Presentación de casos de estudios Taller de estrategias de DHI Día 1, sesión 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Evaluación regulación
Marzo de 2009 Uso de las TIC en Procesos de Aprendizaje Compromisos: Como parte del curso se espera que usted se comprometa a lo siguiente: Atender todas.
Docentes exitosos Semana 4
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Contaminación del agua
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
GLADYS MARLENI PAUCAR PLACIDA Tercero de secundaria
FORO ZUBI - Lanzamiento de las actividades
La tierra es nuestro hogar
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Técnicas Participativas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Responsabilidad y adaptabilidad
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Habilidades informativas, un modelo y tres estándares Taller de estrategia de DHI Día 1, Sesión 2.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
¿Cómo aprender de las lecciones aprendidas? Training Institute Seed Grant Ceballos Darío Tapella Esteban Guayaquil, 1 de Agosto de 2014.
Estrategias innovativas
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
Se sienten más seguros cuando existe una estructura en la que el equipo tiene responsabilidades específicas, y hay políticas y procedimientos adecuados.
Constructivismo Social
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Roles alumno-instructor
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
HUACA LA PAVA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Educación en el siglo XXI
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Licenciatura en educación Primaria
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Módulo: Las Competencias
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
EVALUACIÓN EN LA RED: Los instrumentos como palancas
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Transcripción de la presentación:

Presentación de casos de estudios Taller de estrategias de DHI Día 1, sesión 3

Objetivos del aprendizaje Durante esta sesión, usted: Compartirá su conocimiento sobre los conceptos, debates o prácticas de HI Aprenderá sobre las habilidades informativas en los contextos de los demás Aprenderá a considerar/adaptar métodos de otros contextos

Estudios de casos Antes del taller, se le invitó a presentar un estudio de caso de 5 minutos o una mini-presentación Sea estricto con el tiempo (solamente cinco minutos) Comparta su perspectiva sobre: –Un aspecto de las habilidades informacionales, incluyendo el diseño o presentación de los programas de DHI, un comentario sobre las habilidades de la fuerza laboral del futuro o ideas innovadoras para promover las capacidades informacionales y capacidades de investigación. –Este estudio de caso o mini-presentación está diseñado para compartir sus ideas actuales sobre DHI, se puede enmarcar en torno a la guía sobre cómo fomentar las habilidades del siglo XXI o los empleados del futuro.

Estudio de caso N° 1 [introduzca el título aquí]

Reflexión (10 minutos) Comparta sus reflexiones con un compañero, y luego con el grupo: ¿Qué escuchó hoy que le haya emocionado? ¿Qué escuchó hoy que le haya sorprendido? ¿Cambiará su práctica/provisión de servicios o programa como resultado de algo que escuchó hoy?

Resultados del aprendizaje Para el final de esta sesión, usted: Habrá compartido conocimiento sobre los conceptos, debates o prácticas de HI Habrá aprendido acerca de las habilidades informativas en los contexto de los demás Habrá comenzado a considerar/adaptar métodos de otros contextos