EL MEIF: “CINCO PROPUESTAS DE MEJORA ” Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Acosta Velázquez Berenice, Gutiérrez Reyes Pablo de Jesús, Pinzón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Especialización médica en pequeñas especies animales
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
MEJORA CONTINUA DEMING
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
IV Encuentro Nacional de Tutorías 2010, Veracruz, Ver. 3 al 6 de Noviembre de 2010 Guadalupe Gaytàn Romero, Guillermina Hernández Hernández Graciela P.
FACULTAD DE CONTADURIA
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
Rol del estudiante y docente del siglo XXI
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan EL MEIF EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA “VENTAJAS Y DESVENTAJAS” AUTORES: NANCY SUSANA HERNANDEZ PLATA YURENI DEL CARMEN.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
La formación en Investigación Educativa.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

EL MEIF: “CINCO PROPUESTAS DE MEJORA ” Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Acosta Velázquez Berenice, Gutiérrez Reyes Pablo de Jesús, Pinzón Prado Ulises, López Beranza Rodrigo David, Lozano Hernández Irving, Salazar González Gustavo Gabriel Torres Noriega Gustavo Alberto

1)Bloques de Experiencias 2) Seriación de Experiencias 3) Departamentalización de la Investigación 4) Formación 5) Sistema de Evaluación Docente Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría EL MEIF: “CINCO PROPUESTAS DE MEJORA”

 Horario y profesores predeterminados  Turnos Matutino y Vespertino  Duración: Al menos 4 Semestres Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría 1) Bloques de Experiencias:

 Costo: Camiones y comida  Tiempo ocioso entre experiencias  Permanencia excesiva en Campus  Saturación en elección de experiencias Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Con esto se resuelve:

 Candados en experiencias  Obligatoriedad en la seriación Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría 2) Seriación de Experiencias:

 Falta de preparación al cursar experiencias educativas  Saturación de experiencias Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Con esto se evita:

 Es poner al alcance del alumno la oportunidad de investigar aspectos de su ámbito profesional.  Plan de investigación por cada área específica  Asesoría y consultoría a estudiantes y a la sociedad en general Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría 3) Departamentalización de la Investigación :

 En el caso de la LIC. EN CONTADURIA en las áreas de: Fiscal Auditoría Finanzas Contabilidad Costos Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría 3) Departamentalización de la Investigación:

Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría  Reforzar conocimientos  Búsquedas de información fuera de Internet  Solución de dudas  Información actualizada.  Servicio a la Sociedad Con esto se consigue :

Universidad Veracruzana Facultad de Contaduria Una característica del MEIF es que los alumnos investiguen mientras que el docente es simplemente un mediador.  Contraproducente en conocimientos complejos, prácticos o especializados  Tomar en cuenta este tipo de experiencias  Darle facilidades al catedrático para que se adapte a las necesidades de lo estudiado. 4) Formación:

Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría  Aprendizaje indebido de temas  Tópicos técnicos o especializados para investigar y exponer Con esto evitamos:

Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría  Evaluar la capacidad para dar cátedra  Intervenciones sorpresivas  Exigir su plan y método a aplicar en la cátedra  Un catedrático puede tener la experiencia pero carecer de la habilidad para explicar un tema. 5) Sistema de Evaluación Docente :

Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría  Mejores técnicas de enseñanza  Capacitación a los docentes que carecen de habilidad para transmitir conocimientos. Con esto logramos:

Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Conclusión:  Es tiempo de:  Propuestas…  Trabajo…  De Mejora…