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Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio

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Presentación del tema: "Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio
Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio. El lienzo de Generación de Modelos de Negocio.

2 Enrique Fárez es: Presidente de Grupo ICC SL y responsable de internacionalización de MMI Media Monitor Internacional, empresa de base tecnológica destacada por ICEX como caso de éxito de exportación en España. MMI está presente desde 2005 en Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Madeira, y cuenta con una filial en Casablanca (Marruecos), con un centro de producción ahora en proceso de traslado a Agadir. Ha participado en dos ocasiones en el programa Pipe de ICEX y en seis proyectos de cooperación transnacional (Programa Marco, Mac, Poctefex), con socios en Alemania, Bulgaria, Madeira, Azores y Marruecos. Jefe de fila del proyecto Atlante Media, consistente en la digitalización de periódicos en Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde. 2

3 Enrique Fárez es: Es socio director de Digital de Avisos SL, donde trabaja en la internacionalización de la empresa, en el contexto del Grupo de Comunicación Diario de Avisos. Dirige la internacionalización de las dos empresas donde es business angel: Subbabel (subtitulado, traducción, accesibilidad audiovisual) y Sunchun (fábrica de dibujos, regalo, merchandising). Ha participado en el Programa de Impulso de la Franquicia Española de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España y en el programa PipeNet para la internacionalización de empresas de base tecnológica. Autor del libro “Empresas de Éxito en Canarias. Vol. 1: 50 casos de Gran Canaria” (2011, de venta en Amazon Kindle). 3

4 Herramienta online de análisis de modelo de negocio adaptado a empresas de software
4

5 Elementos del modelo de negocio en las firmas de software I
Fuente: 5

6 Elementos del modelo de negocio en las firmas de software II
Fuente: 6

7 Elementos del modelo de negocio en las firmas de software III
Fuente: 7

8 The Business Model Canvas
8

9 Propuestas de valor Relación con los clientes Actividades clave Sectores de clientes Alianzas clave Canales de comunicación y distribución Recursos clave Estructura de costes Fuentes de ingresos 9

10 Sectores de clientes 10

11 CS Sectores de Clientes Customer Segments Mercado masivo
Nicho de mercado Segmentado Diversificado Plataforma múltiple CS ¿Para quiénes estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes? Sectores de Clientes 11

12 Propuestas de valor 12

13 VP Propuestas de Valor Value Proposition Novedad Desempeño
Personalización Hacer el trabajo Diseño Marca Status Precio Accesibilidad Reducción de costes VP ¿Qué valor estamos ofreciendo a los clientes? ¿Qué problema ayudamos a resolver? ¿Qué necesidad del cliente cubrimos? ¿Qué paquetes de productos y servicios estamos ofreciendo a cada segmento de clientes? Propuestas de Valor 13

14 Canales de comunicación y distribución
14

15 CH Canales de Comunicación y Distribución Channels Concienciación
Evaluación Venta Entrega Post-venta CH ¿A través de qué canales quieren nuestros clientes que accedamos a ellos? ¿Cómo podemos llegar a ellos ahora? ¿Cómo se integran nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor?¿Cuáles más rentables? ¿Cómo podemos integrarlos a la rutina de nuestros clientes? Canales de Comunicación y Distribución 15

16 Relación con los clientes
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17 CR Relación con los clientes Customer Relationships
Asistencia personal Asistencia dedicada Autoservicio Servicio automatizado Comunidades CR ¿Qué tipo de relación esperan nuestros clientes? ¿Qué relaciones hemos establecido? ¿Cuánto nos cuestan? ¿Cómo se integran en el modelo de negocio establecido? Relación con los clientes 17

18 Fuentes de ingresos 18

19 R$ Fuentes de Ingresos Revenue Streams Venta de activos
Arriendo/leasing Precios fijos Precios variables R$ ¿Cuál es el valor que nuestros clientes están dispuestos a pagar? ¿Actualmente cuál se paga? ¿Cómo? ¿Cómo prefieren pagar? ¿Cuál es el aporte de las fuentes de ingresos al total? Fuentes de Ingresos 19

20 Recursos clave 20

21 KR Recursos Clave Key Resources Físicos Intelectuales Humanos
Financieros KR ¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Cuáles requieren los canales de comunicación y distribución? ¿Cuáles la relación con los clientes? ¿Y cuáles nuestros flujos de ingresos? Recursos Clave 21

22 Actividades clave 22

23 KA Actividades Clave Key Activities Producción Resolución de problemas
Plataforma/redes Co-creación KA ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Y los canales de comunicación y distribución? ¿Y nuestra relación con los clientes? ¿Y los flujos de ingresos? Actividades Clave 23

24 Alianzas clave 24

25 KP Alianzas Clave Key Partners Optimización Economía
Reducción de riesgos Adquisición de recursos u otros KP ¿Quiénes son nuestros socios? ¿Quiénes nuestros proveedores clave? ¿Qué recursos clave estamos adquiriendo de nuestros proveedores? ¿Qué actividades clave desarrollan nuestros “aliados”? Alianzas Clave 25

26 Estructura de costes 26

27 C$ Estructura de Costes Cost Structures Bajos costos Por el valor
Costes fijos Costes variables C$ ¿Cuáles son los costos inherentes más importantes? ¿Cuáles son los recursos claves más costosos? ¿Cuáles son las actividades clave más costosas? Estructura de Costes 27

28 Ejemplo de modelo de negocio de una aplicación SaaS
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