Adaptandonos al cambio Martin Vivas 2015. BUSINESS MODEL.

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Transcripción de la presentación:

Adaptandonos al cambio Martin Vivas 2015

BUSINESS MODEL

Un Modelo de Negocio describe de forma coherente como una Organización crea, entrega y captura Valor.

Segmento de Cliente

Mercado Masivo

Mercado de Nicho La propuesta de valor, canales de distribución, y relacion con el cliente estan construidas a medida para los requerimientos del nicho.

Segmentado Con diferentes necesidades y problemas

Diversificado (con segmentos no relacionados)

Plataformas Multiples ej:Tarjetas de crédito,

Propuesta de Valor

Entregar el Trabajo Hecho Permitir que los demas se concentren en sus tareas delegando ciertas responsabilidades en tu empresa

Diseño Destacar desde el diseño es un elemento importante, principalmente en industrias Fashion o de Consumer Electronics

Marca / Estatus El cliente puede encontrar valor en el simple acto de Usar la Marca

Precio

Reduccion de Costos

Reducción de Riesgos

Accesibilidad

Usabilidad / Conveniencia

Canales

Propios

A traves de socios

Directos e Indirectos

Fuerza de Ventas Ventas Web Tiendas propias Tiendas de Terceros Revendedores

Cada canal tiene 5 fases

1. Conocimiento Awareness

2. Evaluación

Compra

Entrega

Post venta

Relación con el Cliente

Que tipo de relación para cada Segmento de Cliente esperamos establecer y mantener?

Asistencia Personal

Auto-Servicio

Servicio Automatizado

Comunidades

Co-creación

Modelo de Igresos

Venta de activos Cargo por Uso Cargo por Sucripcion Renta/Leasing Licencias Broker fee Publicidad

Pago por unica vez Pago recurrente...

Mecanismo de precios Precios diferenciales Lista de Precios Dependiendo de las caracteristicas Dependiendo del Segmento Dependiendo del Volumen Precios Dinamicos Negociacion Variacion según Stock o tiempo Real Time Market

Recursos Claves

Físicos Intelectuales Humanos Financieros

Actividades Claves

Produccion Resolucion de problemas Plataforma / Network

Socios Claves

Optimizacion y economia de escala Reduccion de riesgos e incertidumbre Adquisicion de recursos y actividades

Modelo de Igresos

Estructura de Costos

Estratégia

Tendencias Claves Macro Economia Fuerzas de La Industria Fuerzas del mercado Tendencias tech Regulacion Tendencias Socio Culturales Tendencias Socio-economicas Mercado de Capitales Accionistas Proveedores & Cadena de Valor Commodities & otros recursos Mercado Global Infraestructura Economica Competidores Productos substitutos Necesidades y Demanda Segmentos Ingresos Costos de cambio Asuntos del mercado

Emprender

Manejando la Incertidumbre

Emprendedores somos todos (aunque no trabajes en un garage)

Un startup es una institucion humana diseñada para crear productos/servicios en condiciones de extrema incertidumbre

Emprendimiento es Management

Aprendizaje Validado

Construir-Medir-Aprender

Lograr Innovacion

Comenzar Definir Aprender Experimentar Testear Medir Pivotear Acelerar

DATOS IDEAS PRODU CTO APREND ER MEDIR CONSTR UIR

Minimizar el tiempo entre ciclos

Validar!!! (evita las suposiciones)

Puede el consumidor reconocer el problema que quieres resolver??

Si encuentras la solucion, pagaría por ella?

Querria el pagarte a ti?

Puedes construir una solucion a ese problema?

Elige correctamente las metricas Accionables vs. Vanidad

Pivotea (si es necesario)

Zoom In Zoom out Segmentacion del cliente Necesidades del cliente Plataforma Arquitectura del Negocio Captura de Valor Motor de crecimiento Canales Tecnologias

Acelerar

Procesos por lotes

crecimiento

¿de donde viene el crecimiento? Boca en boca Por uso Por publicidad Por repeticion (de compra o uso)

3 motores del crecimiento

Retencion (sticky engine)

Viralidad

Pago

Gracias por tu atención Martin