Modelos Educativos
Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva
Escuela tradicional Se caracteriza por el método de ordenar: tiempo, espacio y actividad. Dominio de todas las situaciones
La autoridad se personifica en el maestro dueño del conocimiento y del método. Se apoya en la disciplina Relaciones verticales Rígido sistema de autoridad
Rasgos distintivos Verbalismo Autoritarismo Intelectualismo del profesor Verticalismo Conocimiento estático Alumno dependiente del profesor
Tecnología educativa Situada en la modernización Sistemático y objetividad Trabajar sobre la conducta observable Profesor es un reforzador de estímulos
Ahistoricismo Descontextualizada Formalismo Detallismo metodológico
Objetivos conductuales Tecnología Pensamientopragmático Formación de recursos humanos Conductadeseable
Escuela crítica Cuestiona de forma radical
Principios Reflexión colectiva de los métodos de enseñanza aprendizaje Análisis de las relaciones sociales en el procesos de enseñanza aprendizaje
Autogestión Conciencia de la contradicción Dialéctica Ser creador
Escuela nueva Promovido por médicos y psicólogos Centrada en el alumno Crear condiciones de estudio Métodos y estrategias Desarrollar actitudes
Atendiendo a El desarrollo de la personalidad Motivación Cooperación Creatividad Comunicación