATO: Un componente visual (puede ser un mapa, una foto, un diagrama...) Un componente gráfico (ej: número de profesores de cada materia). Un componente escrito de una página que describe objetivamente la escuela. (Nosotros vemos... observamos)... Lo escrito explica lo visual.

7 Galería y Evaluación (7 min)
Viaja por la clase mirando todas las descripciones. Tomen apuntes en la hoja de Evaluación.

8 Galería y Evaluación MIEMBROS DEL GRUPO
COSAS QUE ME GUSTARON DE SU DESCRIPCIÓN COSAS QUE PUEDEN MEJORAR

9 ¿Cuál es la ‘mejor’ y por qué te parece la mejor?
Galería y Evaluación B ¿Cuál es la ‘mejor’ y por qué te parece la mejor? La de los trofeos, explica que tipos de juegos, Descripción de cuántos profesores hay Que tiene detalles Apegada a la realidad Interesante– las personas

10 Galería y Evaluación D ¿En qué consiste una muy buena descripción, pensando en los diferentes ejemplos que viste? Observaciones que uno hace, lo que ve, las cosas que son como son Cómo está escrito: ‘correctamente’: que tiene sentido, se puede entender, relevante Apegado a la realidad Hablar sobre las personas más que sobre las cosas

11 Reflexión sobre las Descripciones
¿Cómo se escribe una descripción objetiva? ¿Qué tipo de información puedes incluir? ¿Qué tipo de información NO debes incluir y por qué? ¿Cómo puedes representar esta información?

12 Varios tipos de representaciones o textos
Textos Visuales Dibujos Diagramas Videos Pinturas Gráficos, etc. Textos Escritos Artículos Libros de ficción Blogs Composiciones Mensajes por el Facebook, etc. Textos Aurales Programas de radio Videos Música Podcasts Entrevistas, etc.

13 Juego de los nombres (4 min)
¿Quién puede nombrar a todas las personas de la clase?

14 Descanso (4 min.) Al regreso, siéntense con su pareja de las 7.

15 Tiempos Modernos de Charlie Chaplin
Con tu pareja 7, PREDICE: ¿De qué se va a tratar este video?

16 Tiempos Modernos de Charlie Chaplin
Al mirar, toma algunos apuntes en dos columnas: ¿Qué ves? ¿Qué puedes interpretar? ¿Qué significados tiene el video? OBSERVACIÓN Chaplin fuma en el baño. INTERPRETACIÓN Chaplin quiere un descanso.

17 Tiempos Modernos Mirar estos 3 videos en orden:

18 Tarea Mirar el video otra vez (en gatewayspanish.weebly.com )
Escribe observaciones en la columna izquierda e interpretaciones en la columna derecha. PARA EL MARTES 3 DE SEPTIEMBRE

19 ¿Qué es un texto– da ejemplos? ¿Qué podemos hacer con un texto?
Pase de Salida ¿Cuál es la diferencia entre ‘observar’ e ‘interpretar’? Da al menos 1 ejemplo. ¿Qué es un texto– da ejemplos? ¿Qué podemos hacer con un texto?

20 ¿Qué es un texto? (Bloque D)
¿Qué tienen en común todos estos textos? Los textos son .... Los textos... Algo que se puede observar y algo que se puede analizar e interpretar


Descargar ppt "CALENTAMIENTO (5 Minutos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google