¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SANITARIA EN TGD
Advertisements

Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud
Trastornos Adaptativos I
TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL MARUSSIA YISHEL ESTEVEZ CARRILLO
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS en PERSONAS con “TEA”
LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS DE MALTRATO INFANTIL
RETRASO MENTAL..
¿Qué es el autismo? El autismo es un grupo de trastornos generalizados del desarrollo que se hace evidente antes de los 36 meses. Se caracterizan.
Trastorno de Asperger.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
PSICOBIOLOGIA EL AUTISMO.
ANSIEDAD Que es? Es una vivencia displacentera, con manifestaciones físicas, cognitivas y conductuales, donde no es necesaria o indispensable la existencia.
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
AUTISMO TRATAMIENTO PSICOFARMACOLOGICO Y OTRAS TERAPEUTICAS.
INTEGRACION SENSORIAL
Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY.
Escuela Normal Superior Santa Teresita V Semestre Formación Complementaria 2011.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
INTEGRACION SENSORIAL. INTEGRACION SENSORIAL INTEGRACION SENSORIAL La Integración Sensorial es una metodología que usamos los terapeutas ocupacionales.
Trastornos generalizados del desarrollo
Criterios centrales diagnósticos
ENFERMEDADES MENTALES
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
ESQUIZOFRENIA “ESQUIZO-FRENIA” Escision del espíritu Psicosis crónica que se caracteriza principalmente por el síndrome disociativo POBLACION: -Probabilidad.
HIPERACTIVOS E INATENTOS
Principales Trastornos Psicológicos
 El perro ofrece una estimulación multisensorial  Los niños se muestran más atraídos hacia animales que hacia objetos inanimados (Ricard et al., 1992)
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Psicosis en la infancia
Trastornos específicos del desarrollo Dr J.L.Pedreira.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Trastornos de las emociones y comportamiento social
Autora: Maria Calafat Selma
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ VICERECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE EDUCACIÓN AVANZADA NÚCLEO REGIONAL.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda.
Trastorno del Espectro Autista
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Tema: El Autismo Por: Maribelinda Belén Zulma del Valle Ramonita Reyes
Índice: 1-¿Tengo ansiedad? Síntomas 2-Ansiedad Definición
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Trastornos emocionales y o de conducta.
Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger)
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastorno del espectro autista.
Trastorno del desarrollo Permanente profundo
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
AUTISMO.
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
Los Trastornos Psicopatológicos en los Niños
Enfermedad de Huntington
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA TORTURA TORTURA Oscar Rolando Aguilar Argeñal Psicólogo Especialista universitario en Victimologia.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
TRASTORNO PSIQUICO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD LIC. ROSARIO COCA GUZMAN.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
Transcripción de la presentación:

¿Que es el autismo?

El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta.

No hay una sola causa que lo determine dicho cuadro patológico. Hay un consenso mundial acerca de una “multicausalidad del autismo” No hay una sola causa que lo determine dicho cuadro patológico. Hay un consenso mundial acerca de una “multicausalidad del autismo”

Autismo – DSM IV Esta caracterizado como un Trastorno Generalizado del Desarrollo junto con: Síndrome de Rett Síndrome de Rett Trastorno Desintegrativo infantil Trastorno Desintegrativo infantil Síndrome de Asperger Síndrome de Asperger Trastorno Generalizado del Desarrollo no especifico. Trastorno Generalizado del Desarrollo no especifico.

Los Trastornos Generalizados del Desarrollo tiene en común que gran parte de las áreas del mismo se encuentran alteradas. Es un síndrome, ya que implica una condición permanente en el tiempo.

Áreas afectadas Lenguaje o comunicación Lenguaje o comunicación Sociabilización Sociabilización Comportamiento Comportamiento Sensorial Sensorial

Lenguaje o comunicación Ausencia o alteraciones de lenguaje. Ausencia o alteraciones de lenguaje. Ecolalia Ecolalia Alteraciones a nivel comprensivo Alteraciones a nivel comprensivo Alteraciones en la entonación Alteraciones en la entonación Habla en tercera persona Habla en tercera persona No apunta No apunta Toma de la mano para solicitar Toma de la mano para solicitar

Sociabilización Aislamiento social. Aislamiento social. Ausencia de contacto ocular. Ausencia de contacto ocular. Mayor rechazo a nivel de pares que con adultos. Mayor rechazo a nivel de pares que con adultos. Incapacidad de empatía. Incapacidad de empatía. Relaciones objetales de orden parcial. Relaciones objetales de orden parcial. Ausencia de moral Ausencia de moral

Comportamiento Movimientos Esteriotipados Movimientos Esteriotipados Inquietud motora Inquietud motora Impulsividad Impulsividad Rituales Rituales Obsesiones Obsesiones Agresividad Agresividad Crisis Crisis

Sensorial Alteraciones a nivel: Alteraciones a nivel: Táctil Táctil Olfato Olfato Visual Visual Gusto Gusto Auditivo Auditivo Vestibular Vestibular Propioceptivo Propioceptivo

Características asociadas Apatía. Disminución en la motivación. Inestabilidad emocional. Irritabilidad. Ansiedad y depresión. agresiones y baja tolerancia a la frustración.

Tratamiento Educadora Diferencial Educadora Diferencial Psicólogo Psicólogo Terapeuta Ocupacional Terapeuta Ocupacional Fonoaudiólogo Fonoaudiólogo Psiquiatra o neurólogo Psiquiatra o neurólogo Familia Familia Comunidad Comunidad Otros Otros

Fin