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Publicada porJorge Zúñiga Tebar Modificado hace 9 años
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ETAPA DEL VOLUNTARIADO Voluntariado-Aprendizaje-Servicio SOLO PARA MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES
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Para prepararse, conocer y difundir los fundamentos y la metodología que impulsan a sus educandos a ser mejores personas y mejores ciudadanos en lo social, económico, ambiental, intelectual y humano.
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Es el inicio del proceso gestión y gerencia del desarrollo en que se ponen de acuerdo los responsables del desarrollo local, que será tarea de personas de la propia localidad y de acuerdo a los intereses confluentes y metas de corto mediano y largo plazo que se determinen como viables. El primer paso es la convocatoria a las personas de la localidad (principalmente maestros) con ilusión, vocación de servicio, voluntad y capacidad para asimilar las nuevas ideas y prácticas que los harán aptos para iniciaran un sistemático, secuencial y posible desarrollo local.
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Depende de una decisión del Alcalde que ha tomado en serio su obligación de promover el desarrollo y sabe que es indispensable para ello contar con las organizaciones públicas y privadas y personas emprendedoras de la misma localidad. Será necesario contar con el auspicio, colaboración y participación de la empresa local interesada en el desarrollo, de organizaciones sociales, económicas, ambientales, educativas y resto del sector público y privado local para una asociación para el desarrollo.
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La autoridad local convoca a las organizaciones que les interesa formar personas con nuevas ideas en lo social, económico, ambiental, intelectual y humano que hagan posible el progresivo desarrollo que necesita la localidad Interandes facilita a dichos voluntarios la comprensión de la nueva realidad (oculta por el subdesarrollo) mediante un proceso de capacitación valiosa para entenderla a nivel local, nacional y global como es en la actualidad, a fin que sirva para orientar el cambio que lleve al desarrollo local.
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PRIMERO: Contar con un equipo de personas que ha adquirido el modelo mental apto para la innovación y se hayan credo las organizaciones que se encargarán de las tareas del desarrollo local en coordinación son el gobierno local, los sectores públicos locales y el sector privado que dinamiza y nutre el desarrollo local. SEGUNDO;Un proyecto realista de futuro desarrollo local cuya planificación y ejecución haya sido prevista para orientar y potenciar las iniciativas y capacidad del gobierno local, regional y central. TERCERO: Que el inicio del cambio radique en la forma de entender el alto valor de una educación específicamente diseñada para el desarrollo local y se tomen las previsiones de corto, mediano y largo plazo para su gradual aplicación.
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Que su tarea siempre deja huellas en la conducta, voluntad y convicciones de sus educandos. Que el buen maestro es recordado como el que enseñó con claridad y objetivos ciertos, es decir con sabiduría y para ello debe ir mucho mas lejos que promover solo intelecto y razonamiento.
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Sabe que su mensaje como maestro es estéril si NO tiene la ilusión de tener algo importante que enseñar con efecto permanente en el cerebro de niños y jóvenes. Algo importante que los impulse a unir su propio porvenir al porvenir de su localidad. Que ese porvenir depende de la nueva manera de ver su vida y el futuro de su comunidad que tendrá la oportunidad de impartir en cinco frentes: el social. el económico, el ambiental, el intelectual y el humano.
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Luis A. Obregón C. Representante de INTERANDES Presidente de la CTN de Educación del Plan Perú 2040 del CIP C. Las Fucsias 206 Urb. Santa María, Chosica, Lima Telf. 3603970 luis.obregon.cerna@gmail.com
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