BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Identificación de la biodiversidad
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Curso de capacitación docente en competencias
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Normas de convivencia áulica
Planeación del proyecto
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Comunicación.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Curso: Motivación Escolar
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Enseñar con Tecnologías
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
Elementos de la ciudadanía
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO
Marco Para la Buena Enseñanza.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Encuadre o Introducción al Curso
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
COLEGIO DE BACHILLERES
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL Facilitador : Mtro. José López Pérez. Lic. En electrónica por BUAP. Cel. 967 6724617

BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL Objetivos : Horas por semana: PROPORCIONAR SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL O A DISTANCIA EN SOFTWARE DE APLICACIÓN Y HARDWARE DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO 6 horas a la semana. ASIGNATURA PROFESIONAL: No hay extraordinario Es una Asignatura: Teórica y práctica.

COMPETENCIAS QUE SE LOGRAN AL APROBAR EL CURSO SOPORTE TECNICO PRESENCIAL Competencias profesionales: Competencia disciplinares Brinda soporte técnico presencial tomando en cuenta los atributos universales del servicio. Elaborar bitácoras de control de soporte. Plantea supuestos sobre los fenómenos de su entorno, con base en la consulta de diversas fuentes. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.

COMPETENCIAS QUE SE LOGRAN AL APROBAR EL CURSO SOPORTE TECNICO PRESENCIAL Competencia genéricas: Valores que se fortalecen: Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional Libertad: De expresión y elección . Justicia: Igualdad, equidad (Respeto, tolerancia, honestidad, Disciplina, Responsabilidad y lealtad.) Solidaridad: Colaboración y ayuda mutua al pertenecer a un equipo.

PROPUESTA DE COMO ALCANZAR LAS COMPETENCIAS OBJETIVO DE LA ASIGNATURA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL ES DE SUMA IMPORTANCIA VISUALIZAR EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE EL FACILITADOR HA PROPUESTO. UNO DE LOS EJES PRIMORDIALES DE LA REFORMA EDUCATIVA, ES QUE ALUMNO ALCANCE LAS COMPETENCIAS MEDIANTE LA REALIZACION DE ACTIVIDADES. LA FINALIDAD DE QUE EL ALUMNO TENGA EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES A REALIZAR, ES PARA QUE PUEDA AVANZAR Y TENGA SUS EVIDENCIAS PARA APROBAR LA MATERIA.(AUNQUE SUSPENDAN CLASES) INTEGRATE A UN EQUIPO DE TRABAJO Y DEMUESTRA TU LIDERASGO SIENDO JEFE DEL EQUIPO. EL JEFE DE EQUIPO ASUME COMPROMISOS Y RETOS, ORGANIZA SUS COMPAÑEROS, SU TRABAJO, SE EXIJE Y EXIJE A SUS COMPAÑEROS A ALCAZAR LAS METAS PROPUESTAS. SINO ERES JEFE CUMPLE TU PALABRA, APOYA TU EQUIPO, CUIDA TU IMAGEN PUBLICA, TRABAJA, PORQUE ASI TE RECORDARÁN. LO BUENO CUESTA, ESFUERZATE. LO FÁCIL CUALQUIERA LO HACE.

PROPUESTA METODOLOGÍCA DE CÓMO EVALUAR LA ASIGNATURA SOPORTE TÉCNICOPRESENCIAL. Evidentemente todos lo docentes facilitadores tenemos la obligación y responsabilidad a asignar una calificación al finalizar el curso, ésta calificación podrá ser asignada en 3 partes, una por unidad hasta obtener promedio. Y tiene como fín representar el desempeño que tiene el alumno en las actividades que el facilitador ha programado con anticipación, en otras palabras cuenta todo y hay que tener evidencia o comprobante. Algunos puntos a considerar: Participar con actitud positiva en todas las actividades. (Si no lo hace no puedo conocerlo, ni que sabe). El número de trabajos entregados. Obviamente las asistencias puntuales a actividades. Respetar mis compañeros y a mi mismo, es decir sino no voy a contribuir a la actividad mejor hago silencio . La calidad de mis trabajos(no copia, limpio, a mano ,etc.). La fecha de entrega y la puntualidad de los trabajos. Los videos , trabajos, reportes, prácticas etc. deben llevar una contraseña/clave y firma en la parte posterior o en el nombre del archivo. Y le debe quedar copia. Estar en condiciones higiénicas básicas en el aula.

FECHAS IMPORTANTES DEL CURSO: El curso inicia el 10 de febrero y termina el 6 de Junio 2014, Se dispone de 17 semanas. PRIMERA UNIDAD: Se asigna calificaciones del 10 al 14 de Marzo. SEGUNDA UNIDAD: Se asigna calificaciones del 28 de abril al 2 de Mayo. TERCERA UNIDAD: Se asigna calificaciones del 2 al 6 de Junio. CORRECCIONES O AJUSTES: Del 9 al 13 de Junio.

ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR Y QUE PUEDEN AFECTAR LAS INTENSIONES DEL CURSO Y TUS CALIFICACIONES. Utilizar FRECUENTEMENTE el celular en clase, puede ocasionar molestias a tus compañeros y al profesor, si tienes alguna urgencia pide permiso para salir y así no afectas a nadie. El tomar herramientas, apuntes, etc. Objetos que no son de tu propiedad puede ser molesto para sus propietarios si su autorización., fomenta el respeto. Evita llamar a las personas por apodos y hablar fuerte. Evita llamar la atención y más cuando llegas tarde. Interrumpes la clase. Prepara tu material y herramientas un día antes de las prácticas y evita estar pidiendo préstamo ya que interrumpes el trabajo de otros equipos. Trata de controlar tus emociones y evita platicar tus asuntos personales dentro del aula busca el momento adecuado ya que estamos en un salón de clase. Trata de integrarte lo más rápido a tu equipo y aporta positivamente. El hecho de tener varios permisos justificados, ocasionan que no trabajes las actividades completas, será tu obligación personal completarlas. Tu promedio se obtendrá al último. Es tu obligación informar al profesor y tutor si tienes algún tratamiento, padecimiento, situación familiar.

HEMOS LLEGADO AL FIN DE LA PRESENTACION DE LA ASIGNATURA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL, COMENSEMOS Y DESEO DE CORAZON QUE TENGAS ÉXITO ATTE. MTRO. JOSE LOPEZ PEREZ./CBTIS 92 Febrero 2014.