POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Cusco, 06 setiembre 2012.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
ENFERMERIA COMO DISCIPLINA
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Presentación : Defensoría del Vecino de Montevideo.
Estructura Sistema de Control Interno
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
PRESENTA (Click con el mouse para avanzar). Los 4 Fundamentos de una Estrategia Exitosa.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Virginia Cisneros Condezo
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
Evaluación del Desempeño
Planeación Estratégica
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Misión Misión. Proyección de la Red de Cuido de Personas Adultas Mayores del Cantón de Curridabat.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
VALORES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Elementos de la planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
IMAGEN PERSONAL, NORMAS DE URBANIDAD Y CORTESÍA
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Planeación Estratégica
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Lección Dos El proceso administrativo
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
Ministerio del Poder Popular para la Salud. Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. Razón Social: Razón Social: Es una institución del sector público.
Éco Logique Por: Juan Felipe Ruiz Nicolás Cock Martínez
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera

MISIÓN I Es el conjunto de razones de ser o de compromisos fundamentales de la empresa. Identifica el propósito, define el quehacer, responde el por qué y para qué de la empresa, y bajo qué principios y valores. Manifiesta su razón principal de existir, identificando a su vez la función que cumple en la sociedad, su carácter, cultura y filosofía básica.

MISIÓN II La principal ventaja de tener clara la misión por parte de la empresa y los empleados es que permite conocer y articular objetivos y valores que contribuyen a lograr y mantener unida la organización. Permite delimitar su esfera de actividades y establecer estrategias para lograrlas.

VISIÓN Es la chispa energética fundacional que estimula la creación del proyecto de la empresa, la capacidad de visualizar el futuro y establecer metas concretas. Proyección de la empresa en un tiempo definido. Rompe los esquemas tradicionales que subvaloran a los empleados. -> La empresa ya no es de ellos sino nuestra

EJEMPLO DE MISIÓN Y VISIÓN

PRINCIPIOS CORPORATIVOS Base fundamental sobre la que se apoya algo. Define los criterios de actuación Ejemplo: Universalidad, libertad, integralidad, autonomía.

VALORES CORPORATIVOS I Todo bien digno de ser buscado, conquistado y desarrollado. Cualidades encontradas en el mundo que nos rodea: en la naturaleza (Paisaje), sociedad (tolerancia), política (justicia). Nos permiten vivir en sociedad agradable y armónicamente. Orienta nuestra conducta frente a una situación. Tienen escalas o jerarquías. Valores vs. Contravalores.

VALORES CORPORATIVOS II