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Publicada porLucía Melendez Modificado hace 10 años
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El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre con la finalidad de hacer de los alumnos buenos productores y excelentes consumidores. (Mora, 2002, pág. 24). La Escuela Norteamericana y la educación con visión tecnológica y capitalista La educación politécnica tiene como principios pedagógicos la unión entre la educación y la política, enseñanza y trabajo productivo, aprendizaje y enseñanza y, finalmente, educación y transformación social. La Escuela Soviética orientada hacia principios marxistas APRENDIZAJE POR PROYECTO Y SUS ESCUELAS
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La escuela considera al trabajo como un despliegue de energías físicas o espirituales, o de ambas a la vez. En ella el trabajo es la base de la experiencia y, como todo acto educativo auténtico, el alumno debe percibir, unidos en un proceso único, la noción de sujeción a la obra y de libertad del espíritu que la realiza. La Escuela Alemana y la necesaria relación entre educación y trabajo APRENDIZAJE POR PROYECTO Y SUS ESCUELAS
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APRENDIZAJE POR PROYECTO PROYECTO II UBV El proyecto de enseñanza debe partir de las necesidades de los alumnos y de las comunidades Dominio de situaciones concretas de la vida o de la realidad cotidiana Organización independiente entre profesores y estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje Enseñanza basada en la interdisciplinariedad Orientado hacia la producción: conocimiento intelectual y uso de tecnologías para la elaboración de cosas útiles para el aprendizaje y para el beneficio de los participantes. Diagnóstico Social Proyecto Sociocomunitario Informe de Gestión Corresponsabilidad, habilidades y destrezas obtenidas El marco Institucional y Constitucional de Venezuela La Municipalización de la Educación Superior: Comunidad, Parroquia Municipio, la Participación, Democracia y Ciudadanía Las fases de la planificación y del diseño y ejecución de proyectos sociales, en consonancia con el diagnóstico. Apoyo de otros programas de formación APRENDIZAJE POR PROYECTO
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PROYECTO II UBV El proyecto de enseñanza debe partir de las necesidades de los alumnos y de las comunidades Dominio de situaciones concretas de la vida o de la realidad cotidiana Organización independiente entre profesores y estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje Enseñanza basada en la interdisciplinariedad Orientado hacia la producción: conocimiento intelectual y uso de tecnologías para la elaboración de cosas útiles para el aprendizaje y para el beneficio de los participantes. APRENDIZAJE POR PROYECTO Estrategias de Interacción Sociocomunitarias Aproximación epistemológica A las Ciencias Sociales y Humanas Metodología y técnicas de investigación Diagnóstico Sociocomunitario Relaciones con la comunidad Apoyo de los programas De Formación
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