POLÍTICAS INSTITUCIONALES Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera
MISIÓN I Es el conjunto de razones de ser o de compromisos fundamentales de la empresa. Identifica el propósito, define el quehacer, responde el por qué y para qué de la empresa, y bajo qué principios y valores. Manifiesta su razón principal de existir, identificando a su vez la función que cumple en la sociedad, su carácter, cultura y filosofía básica.
MISIÓN II La principal ventaja de tener clara la misión por parte de la empresa y los empleados es que permite conocer y articular objetivos y valores que contribuyen a lograr y mantener unida la organización. Permite delimitar su esfera de actividades y establecer estrategias para lograrlas.
VISIÓN Es la chispa energética fundacional que estimula la creación del proyecto de la empresa, la capacidad de visualizar el futuro y establecer metas concretas. Proyección de la empresa en un tiempo definido. Rompe los esquemas tradicionales que subvaloran a los empleados. -> La empresa ya no es de ellos sino nuestra
EJEMPLO DE MISIÓN Y VISIÓN
PRINCIPIOS CORPORATIVOS Base fundamental sobre la que se apoya algo. Define los criterios de actuación Ejemplo: Universalidad, libertad, integralidad, autonomía.
VALORES CORPORATIVOS I Todo bien digno de ser buscado, conquistado y desarrollado. Cualidades encontradas en el mundo que nos rodea: en la naturaleza (Paisaje), sociedad (tolerancia), política (justicia). Nos permiten vivir en sociedad agradable y armónicamente. Orienta nuestra conducta frente a una situación. Tienen escalas o jerarquías. Valores vs. Contravalores.
VALORES CORPORATIVOS II