HAGAMOS EL FUTURO ¿ ES POSIBLE SUPERAR LA POBREZA MEDIANTE EL DESARROLLO ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES ANDINAS ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Pacto Fiscal para un Futuro Con paz y Desarrollo
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Participación Política de la Mujer Venezolana
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CURSO –TALLER “COMUNICACIÓN Y LEDERAZGO PARA UN DOCENTE EFECTIVO” PERSPECTIVAS TEORÍCAS DEL LIDERAZGO Lucila Cobián.
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Mejora del Rendimiento Estudiantil
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
¿Es posible una Educación Universal?
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
III Semana de la Inclusión Social Comentarios sobre la sostenibilidad de programas de acompañamiento a familias J. Leonardo Yánez, M.A. Senior Programme.
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
La comunicación una puerta al conocimiento
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
!!.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
Programa SumaRed Promotores Comunitarios Marzo de 2007.
Practicando los Valores
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Empleo Juvenil en Colombia: Algunas Reflexiones Enseñanzas Grupo de Macroeconomía Aplicada Medellín, 28 Y 29 de Noviembre de 2012 Mauricio López González.
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
P ROPÓSITOS 1. Profundizar la satisfacción de los derechos de los ciudadanos a través de políticas públicas sostenibles que aseguren la continuidad en.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Planificación Social y Cambio de Política
Armenta limón catalina
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES MITOS Y REALIDADES DE LA EDUCACIÓN EN LOS ANDES SOLO PARA MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES SOLUCIONES.
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES SOLO PARA RESPONSABLES DEL DESARROLLO LOCAL, MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES Fundamentación del.
INVESTIGAR el Sistema de lA NUEVA Educación en los Andes MEDIANTE ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO LOCAL, LA EMPRESA Y OTROS STAKEHOLDERS e INTERANDES.
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES Voluntariado-Aprendizaje-Servicio SOLO PARA MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES ETAPA DE SERVICIO.
“OBRAS POR IMPUESTOS” MAS UNA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL LA EMPRESA esta influyendo amigable y positivamente en el desarrollo de su ámbito de influencia.
ETAPA DEL VOLUNTARIADO Voluntariado-Aprendizaje-Servicio SOLO PARA MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES.
Estructura/Organización
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES Voluntariado-Aprendizaje-Servicio SOLO PARA MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES ETAPA DEL APRENDIZAJE.
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES INFORMACIÓN BÁSICA SOLO PARA AUTORIDADES LOCALES, MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES ¿ QUÉ PUEDE.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Secretaría de Educación y Cultura
Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Enfoques y marco político Ayacucho
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Cómo construir un mejor país del que tenemos actualmente Por Silvio Pérez Gómez Abril del 2006.
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
Que es el emprendimiento
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

HAGAMOS EL FUTURO ¿ ES POSIBLE SUPERAR LA POBREZA MEDIANTE EL DESARROLLO ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES ANDINAS ?

UNA SOLA IDÉA Se necesita que el gobierno local, la empresa promotora, los maestros, los sectores locales e Interandes trabajen en torno a una sola idea : Construir futuras comunidades sanas y prósperas a partir algo que es esencial: el desarrollo económico por la educación en una ECONOMÍA DEL BIENESTAR

JUNTOS SÍ PODEMOS 1.- Una alianza estratégica uniría a gobiernos locales con visión de futuro y empresas interesadas en construir educación y no solo escuelas. 2.- La EDUCACIÓN sería la herramienta para: desarrollar la economía local mediante el emprendimiento y en torno a ello vivir en sociedad mediante la equidad; cuidar el ambiental mediante la solidaridad tomar decisiones acertadas mediante la verdad y ser humanos a partir de la belleza.

MEJOR EDUCACIÓN POR OBRA PROPIA NOSOTROS SÍ PODREMOS EL DESARROLLO ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN SERÁ OBRA DE PERSONAS QUE VIVEN Y AMAN SU LOCALIDAD: MAESTROS Y OTROS LIDERES EN POTENCIA QUE TENGAN ÉXITO EN EL PROCESO NECESARIO DE Voluntariado Aprendizaje Servicio

PRIMER PILAR Voluntariado El gobierno local y sector educación convocan a las organizaciones locales y voluntarios individuales que tengan la ilusión de construir el gran cambio local. Los organizarán, les asignarán tareas de gobernabilidad y les otorgan los estímulos y seguridades para su futuro liderazgo.

SEGUNDO PILAR Aprendizaje Cientos de voluntarios ingresaran al aprendizaje de cómo educar a partir de la economía para: Aprender a vivir juntos; Salir de la pobreza; Vivir con la naturaleza; Usar su poderosa inteligencia Desarrollar su condición humana. Aprenden a organizarse, a trabajar en equipo, a crear reglas justas y a respetarse.

TERCER PILAR Servicio Bajo la coordinación del sector educación, las autoridades locales, las organizaciones locales las juntas de padres y los voluntarios calificados se inicia el cambio de sistema del Desarrollo Económico por la Educación a la vez que se inaugura los nuevos locales que la empresa ha construido. La autoridad municipal se hace cargo del seguimiento, supervisión y evaluación del nuevo sistema. La autoridad educativa local utiliza los resultados para generalizar los cambios dentro de las normas oficiales y capacidad de los docentes.

LA TAREA DE INTERANDES INTERANDES FACILITA TODO EL PROCESO Constituida en Schaffhausen – Suiza, hace 20 años vio la oportunidad de hacer algo que realmente necesitaran los docentes de áreas rurales y marginales andinas, algo básico que cambiara la calidad de su mensaje docente y los hiciera capaces de orientar mejor el destino de sus educandos y también de su comunidad. Mediante el Programa BERUM, financiado por la Confederación Suiza dimos a docentes rurales y urbano marginales información para iniciar el nuevo conocimiento de la realidad que oculta el subdesarrollo. Es decir comenzamos a explicar la causa de las cosas.

Las causas de las cosas Es posible llegar, de forma sencilla, a las causas de las cosas, gracias a los aportes científicos y tecnológicos de los últimos 50/70 años en neurociencias, economía, c. sociales, ambiente, física, biología, informática y desarrollo humano. La intelección de la causa de las cosas debe dar a comunidades hoy precarias el fundamento de una educación innovadora que los haga capaces de superar su pobreza mediante claras y coherentes decisiones y por tanto mayor motivación para el desarrollo económico, la concordia, sostenibilidad, verdad y belleza, que aún la cultura del subdesarrollo les niega.

CONTACTENOS INTERANDES Andean economies development management Las Fucsias 206 Santa María-Chosica-Lima 15- Telfs: