(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Dra. Nancy Reyes
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
El aprendizaje de lenguas
E-Learning.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Enseñar con Tecnologías
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
TEMA No. 8
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS)

Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales (Expresión Oral y Comprensión Auditiva) Sesiones Online (en Web) Plataforma de Aprendizaje de Idiomas Online Destrezas Escritas (Escritura y Lectura)

Adquisición del nivel de conocimientos prácticos determinados por el Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Lenguas

Cursos de Idiomas organizados por la Universidad de Castilla La Mancha para preparar a los alumnos inscritos en el Programa Erasmus con el fin de que adquieran el nivel adecuado de conocimientos del idioma de destino. Los alumnos contarán con una serie de horas de tutorías presenciales que serán distribuidas entre los diferentes Niveles en función de su composición. Asimismo contarán con una plataforma de aprendizaje online donde utilizarán recursos y actividades diseñadas por su profesor para que realicen una serie de tutorías virtuales. El Curso estará dividido en varios Módulos, uno por idioma. Cada profesor (4) será tutor de un idioma, que atenderá a sus alumnos en las tutorías presenciales y que les guiará en su entorno virtual de aprendizaje, diseñando a su vez actividades de práctica y comunicación en la Web. El Entorno virtual estará gestionado por el Administrador eLearning, que lo diseñará y ayudará al profesorado a diseñar actividades online. El equipo estará dirigido por la Directora del CIVI ERASMUS

Cada módulo constará de tres entornos principales INFORMACIÓN INTERACCIÓN COMUNICACIÓN

Acceso a Contenidos – Definición de conceptos – Uso de Recursos Web – Fundamentos del Idioma – Recursos Interactivos – Actividades – Otros Enlaces [Editable por el Profesor] Acceso a Registro – Formulario Base Datos Acceso a Login – Gestor de Aprendizaje Gestor de Aprendizaje Acceso a AWLA – Escritura en la Web INFORMACIÓN

Gestión del Tutor – Edición ficheros – Listado ficheros – Carga Ficheros Utilidades – Asignación Tareas – Actividades – WebQuests – AWLA – Chat – Foros Evaluación – Seguimiento – Base de Datos – Tests a Alumnos INTERACCIÓN

Gestión del Alumno – Edición ficheros – Listado ficheros – Carga Ficheros Utilidades – Mis Objetivos – Comentarios – WebQuests – AWLA – Chat – Foros Evaluación – Autoevaluación – Registro tests internos – Edición tests externos INTERACCIÓN

AWLA Herramienta ubicua de escritura en Web, para diseñar escenarios (tareas de aprendizaje) de escritura con capacidades de corrección y evaluación por el tutor, escritura colaborativa y seguimiento de las acciones del usuario. COMUNICACIÓN

WebQuests Herramienta de lectura y búsqueda de información en la Web, Lectura e indagación sobre propuestas hechas por el tutor, Nuestro sistema añade la capacidad de elaborar los resultados en Web con:  AWLA, que permitiría la actividad en grupo,  con WebWriter que posibilita la edicion Web de forma fácil e integrada. COMUNICACIÓN

Actividades Herramienta de elaboración de actividades en Web Pueden incluir – imágenes, – enlaces externos a ejercicios – enlaces internos a material cargados en el Entorno. – ficheros de sonido con grabaciones para comprension auditiva o canciones. Los resultados transferibles al entorno de cada alumno para ser evaluados por el tutor. COMUNICACIÓN

CHAT Herramienta de comunicación en Web Puede ser – síncrona, – asíncrona – alumno-tutor. – entre alumnos que comparten una tarea. FOROS DE DEBATE – Propuestos por el profesor. – Acompañando a una tarea. COMUNICACIÓN

EVALUACIÓN Herramienta de evaluación por seguimiento de las acciones del alumno en la escritura Acceso a la BASE de DATOS Acceso al Entorno de Gestión del ALUMNO COMUNICACIÓN

Cahier des charges – Description des activités Formation/Module : DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL ALUMNO FORMACIÓN / MÓDULO: DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL DOCENTE UNIDAD DIDÁCTICA ( no se organiza necesariamente de forma lineal )

Título del Módulo : Responsable – autor : Animador(s) – tutor(s) : Prerequisitos : ( exigencias pedagógicas y técnicas, sin las cuales el dicente no puede seguir el módulo) Objetivos Pedagógicos : (lo que el dicente debe llegar a saber, saber hacer y saber estar) Contenidos :

Duración del módulo para el alumno : Volumen horario « equivalente presencial » del módulo: Soportes y herramientas pedagógicas : ( medios puestos a disposición del alumno) Método y criterios de evaluación : (como medimos los objetivos pedagógicos que han sido alcanzados y basándonos en qué características ?) Créditos ECTS : Fecha de actualización de la ficha :

Formación  Fechas importantes  Actividades programadas Consignas Generales Inglés A l emán Francés Italiano Presentación Consignas Objetivos Equipo docente Elegir ejercicios en función del perfil Nº de visitantes InglésFrancés ItalianoAlemán Forum  Contactos Inglés Francés Alemán Italiano Agenda

Ilustración Ejemplo Actividad 1 Descarga De modelos Ó Documentos audio-visuales (imagen y/o sonido Q1 Q2 Q3 Correcciones Cuaderno De evaluación A distancia Descargar word, completar y enviar al tutor por o correo postal